sábado, 30 de junio de 2007

La mala educacion

Como es fin de semana pues....que quiero que esteis "festivos" y os invito.....no, al cine de Almodovar, no, pero si a ser mal educados y a que hablemos de cosas que segun las convenciones burguesas mas aceptadas no se debe hablar, de sueldos y ganancias personales.
En primer lugar y doy fé de ello, concejal de oposicion con dedicacion exclusiva en el Ayuntamiento de Madrid, año 2007, salario bruto mensual en doce pagas, 6000 euros. La/el portavoz, mas.
Segundo y de esto no doy fé pero nadie lo ha desmentido, portavoz en la Asamblea de Madrid y senador 11000 euros/mes. Por cierto, siento que hayan echado a Pedro Sabando y hayan puesto a Ruth Porta de Senadora, pero hay que pagar las fidelidades y algo mas.
Tercero, ¿sabeis compañeros/as, que tenemos a cuatro compañeros en el Consejo de Administracion de Caja Madrid que se levantan mas de 20 millones de las antiguas pesetas? y...¿sabeis quienes son?...¿No?, pues son, Antonio Romero, Chema Arteta, Ramon Espinar y Chema de la Riva. Y ¿quien les ha votado para estar ahi, aplicando los estatutos?. Pues nadie. Sin comentarios. Por cierto en Caja Madrid hay mas migajas para mas gente, pero esto, otro dia.
Cuarto, y finalzo por hoy, ¿sabeis quienes estan, por el mismo procedimiento que los anteriores, en el Tribunal de Cuentas de la CAM y se levantan mas aun que los anteriores? Pues nada mas y nada menos que D.Angel Luis Castillo Gordo y D. Emilio Garcia Horcajo; estan por seis años renovables.
Por conta los vocales vecinos del Ayuntamiento de Madrid, 600 euros al mes, son elegidos cada cuatro años en las agrupaciones locales, y pagan unos 60 euros de impuesto revolucionario al mes, ¿Cuanto pagan los anteriores? si es que lo pagan.

viernes, 29 de junio de 2007

Hacia un congreso extraordinario teledirigido.

Si la dimision de Simancas, fué forzada por Zapatero, y lo fué; si la candidatura de Tomas Gomez fue forzada por Zapatero, y lo fué; si la gestora del PSM fue compuesta desde Ferraz, que lo fué; si la mayoria de la ejecutiva saliente, a cambio de seguridad "laboral", apoyan al que está destinado a ocupar sus puestos, y le facilitan la campaña usando a concejales que mas valdriá se dedicaran a su cometido, bomberos en vez de provocar incendios, dificilmente se puede concluir otra cosa que este congresete, está teledirigido, y su resolución predeterminada.
Si a ello añadimos que un sector del Psm, inferior en cuantia a lo que venden, hace un ejercicio de nihilismo politico, confiando de nuevo que este ejercicio de sumisión les reporte billete de vuelta a la practica politica a lomos de blancos caballos, que los niños de dios andan por ahi prometiendo en este caso con mucho cuento lo que el futuro deparará a quienes se avengan a someterse,.....pues qte está todo el pescado vendido.
Y para finalizar el antiguo sector guerrista presenta candidato, quizas con buenas intenciones pero sabiendo que lo que van a conseguir es legitimar con su simple presencia la falta de limpieza del proceso.
La aparente lucha democratica no es tal ya que no hay igualdad en el punto de partida, ni en los recursos, ni en la imprescindible neutralidad de los que detentan el poder.
Por todo ello este es un proceso que como los de la designacion de la Trini y el Sebastian se les podrá calificar con cualquier termino, menos uno, DEMOCRATICOS.
SI PARTICIPAS, VOTA REBELDIA, VOTA INDEPENDENCIA, NO VOTES OFICIALISMO, VOTA SOCIALISTA.

jueves, 28 de junio de 2007

Este es mi debut como blogger, por lo cual , para empezar mis disculpas por los posibles errores.
En segundo lugar, lo que iré exponiendo, nunca tratará de herir a nadie, si alguien se molesta, mis disculpas por anticipado, pero que el molesto vaya a un dermatologo, que hay mucho rudo militante con piel en exceso delicada.
Dicho lo cual.....¿de que va esto?
Pues de poner humildemente, pie en pared al silencio que rodean los desmanes del zapaterismo.
Quiero hablar publicamente, y no con mi sola voz, si no con las de aquellos que coincidan o discrepen conmigo, de temas tan importantes como la deriva comfederal de España por el sinsentido de las reformas estatutarias.
Quiero hablar sobre que sentido tiene que un estado regido por un gobierno de extraccion socialista, tenga un increible superavit si este no se destina a romper las cadenas de las dependencias sociales.
Quiero hablar y que hableis sobre el sentido que tiene invertir los ahorros de los trabajadores, el fondo de reserva de la S. Social, en bolsa.
Quiero hablar sobre que se puede entender hoy dia por transformacion social, estado de bienestar, socialdemocracia, profesionalidad en la politica, etica, controles y responsabilidades, estatutos.
Quiero hablar de las formas que en el gobierno y en el partido se practican que se podran denominar como se quiera pero nunca socialistas.
Quiero comentar lo que se viene considerando una falta de educacion, lo que ingresan, que no ganan, diversos cargos publicos y representantes designados, nunca elegidos, que no tiene rubor en compartir mesa, consejo de administracion y sustancioso salario con gente como Romero de Tejada y Matias Recarte.
Quiero en resumen que todo esta tematica y aquella que vosotros considereis, pernitan poco a poco que el muro de silencio e intereses que hoy es el PSOE se vaya diluyendo y formas, fines y personas vuelvan a sentirse orgullosos del legado de Pablo Iglesias, Besteiro, Largo, Prieto, Araquistain, Fernandez de los Rios, y todos aquellos que de forma mas o menos anonima dieron como poco esfuerzo y dedicacion y como mucho su propia vida, y nunca para que estos esten como estan.