lunes, 30 de julio de 2007

ENHORABUENA, BONITA.

¡Que foto la de ayer en “el País”! Todos, menos uno, sonriendo, y es que según cuentan el más serio de la foto veló y “pasilleó” mucho, pero todos aplauden.
Y…¿a quien aplauden?. Yo creo que se aplauden a si mismos, por el resultado del trabajo, “pro domo sua”, realizado, ya que los restantes 850 de trabajo, poco, y de pensar, menos.

Me llama la atención sobre todos los aplaudidores, una aplaudidora.
Una, que durante casi tres años, tiempo en el que consideró que mi compañía no la perjudicaba, se avino a acompañarme, a desayunar, a hablar, a discrepar en como, no en que, a coincidir en hacia donde, no con quien ni cuando, a compartir, en distinto grado, coincidencia en la enfermedad y por ello ocupación y preocupación, y ripios, y ayuda en el trabajo, por mi parte, y tantas y tantas cosas y momentos, que a la postre, he podido comprobar, que todo lo que circulaba de ella hacia mi, sencillamente, era falso y/o interesado.
Cuando consideró que la perjudicaba, buscó una excusa, y de nuevo puso en mi boca lo que tampoco esta vez dije.
¡Que casualidad! Justo cuando renuncié públicamente a seguir en lista electoral alguna, justo entonces se produce el distanciamiento.
Justo entonces, fiesta de la Rosaleda, se cuelga del hombro del tipo único que podía mantenerla.
Y justo ahora, se habrá colgado del digital Gómez.
Y me pregunto, ¿sigue siendo cuota del Suecia?, ¿es cuota femenina?, ¿se ha vuelto blanco-zapaterista?.
No será por sus amplios, contrastados y experimentados conocimientos en temas educativos, ni por sus profundos conocimientos sobre la ley de contratos de las administraciones publicas, (¡cuantas veces, alguna clase particular sobre contratación y análisis presupuestario le di!), pero….como dice el dicho, debe haber razones del corazón que la razón no entiende. Y como este congreso habrá tenido de todo menos razón, pues eso, que no hay quien lo entienda.
Claro que lo de esta edil, por más que se empeñe, “pavona”, está muy claro, de la izquierda de las ideas y los valores, a la mas rancia, aprovechada, acomodaticia e interesada derecha del PSOE.
Otro ejemplo de firmeza en las convicciones. Lo que pasa es que este me duele, ya que durante tres años, me engañó.
¡Que ojo tuvo quien la propuso para que formase parte de la lista electoral municipal, a principios del 2003, en una reunión del acostismo en el hotel Suecia!
Siempre he sido partidario de Mafalda cuando esta reivindica su derecho a equivocarse, pero de este error, si que me arrepiento.

domingo, 29 de julio de 2007

28 DE JULIO (parte 2ª)

El día 10 de julio entregué en mi agrupación un escrito por el que demandaba a la secretaria de organización tramitase mi baja en el partido con fecha 28 de este mes.
Entonces, como todos, sabía que era la fecha de finalización del impuesto congreso extraordinario; también por entonces, y como todos, sabía quién iba a ser el nuevo secretario gral. del PSM, y sabiendo esto, y los antecedentes digitales que han conducido a que este congreso pase a los anales del socialismo madrileño como el más digital, menos democrático, y sin ningún contenido político conceptual, tomé esa decisión, pensada desde hace ya muchos meses.
Pero visto lo visto, solo nombres, lo que cada uno de ellos representa, y la muy favorable acogida que la prensa “amiga” les ha deparado, solo me resta confirmar que la decisión tomada no ha sido, por una vez, equivocada.
No voy a entrar en el “who is who”, tiempo habrá, lo que sí sé con seguridad, es que en marzo, muchos de estos serán lapidados digitalmente. Y hoy ya aseguro que un mínimo de 4 diputados perderá la lista del Psoe en Madrid.
Los de antes podrían ser mediocres, como dice el editorial de “el país”, pero lo eran en paridad al resto que en la dirección federal siguen estando, después de ser estos los primeros, más directos y casi exclusivos responsables de los dos fracasos digitales zapateriles en Madrid. Pero es que estos y estas de ahora, son poco menos que vasallos, correveydiles, bufones asentidores de los anteriores. Con dos honrosas excepciones que confirman la regla y que a fin de no perjudicarles con mí aprecio, silenciaré sus nombres.
El resto purrela, pelusilla de bolsillo, iba a decir política, ni eso, tercera regional nada preferente. Al tiempo.
Y como ya estamos a 29 de junio y a efectos legales ya no formo parte de este partido hoy traidor a sus orígenes, diré: ¡Fuera Zapatero! ¡Viva Pablo Iglesias!

sábado, 28 de julio de 2007

28 de julio (parte 1)

No es que quiera recordar a que día estamos, no.
Es que esta fecha, para mí, es y ha sido determinante en mi vida en el partido, y solo voy a referir dos actos ocurridos ambos dos 28 de julio.
28 de julio de 2005, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprueba un gasto por 8.775,2 millones de euros para la ejecución del contrato de gestión del servicio público de reforma, conservación y explotación de la vía urbana M-30, mediante sociedad de economía mixta.
Alguno dirá, pues qué bien, pero como puede influir eso en tu vida.
A ello voy. Un servidor, a la sazón portavoz del Psoe en la Comisión de Vigilancia de la Contratación, entendió como obligación propia empaparse de este contrato, indagar su generación, desarrollo, valoración, concurso, ofertas y adjudicación final, para lo cual, y dada la fecha en que se aprobó, dediqué el mes de agosto y septiembre, nada de vacaciones, a su estudio.
A finales de septiembre consideré que estaba en condiciones de llevar a la comisión de vigilancia de la contratación el referido contrato, y cuál es mi sorpresa, que al proponerlo en reunión del grupo municipal socialista, se me prohíbe tajantemente por parte de la entonces portavoz Dª Trinidad Jiménez.
Nunca se me adujo razón alguna que justificase mínimamente tal prohibición, pero con el discurrir del tiempo he podido comprobar las implicaciones e intereses, de muchos en que casi 1,5 billones de pesetas rodasen desde las arcas del ayuntamiento a bolsillos privados. Y sépase que no estoy hablando de la obra de la M-30 que todos hemos visto finalizar, no, eso es dinero aparte, este dinero va destinado a los túneles que aun no se han hecho en el norte de Madrid, cierre de la M-30, y el mantenimiento y conservación de esta vía, que durante 30 años se compromete.
Por ello, ese 28 de julio de 2005, comprobé, cándido de mí, que las relaciones psoe-dinero público no solo eran y son ciertas, sino que había y hay tantas y tales personas involucradas, y que puedo afirmar que el sistema, aparentemente democrático, mantiene intactas relaciones de connivencias de poder, tan antiguas, que hablar de la dictadura se me antoja casi postmoderno, por lo que más habría que hablar del “ancien regime” para que el amable lector tenga una pista valida.
Ni que decir tiene que una vez sale del ayuntamiento la Trini, volví a plantear la iniciativa, y a pesar de haber un nuevo portavoz, la negativa fue la misma. Demostración redundante que no era solo cuestión personal de tan activa diplomática, sino que el conjunto del partido estaba en la misma orbita de intereses.
Dicen los luteranos, que el dinero es algo tan importante que merece respeto y añaden, pero el de los demás, mas.
Está claro que en el Psoe, hay católicos, católicos no practicantes, agnósticos, ateos, creyentes de otras religiones, todos ellos dignos de respeto, pero en lo tocante al dinero público, ni un solo luterano.

viernes, 27 de julio de 2007

UN CONGRESO “EXTRAORDINARIAMENTE” DEMOCRATICO

Comienza hoy, y para esta noche estará acabado, si no lo está antes de empezar, el congreso extraordinario del PSM, antes Federación Socialista Madrileña. Y comienza con precedentes y consecuentes "democráticos" donde los haya.

Este congreso tiene su razón de ser estatutaria en la dimisión del Secretario General, así se contempla en los estatutos, lo que sucede es que en estos no se concibe que esta dimisión haya sido realmente un cese exigido por el presidente del gobierno, ya que no fue el secretario general del PSOE quien se lo exigió, la dimisión fue requerida en el Palacio de la Moncloa por el actual presidente.
Por lo tanto, el origen primero de este congreso no tiene fundamento democrático y estatuario alguno, el secretario gral. del PSM no dimitió, lo cesaron, y esto no es legal.

En segundo lugar la gestora que el Comité Federal designó ni fue representativa ni menos aún equilibrada. Estaba concebida para alcanzar una meta, y a este fin se seleccionaron sus componentes. La prueba de tal extremo es que varios de sus componentes han hecho campaña por uno de los candidatos, precisamente por aquel que obligado a presentarse, de nuevo la libertad democrática, ha gozado de los medios y apoyos oficiales.
De todos es conocida las actividades de D. Antonio Hernando militante de Buenavista (¿casualidad balbasiana?), diputado nacional, amiguito de D. Oscar López, antiguo coordinador de Pepiño, y repelente de Teresa Fdez. de la Vega, y digo repelente en el sentido físico, ya que fue este sr. quien desplazo a la actual Vicepresidenta de la lista de Segovia a la de Madrid, puesto que el ínclito López es oriundo de la tierra del ponche, por no citar a D. Rafael Gómez alcalde digital a trompicones de Leganes, que también ha hecho campaña por el candidato a la fuerza.

En tercer lugar en las agrupaciones de Madrid se ha procedido a una intensa selección del personal idóneo para ser delegado a esta cosa de congreso.
Desde vetos a los mas conocidos “desafectos al régimen”, cual es mi caso, a la practica de una campaña de consejos y advertencias, con palo y zanahoria, que dará como resultado que la inmensa mayoría de los delegados lleven su posicionamiento decidido antes de empezar el congreso y por ello no estar abiertos a ponderar las ofertas que cada uno de los tres posibles candidatos exponga.

Lo peor del asunto es que ni la mal llamada izquierda socialista, los de la yenka, ni el antiguo guerrismo, dicen nada. Menos aún reaccionan y comienzan a llamar a las cosas por su nombre.
Unos por estar instalados, retribuidos y engordados por el zapaterismo, y otros, por no quedarse fuera del sistema “calefactor”, ya que fuera hace mucho frío, están legitimando en apariencia lo que sencillamente es ilegal, ademocrático, impuesto e impresentable, pero….como decía un gran filosofo cordobés…..mas “cornás” da el hambre.

jueves, 26 de julio de 2007

DE PROMESAS Y COMPROMISOS

Soy partidario de aquellas demostraciones de cariño, de amor, de confianza, que no responden a convencionalismo alguno.
En las bodas, que como concejal he oficiado, así se lo he recomendado a los contrayentes. He tratado de hacerles ver que no todos los días están llenos de grandes decisiones, de grandes celebraciones, ni de grandes demostraciones de amor, pero si, que en todos los días tiene cabida algún gesto, que sin responder a festividad, aniversario u onomástica, permite demostrar el grado de compromiso adquirido y la vigencia del mismo.
No, no es que hoy me haya dado romanticona, no. Estoy hablando, aunque no lo parezca, de política, y más que de esto, estoy hablando del grado de compromiso personal, que algún personal tiene con la política.
Me refiero en concreto al caso de doña Mercedes Elvira del Palacio Tascón, ex-concejala del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Madrid.
Esta señora, integrante de la lista municipal por la cuota del “tipo único”, D. Miguel Sebastián, tomó posesión y prometió el cargo de concejala el día 16 de junio; el 27 de junio el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid la nombró miembro de las comisiones de Medio Ambiente, de Obras y de Urbanismo, y a los quince exactos días, el día 13 de julio, es nombrada por R.D. 1000/2007, Secretaria General de Administración Pública, por lo que en el pasado pleno municipal celebrado el día 24 de julio, se oficializó su dimisión.
En este intervalo de tiempo, esta señora, ha sido la única electa que no se ha acogido a trabajar como concejala en régimen de dedicación exclusiva, ha sido la única en optar, dentro de su derecho, por la opción de dedicación parcial a fin de compatibilizar su trabajo como concejala con el de funcionaria, ya que antes estaba de subsecretaria en el ministerio de la vivienda. ¿Por qué será?
Lo cierto y verdad es que esta Sra. se va al mes y medio de prometer su cargo.
Esta es la demostración de la firmeza del compromiso adquirido al ir en una lista del PSOE, y esta es la demostración de correspondencia en el trato que esta Sra. recibe por parte del zapaterismo….ya que esta Sra., no es que haya optado legítimamente por abandonar su juramento y marcharse a la empresa privada, no, esta Sra. se marcha como alto cargo al ministerio de Administraciones Publicas. O sea que el Consejo de Ministros no solo la nombrará, sino que con este nombramiento está dando por buenísimas las aptitudes volatineras de esta gente en la política.
Este es el proceder de los “sebastianeros”, este es el mecanismo de recompensa del zapaterismo a los “abnegados/as” seguidores de la mas suculenta de las nominas, esta es la razón por la cual antes o después se les pasará factura a todos estos defraudadores políticos.
Por cierto en el mismo pleno de julio se autorizó la compatibilidad de D. Francisco David de Lucas Parrón, otro “sebastianero-castrista”, para ejercer de concejal y de profesor asociado en la universidad Carlos III. Cabe preguntarse ¿a qué ocupación dará preferencia?

miércoles, 25 de julio de 2007

LOS NUEVOS ROJOS

Me llegan ecos contrapuestos del congreso de las Juventudes Socialistas, y digo contrapuestos ya que no entiendo que de un lado se haya pedido a los “nuevos rojos” que sean algo así como la avanzadilla del socialismo, el mañana del día de hoy, la conciencia y la esencia de los avances, propuestas e innovación socialistas, y de otro lado la referencia mas densa de la intervención de Zapatero, ha sido algo así como una promesa maoísta, o sea bebida añeja donde las haya.
Ya es extraño que alguien, algo más que “maduro”, como Pepiño, pida a los jóvenes rebeldía, innovación e inconformismo. Si estos “nuevos rojos” necesitan que alguien como el secretario de organización esto les reclame, es que, o los jóvenes están anímicamente muertos, o bien es una prueba del de Lugo, para, en plan test, separar el grano de la paja, para ver quien ha pillado el “conceto” y quien no, y a los bobos que se muevan ¡zas!…estacazo.
Pero lo mas llamativo es que el maoísmo tenga cabida, sea compatible, con las nuevas vías.
Ha prometido el “gran timonel” un gran salto adelante en el tema de la vivienda.
Nadie sabe en que consistirá, nadie sabe cuando se concretará, pero viendo lo que en este terreno se ha hecho en estos tres años, nada, y sabiendo que este salto se verbaliza cuando la vivienda parece que está dejando de ser un bien sobre-demandado, de ahí que las hipotecas suban, (hay que sacar la pasta, si no de una manera, de otra), entonces es cuando parece que se afronta el problema. Esperemos que no sea otra repetición de la celebres “kelly-finders” o de las soluciones habitacionales.
En todo caso, los “nuevos rojos”, (que mal me suena eso de nuevos), no creo que tomen nota, pero los jóvenes rojos a la antigua, ya lo creo que están tomándola a lo largo de tres años de promesas incumplidas, de contratos basura, de independencia imposible, de trabajos y salarios casi esclavistas, y en marzo hablarán.

lunes, 23 de julio de 2007

SECTARISMO

Dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española sobre el término “sectario” en una primera acepción que es “aquel que profesa y sigue a una secta”, en una segunda acepción, dice que “es el secuaz, fanático e intransigente de un partido o de una idea”. Como derivación lógica del término sectario, establece que sectarismo es “el celo propio del sectario”.
Sabido lo anterior y ateniéndome a ello pretendía demostrar que en el PSOE nacional y en el madrileño en particular predominan los sectarios y por ello el sectarismo.
Y digo pretendía, ya que si se aplica a los zapateristas la primera acepción, podría aceptar que, por seguir los mandatos sectarios de quienes hoy dirigen el partido, todos los neo-catecúmenos de esta nueva fe, la zapaterista, pudieran ser considerados como sectarios, pero si se aplica la segunda acepción del diccionario, estos podrán ser secuaces, que lo son, fanáticos, que también, y mucho más, intransigentes, puede que sean secuaces, fanáticos e intransigentes de un partido, pero secuaces, fanáticos e intransigentes de una idea……ni borrachos.
No porque no sean capaces de generar alguna idea, que si, todas aviesas, interesadas o simplemente malas, si no que en los siete años de zapaterismo que a cuestas llevamos, no han planteado ni una idea acorde con la historia, la identidad, la idiosincrasia, y los antecesores del PSOE.
El nuevo socialismo, no tiene nada de nuevo, es la rendición conceptual y practica a los poderes dominantes, con la consiguiente renuncia a la transformación social que la socialdemocracia más pausada, sensata, posibilista, y firme siempre ha defendido.
Es por ello, que estos “nuevos socialistas” de no sé qué vía muerta, parecen sectarios, cualquiera diría que lo son, ver lo de Leganés y lo de la gestora del PSM, pero si hacemos caso de la segunda acepción del diccionario de la Real Academia de la Lengua, no son ni sectarios, cuanto menos socialistas, que es más difícil.

viernes, 20 de julio de 2007

DIGNIDAD PERSONAL Y POLITICA

Que ni por un instante se piense que lo que a continuación sigue es una loa al funcionamiento interno del PP, pero si es un reconocimiento a quien con su decisión, con su gesto, dice a los mandamases autoritarios e impositivos, que su dignidad está por encima de sus propios intereses o deseos.
Está claro que me estoy refiriendo a Josep Piqué, que por su trayectoria y bagaje personal y político podrá ser objeto de todas las criticas que desde la izquierda se consideren convenientes, pero que en esta ocasión está dando un ejemplo que para mi quisiera se hubiese dado en el Psoe de Madrid o de Valencia.
Y entiendo que es válido el ejemplo, ya que también en el Psoe su “derecha extrema” reina y se impone a cualquier otra sensibilidad por analítica, pausada y condescendiente que esta pudiera ser.
Los talibanes del zapaterismo, los pepiños, los hernando, los oscares varios, los trinitarios, los sebastianeros, los “nuevos rojos” y tantos y tantos paniaguados que ni se inmutan, aun viendo y consintiendo las tropelías y abusos de poder que se están dando. Abusos que por sí solos ya serían motivo suficiente para rebelarse, pero que encima vienen agravados por fracasos electorales digitales, y por ello entiendo como obligatorio que los escasos ejemplos de dignidad política y personal, aunque estos se den en la otra orilla, merecen que se resalten, y en lo posible, se imiten.
Por ello, sr. Simancas, de nuevo aspirante digital, esta vez a diputado, sr. Pla, y sr. Puras, están teniendo Vds. la ocasión de recuperar su dignidad personal y política y, poniendo pie en pared, decir al “conducator” que verdes las han segado y que con su pan se lo coma.
Así es como se pasa a la historia, pequeña o grande, del Psoe, no asintiendo ante abusos, imposiciones y sectarismos, y vendiendo dignidad por el plato de lentejas de un cargo político.
Está claro que hay muy pocos en el Psoe que, como Piqué, estén hartos de mezquindades y miserias, pero todo se andará, no se puede engañar a todos todo el tiempo.

jueves, 19 de julio de 2007

LA PASTA DE LA IGLESIA

Como es posible que treinta años después de haber iniciado formalmente el actual periodo democrático en España, no tengamos derecho los ciudadanos españoles a saber cuántos de nuestros dineros aportados fiscalmente al estado acaban en manos de aquellos, que no solo no están legitimados colectivamente para hacer política, sino que actúan como un contrapoder cuando los gobiernos no responden cien por cien a sus deseos, y que en multitud de ocasiones quieren convertir sus deseos en imposiciones.
No tienen derecho los gobiernos ni a dar, ni a regalar, un dinero que no es suyo, y no tienen derecho, otros, a tomar lo que saben no les corresponde, por mucho que la ley, su ley, lo permita de forma desigual, arbitraria, discriminatoria y sectaria.
Pero lo peor es que, la iglesia católica entiende que sus derechos son mejores derechos que los de aquellos que estimamos que habiendo causas sociales más perentorias, por injustas, ni un solo euro debería ir a atender las supuestas necesidades de los que forman parte de la dirección del máximo propietario catastral, urbano y rustico, de España.
No tengo la mas mínima esperanza sobre cambio alguno en la iglesia católica, a no ser que de nuevo encuentren un franquito para pasearlo bajo palio, pero aun quiero confiar en que la razón y la justicia española abran vía por la cual sepamos cuantos de nuestros impuestos acaban en manos del actual nacional-catolicismo, aportado por el zapaterismo que lo oculta, ¿avergonzado?.......Lo dudo.
No estaría de más, poder comparar lo presupuestado para atender a lo largo de este año las necesidades de los ciudadanos que se acojan a la ley de dependencia y lo que se ha transferido, también este año, a los siempre “in-dependientes” obispos.
Si queréis apostamos a que se destina más dinero.Cinco a uno, a que hay más dinero este año para los curas que para los dos millones treinta mil dependientes censados, y si es verdad el dicho que “lo que no son pesetas, son puñetas”, pues... que a este efecto, los dependientes son las puñetas de las casullas católicas.

miércoles, 18 de julio de 2007

Y A LOS NAVARROS,……. QUE LES DEN.

No es mi deseo, pero sí parece que lo sea de Zp y Pepiño.
Una vez consumada la injerencia en Madrid, iniciada en Valencia con el Sevilla que si sí, que si no y los fenicios valencianos viajando a Madrid para venderse, toca el turno a Navarra.
Lo que pasa, es que lo de Navarra es más duro. No se trata ya de imponer las conveniencias de la pareja talantosa a los militantes del partido en tal o cual región, en este caso se trata de imponer, por supuestas conveniencias electorales propias, una situación política a todos los navarros, todos, ya que fueron los electores navarros los que con su voto demostraron que querían un cambio en la dirección de la gestión sus intereses regionales.
Pero ¿quien a estas alturas cree que la citada pareja conserva, si es que alguna vez tuvo, ápice alguno de sensibilidad hacia las demandas ciudadanas?. Estos hacen de su presupuesto y de sus necesidades un sayo, se lían la manta a la cabeza, e imponen sus particulares intereses a los de ciudadanos y militantes.
Pero es que además están demostrando una cobardía y una miopía sin límites. ¿Acaso creen que en Madrid, Valencia y ahora Navarra, militantes y ciudadanos van a olvidar el trato que están recibiendo? En marzo se lo van a recordar.
No sé si se dignarán dar alguna explicación al respecto, pero seguro que a sus vasallos los convencen con el argumento por el cual pactar con NaBai, supone, a nivel nacional, perder votos del centro, o del centro-izquierda, o vaya usted a saber de quién. Quizás pretenden que los vote Aznar, Rajoy, Sanz y compañía. Difícil, pero van por el camino que conduce a que los ciudadanos de izquierda, como en Madrid, se queden en casa, y que los que supuestamente sean de centro o centro-izquierda, voten, bien a la derecha de siempre, o a quien no se ruboriza por decir y ser de izquierdas.

martes, 17 de julio de 2007

ZAPAPOTE

Dicen, pocos, cuentan, menos, que allá por noviembre de 2003, cuando se empezaba a hundir el “Prestige” por las costas gallegas, D. Manoliño y D. Francisco, (Álvarez Cascos, el otro no), el uno a la sazón, presidente de la Xunta de Galicia, y el otro ministro de Fomento del franquito Aznar, andaban de cacerías por aquestas tierras madrileñas, más concretamente por Aranjuez, y más aun por finca sin igual de D. Isidoro, no, no el Felipe González de la clandestinidad, no, el Álvarez, el del Corte Ingles. Y así siguieron por excesivo tiempo, sin atender lo que era inicio de una catástrofe ambiental terrible y por la cual el electorado acabó pasándoles factura.
Pues tal que lo mismo, está pasando en Ibiza. En menor dimensión, hay mucha diferencia entre el Prestige, un petrolero, y el carguero allí hundido, pero a final de cuentas la actitud es la misma, autismo, alejamiento de los problemas reales que afectan al común de los ciudadanos o al entorno en que estos se desenvuelven, y disfrute de las prebendas que el cargo parece conllevar, en unos casos cacerías, en otros viajes “oficiales” al Caribe mejicano.
Antaño fueron unos “escasos hilillos de chapapote”, ogaño es “un estrecho reguero de fuel”, si cualquier parecido entre ambas expresiones es pura coincidencia, si los monos blancos de los operarios que limpian, son los mismos, si las fotos de los desastres son prácticamente intercambiables, ¿por qué este suceso, sus comentarios y opiniones están desaparecidos de la prensa y restantes medios de comunicación? . Y…..¿Dónde está la organización “nunca mais” pitiusa?

lunes, 16 de julio de 2007

HECHOS, QUE NO DICHOS, DEL ZAPATERISMO

Solo dos botones de muestra que hoy mismo, en la prensa, ponen de relieve, para quien quiera verlo, que es realmente el zapaterismo.
Mientras zp viaja a Mejico, mas concretamente a Cancun, centro de lujo caribeño, no a Chiapas, ni a Ciudad Juarez, centros de miseria y muerte, cualquiera puede ver en uno de esos diarios gratuitos, escenas que mas debieran pertenecer al los finales del siglo XIX o principios del XX. En la plaza Fernandez Ladreda de Madrid, y cabe suponer que como en muchas otras plazas de pueblos y ciudades de España, se contrata clandestinamente a la mano de obra casi esclava de los poderosos del ladrillo, los emigrantes. Aquellos a los que se les regala el derecho a voto en las municipales, pero no el derecho a su dignidad y seguridad laboral. Hablan de contratadores clandestinos en vehiculos de conocidas empresas de la construccion que han abandonado a la puerta de hospitales a trabajadores accidentados, asi contratados.
Y encima quieren mas flexibilidad del mercado de trabajo, lo que quieren es que los trabajadores doblen mas la espalda, esa es la flexibilidad que les interesa, y Zapatero se la dará, faltaría mas modernidad.
Y segundo boton. Leo en la prensa de este fin de semana que el Sec. Gral. para la Seguridad Social, Exmo. Sr. D. Octavio Granados, aboga por la necesidad que los trabajadores, de forma generalizada, suscriban polizas de pensiones privadas, complementarias a las publicas. Y este es el Sr. que se supone tiene que enviarnos mensajes de confianza en el sistema que dirige y por lo que le pagamos.
¿Alguien se imagina lo que duraría en su puesto el director general o presidente de la Coca-Cola que en los medios de comunicación recomendase consumir Pepsi-Cola? Pues seguro que este encima pasa a los anales del zapaterismo como un gran gestor y un concienciado defensor de los sistemas publicos de proteccion social.
Por cierto y para finalizar. Me comenta mi "amigo" Alejandro Inurrieta, que este año se va a dedicar un total de 53 mil millones de euros, casi nueve billones de pesetas, a amortizar deuda. No a atajar algo de lo antes comentado.
Lo dicho, asquito.

sábado, 14 de julio de 2007

A MODO DE DESPEDIDA

Para Vicente Alonso, para Gonzalo García Ojeda, para Paco Chica, para Paco Salinas, para Federico Fernández, para Perfecta Aragón, para Guillermo Cabanillas, mis recuerdos hasta el más allá.
Para Feli, para Paquita, para Adela, para Pepe e Isabel, para Nicolás y Charines, mis respetos en el más acá.
Para Paco, para Jorge, para Gonzalo, para Joaquín, para Juan, mi amistad aun en la discrepancia.
Para Luis Gómez Llorente, para José Antonio Elola, para los Bustelo, para Antonio G. Santesmases, para Manolo de la Rocha, para Antonio Chazarra, para Teresa Bhien, mi reconocimiento a su coherencia en la izquierda socialista.
Para mis compañeros y amigos Rafa Merino, Teresa Hernández y Pepe Contreras, para Alicia, más que mi “secre”, mi amiga, para Luis Sánchez, para Silvia, un cielo, , gracias por estos tres años medio soportables.
Para Pepe Acosta, para Roberto Dorado, para Matilde Fdez., para aquellos con los que coincidí, gracias por lo que me enseñasteis.
Y,….. para los vasallos, para los cortesanos, para los interesados de si mismos, para los miserables, para los descerebrados, para los bienpagados, para los que se venden por menos de nada, para los cobardes, para los desalmados, para los correveydiles, para los alcahuetes, para los lameculos, para los odiadores, para los fanáticos de todo, para los volatineros, para los funambulistas, para los asesores de la venganza, para los consejeros de matanzas, para los dueños de la historia, para los presos de su bolsillo, para los corruptos de corazón, para los ideólogos contables…..para todos ellos mi más pequeño desprecio.

HASTA AQUÍ HE LLEGADO

Desde que, en calidad de concejal del ayuntamiento de Madrid, hace algo más de dos años, comprobé que no importa la incompetencia, sino la demagogia, que se prima el vasallaje, no la capacidad de análisis y el criterio propio, que es más valioso odiar que razonar, que la frivolidad vale más que el trabajo constante y organizado, que la utilización de los medios de comunicación es una herramienta de progreso personal, que la corrupción mental, el corporativismo de cargo y el sectarismo, son factores que indician y marcan la política municipal por parte del Psoe madrileño, a semejanza de lo que sucede a otros niveles,…. todos estos factores han sido los desencadenantes, primero, de mi hartazgo, después, de mi denuncia en sede partidaria, mas tarde ya pública, limitadísima a este blog, para finalmente, decidirme a dar el paso que venía meditando desde entonces, abandonar mi militancia en el Partido Socialista Obrero Español.
Después de casi treinta años de militancia, este ya no es mi partido. No lo reconozco como heredero de la historia de Iglesias, Besteiro, Largo Caballero, Araquistaín, Giner de los Ríos y, aunque me pudieran desmentir, los actuales detentadores del poder en el Psoe, tampoco son, para mí, dignos sucesores de González y Guerra.
Han abdicado de cualquier ensoñación, de cualquier utopía de transformación social, están instalados en la molicie de un sistema que genera mucha riqueza pero no deja participar de ella a la inmensa mayoría. No quieren cambiar las relaciones de dependencia social que atenazan al común de los ciudadanos, por mucho que la calidad de vida haya mejorado, propinas del poder, pero con ella, también se han incrementado las ataduras de dependencia, vivienda, hipotecas, tipos de interés, “esclavismo” laboral, contratos basura, “mileurismo”, discriminación laboral consentida respecto a salarios de la mujer trabajadora, explotación laboral de la emigración, dedicación de los superávits del Estado a amortizar deuda, mientras el gasto social respecto a la Europa de los 15, baja, disminución del salario medio de los trabajadores por cuenta ajena, descenso de la participación de las rentas del trabajo en la renta nacional.
Tantos y tantos datos que avalan que la política del zapaterismo es solo pancartas tras las que se esconden ansias de poder y connivencia con los grandes poderes, intactos, de este país.
Y además, la democracia, cada vez más desaparecida. Si discrepas, vetos, represión, discriminación y represalias. No solo no se cumple la ley común, ni tan siquiera la ley interna del partido que voluntariamente se han dado. El sátrapa, se permite, y no está legitimado para ello, destituir a secretarios generales regionales que habiendo sido elegidos democráticamente, son sus electores los únicos que debieran poder apartarlos. Pero no. Así entienden la democracia. El partido para ellos es el medio que les permite detentar el poder, y este, en si mismo, lo consideran un fin, no una herramienta que en sus manos ha de ponerse al servicio de los demás.
Y si lo anterior es así, y para mí lo es, y además, el culto a la personalidad, permítaseme la expresión, actúa como droga que anula el normal funcionamiento de los centros cerebrales, personales y colectivos, de análisis y critica, el nombre que tal situación merece es absolutismo, eso sí, con urnas cuatrienales.
Que alguien me diga si esto es compatible con la identidad histórica del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.
Siempre me he sentido socialdemócrata, y como quiero seguir siéndolo, tengo que salir de donde no solo no puedo serlo, sino que además hoy, en el Psoe, yo no encuentro ni libertad, ni igualdad, ni fraternidad.

miércoles, 11 de julio de 2007

LO UNICO NOVEDOSO

Estuvo ayer en la A.S. de Chamberi Manolo Garcia Hierro. Y se escucharon cosas tan novedosas como innovadoras, atrevidas y atractivas.
Manolo dice que en caso de ganar la Sec. Gral. del PSM, establecería un sistema absolutamente diferenciado entre la dirección del partido y las candidaturas institucionales. Bien.
Creo que dedicarse al PSM, teniendo en cuenta como está, es tarea mas que suficiente para todo un equipo de trabajo, ya que tendría que atender la creación, casi desde cero, de estructura partidaria, y a hacer frente a aquellos teoricos que han impuesto un partido-guadiana que solo aparece para campañas electorales.
Dice Manolo que afróntaría cambios estatutarios para ampliar la participacion y el control democratico de las direcciones politicas, que establecería mecanismos por los cuales los cargos electos y representantes en empresas publicas organismos y entidades de ahorro, tendrian que presentar gestion con periodicidad adecuada ante los organos de representacion partidaria.
Dice Manolo que establecería limitacion de mandatos en todos los ambitos de representacion.
Dice Manolo tantas cosas, que revolucionarían al Psoe.........tantas, que no le van a dejar.
Dice, que casualmente se procucen circustancias por las cuales su campaña parece que alguien le pone sordina, y lo cierto y verdad es que como en otros sitios he mantenido, el poder aborrece los cambios y la critica....asi que, Manolo te las van a dar casi todas juntas.
Pero no desesperes. Despues del 28 de julio hay vida, y despues de julio viene marzo y sus "idus".
Ocasion habrá de mostrar que de nuevo se equivoca quien se ha especializado en imponer errores.
Por cierto ¿quien pagará el cierre de campaña en el Circulo de Bellas Artes del candidato zapateril?

martes, 10 de julio de 2007

Unos días en blanco, perdón, a cero, (que mas dá, es lo mismo), no vienen mal.
Pero como hasta he tenido tiempo para leer la prensa "amiga", pues que me ha puesto las pilas.
Domingo día 8, páginas de economía, informe sobre participación de las rentas del trabajo en la renta nacional.
Un desastre, y eso que hacen trampa los "amigos", e incluyen como rentas del trabajo dependiente, las generadas por los autónomos, los cuales como su propio nombre indica, no son dependientes laboral y salarialmente nada más que de ellos mismos.
Aun así, un desastre, las diferencias entre rentas salariales y rentas del capital se hacen abismales, encima, el gasto social, de alguna forma compensatorio, retrocede respecto a la media de la Europa de los 15, encima los opinantes, ni uno de ellos trabajador asalariado, inculpa de tal resultado, nada casual, a la incorporación de la mujer al trabajo, con lo cual parece que dan por buena la práctica discriminatoria salarial según el género.
Otro imputa tal desequilibrio a la inmigración, con lo cual también parece que dan por bueno que estos, los inmigrantes, han de ser objeto no ya de trato diferenciado, sino de explotación, y finalmente otro habla de los contratos basura como responsables de tal injusticia.
¡Pues señores si saben cuál es la causa afronten el problema y no tengan a la gente en situaciones de indignidad nacional!
Claro que esto es una locura mía, y la seriedad económica aconseja que las rentas del trabajo cada vez sean más marginales y la concentración de riqueza más concentrada.Parece mentira, ni tan siquiera son capaces de ver sus narices. Si el ladrillo baja, las hipotecas suben, y los salarios también bajan, y la economía española aun es dependiente del consumo interno.....pues que antes o después nos la pegamos todos, pero los de abajo seremos de nuevo el colchón de los de arriba.
Y no hace falta decir quienes no están ni estarán entre los de abajo, los secretarios generales de partidos por mucho que estos se digan de izquierdas, ni secretarios generales de sindicatos por mucho que estos se digan de clase, y menos aun, presidente de gobierno alguno por "progresista" que se tenga.

sábado, 7 de julio de 2007

NICORRIENTE, NI DE OPINION

Sé que decir determinadas cosas, y más, públicamente, acarrea la animadversión de aquellos a los que se alude o crítica. Normal, lo anormal es que no se dé la cara y se utilicen subterráneos procedimientos para anular a quien denuncia o critica, o cual es mi caso, verbaliza, solo esto, posiciones que en principio deberían ser asumidas, defendidas y practicadas por ellos.
Es el caso que la corriente de opinión oficial del PSOE, Izquierda Socialista, hoy día ni es corriente, ni tienen opinión, y lo que es peor en aquellos pocos temas en los que si opinan, desde luego esta, no es de izquierdas.
No es corriente que una supuesta conjunción de compañeros que se dicen coincidentes en una forma de ver los planteamientos políticos de la izquierda del Psoe, que a su vez se supone que defienden la puesta en práctica de formas de información, participación y toma de decisiones colectivas, más abiertas, transparentes e innovadoras, que abogaban por formulas de transformación social avanzadas, por la extensión del estado de bienestar, por equilibrar niveles de libertad y de igualdad, no es corriente, decía, que sobre esto no opinen nada.
¿O si?. Si por sus hechos los hemos de conocer, hoy I.S. es solo una familia adaptada, sumida, alojada y colocada y engordada con y por el poder más de derechas que en el Psoe ha habido. A cambio, aun suponiendo que haya alguna excepción que confirme la regla, no creo que los niveles de “desempleo” entre sus adscritos, sean ni tan siquiera cuantificables. Como se dice en química, ni trazas. Todos colocados.
Pero lo auténticamente sorprendente es que están tan ufanos. No ocultan para nada que su meta, su fin, es estar integrados. Me decía hace unos días uno de sus portavoces, “Cándido, es que quieres que nos quedemos fuera, ¿estás loco?.
Supongo que con esta respuesta-pregunta todo queda aclarado. Pero les sugiero que dado que el término “I.S.” está registrado, pasen a llamarse “la yenka-socialista”, por lo de izquierda, izquierda, derecha, derecha…….y dejen libre una denominación a la cual otros si le podíamos dar coherencia.
Por cierto, que están en el mismo plan que los “niños de dios”, vetando a los no adictos. Vamos, que no me dejan estar presente en lista alguna de mi agrupación para el “congresete”. Pues que sigan engordando, que van a reventar de colesterol.
Por cierto, y como es de justicia, mis respetos a Antonio Chazarra y Manolo de la Rocha. Salud, compañeros.

viernes, 6 de julio de 2007

EL CHICO DE BUENAVISTA

No es un torero, ni banderillero, ni tan siquiera monosabio.
Me cuentan, y me lo creo, que en la A.S. de Buenavista, distrito de Salamanca, y mas que cuna, casa matriz, y por lo que se ve aun casa solariaga del "balbasismo", se siguen practicando los mismos metodos que cuando Balbas y sus chicos Tamayo y Saez, parece que eran, allá por el 2000, la guardia pretoriana de uno de los candidatos a S. Gral. del PSOE.
Su heredero, Eustaquio Jimemez Molero, que sigue siendo secretario Gral. de esta agrupacion, aquel que por tierras onubensas al parecer reclamó un coche oficial por que se le habia estropeado el suyo privado y dado que por entonces no recuerdo donde le habian "colocado", ese mismo ciudadano, hoy sigue con metodos puramente "tamayistas", por los cuales la composicion de la lista de delegados al "congresete", la hace el solito, y la presentará unas horas antes de la asamblea del dia 12, habiendo advertido que los componentes de esa lista han de llevar mandato cerrado sobre a quien de los candidatos votar. Y encima dice estar legitimado para tal tropelía.
Y es que los adictos al zapaterismo tienen estas cosas. Han olfateado que el de Leon, ha designado al Tomas, eso si, esta vez con mas disimulo, ya que con las experiencias anteriores, la Trini y el Sebastian, por cierto a los cuales tambien rindió inmediata pleitesia el "Taqui", parece haber empezado a comprender que donde pone el dedo pone el fracaso, y por si acaso no ha hecho presentacion teatral alguna como en los casos citados.
Aun asi, ya se sabe que los papistas siempre son peores que el papa, vease lo del Taqui, o por citar otro caso, este no ya de meritorio, sino de instalado, pero con alfileres, el concejal Ramon Silva, llevando altavoces a la agrupacion de Chamberi el dia que iba el Tomas Gomez, y solo ese dia. Ni cuando ha ido Cristina Narbona, ni mucho menos cuando ha ido Pepe Cepeda y ni cuando vaya Manolo Garcia Hierro.
Y antes de acabar, no me resisto a citar otro caso de pleitesia interesada, la de algunos de la agrupacion de Centro, que han tardado menos dos minutos en crear una web para loor del candidato digital.
Ni talante, ni talento, ni democracia interna, ni dignidad. Solo defensa del sueldo actual o venidero. Asquito.

jueves, 5 de julio de 2007

ENTRE LA NADA Y EL ALGO

Ayer, de nuevo, comparecencia de otro candidato a secretario general, Pepe Cepeda, en la agrupación de Chamberi, y por una vez, algo hubo.
Viniendo de donde veníamos, la nada mas absoluta de Tomas Gómez, oír hablar de valores, de historia de este partido, de integración en la diferencia, o como para otras cosas se dice, en la pluralidad, (¿por qué será, que es bueno que España sea plural, pero no la FSM?), de proyecto socialista de transformación social, de igualdad en libertad, de igualdad en el partido, de mas democracia en la democracia, etc, etc. , vamos de esas cosas antiguas y periclitadas que la gente rechaza, que son incompatibles con la modernidad, y que lastran al Psoe impidiendo que este gane elecciones, pero que a un servidor y supongo que a más de un ciudadano, de los que nos han abandonado por no reconocernos, les puede sonar a gloria celestial, pues……. que un poco sí que gocé.
Hablando de glorias y cielos, gozos y sombras. Que se me parte salva sea la parte, por lo del polvo vaticanista a 2500 euros. ¡Que ahora coincidimos con su santidad, el que sea, y que hay que follar para procrear! ¡De lo que es capaz el Paco Vázquez!
Pues que sepan que me deben 10000 euros, que tuve 4 hijos, y como otras cosas, no se los perdono.

miércoles, 4 de julio de 2007

AL TUMULO DEL (ACTUAL) REY FELIPE II

Me ha recordado esta tarde la intervención del candidato a la fuerza, Tomas Gómez, los últimos versos de los dedicados por Cervantes al túmulo de Felipe II, que rezan:
“Caló el chapeo, requirió la espada. Miró al soslayo, fuese, y no hubo nada”
Pues tal que así ha sido lo del candidato zapateril.
Ni proyecto político, el congreso no va de eso. Ni identidad política colectiva alguna. Por no tener ni tan siquiera coherencia personal. Ha afirmado una cosa y la contraria, esto no va de quítate tu para ponerme yo, y sin embargo esto si va de salir con una foto final del congreso que por la caras que en ella aparezcan, la gente vea que se ha cambiado.
Eso sí, nada de pactos con familias, no vaya a ser que me condicionen y no pueda hacer lo que quiera o lo que me manden. Y es que se olvidan que mientras más gente participa en la toma de decisiones, y más condicionado está el ejercicio del poder, más democracia hay.
Por el contrario, mantiene, hay que adaptarse, pero no dice a qué y menos por qué. Y el único objetivo que enuncia es hacer lo posible, así, en abstracto, para cooperar desde la FSM a ganar las elecciones generales. Otra bien intencionada piedra de las que el infierno político madrileño está empedrado.
P.D.: (lo de FSM, no es un lapsus, ¡qué rica mesa camilla que ganaba elecciones!)

martes, 3 de julio de 2007

LAS MENTIRAS DE LA CRISIS

Oí ayer a la presidenta de la gestora del PSM, mantener una de las falacias que por ahora nadie quiere afrontar.
Se da por sentado que el PSM está en crisis pero con frescura incomparable se mantiene que hay socialistas exitosos, por lo cual ellos tienen la formula para que la crisis desaparezca.
Primero, existe crisis porque electoralmente no se gana ni en la comunidad ni en el ayuntamiento de Madrid. Pues que bien, en Murcia, Rioja, País Vasco, Navarra, y Canarias, la crisis tiene que ser antológica, pero aquí no llegan los ecos. Vamos que de lo que se trata es que hay que pillar poder, si no se pilla que vengan otros. ¿esto es Socialismo o zapaterismo?.
Segundo. Si el PSM no gana hay que poner a quien si gana, por ejemplo Tomas Gómez, que en Parla arrasa. Y le van a poner, y no entro en los procedimientos, cuando este chico no se ha distinguido más que por hacer populismo, manifestaciones de Parla a Madrid para que le pongan un hospital, aún cuando la posición de su partido a este respecto era otra. Gran ejemplo de coherencia y disciplina.
Tercero. Hay socialistas exitosos, no se si desligados o no del PSM, ya que, que yo sepa, los alcaldes “samarkandeños”, y diputados traidores a la ejecutiva en la que estaban, han ido en listas bajo las mismas siglas, tanto aquellos que han ganado como otros muchos que han perdido y con ellos, todos, con lo cual no caben distinciones.
Y cuarto. Se olvida con rapidez inusitada, que tanto Simancas como Sebastián, fueron los candidatos apoyados por Zapatero, ya que el primero fue respaldado anómalamente, fuera de plazo, en mayo de 2006 como candidato a la CAM, mientras que “el tipo único”…..bueno no hace falta recordar el ridículo de septiembre y octubre pasado, y la campaña electoral de la que disfrutamos, y que este era el segundo/a candidato/a con que ZP nos iba a sacar las castañas del fuego.
Silogismo facilito: si estos eran los candidatos de ZP, y estos candidatos impuestos perdieron, el/los responsable/s es/son........las familias. Para partirse.
Por cierto, Narbona acabo su intervención en mi agrupación, diciendo que para marzo de 2008 tenemos que descubrir que hay que hacer para repetir los resultados de 2004 en la circunscripción de Madrid. Si a nueve meses vista estamos así……pues que va a ser que no.
Solo se habla de ganar, no se habla de para qué ganar.

lunes, 2 de julio de 2007

REPUBLICANISMO O SOCIALISMO DEMOCRATICO

No es lo mismo, ni mucho menos.
Las diferencias más visibles de ambas concepciones políticas son que para la tradición republicana española, de honda raigambre democrática y depositaria de todo un acerbo de cultura cívica, que para muchos raya en el mito, lo nuclear de su identidad es la defensa de los valores y derechos individuales, la concepción ordenada de las relaciones sociales conforme a criterios de merito y capacidad, y un laicismo estatal connivente con otras muy distintas practicas, mientras que la socialdemocracia, el socialismo, adelantado de estos principios y valores, va mucho más allá y deposita en la igualdad la clave de su edificio ideológico.
Así, el republicanismo nunca cuestiona los diferentes niveles de aplicación de libertad e igualdad, mientras que para los socialdemócratas desequilibrios en los niveles prácticos de libertad e igualdad, vienen a demostrar altas dosis de injusticia.
De otro lado el no cuestionamiento de las relaciones sociales dependientes, la implícita aceptación de diferencias en la posibilidad de que un determinado individuo pueda ejercer sus derechos dependiendo del grado de supeditación, jurídica, laboral, o económica que le afecten, hacen del republicanismo un respetable compañero de viaje de los socialistas, pero en forma alguna su sustituto ideológico.
La socialdemocracia contiene dosis de rebeldía y ánimo de transformación a los que no ha llegado nunca ni llegará el más furibundo republicanismo, si tal, a si mismo se denomina.
La cuestión es que hay republicanos que se dicen socialistas y no lo son.

domingo, 1 de julio de 2007

IGUALDAD SEGUN ZAPATERO

Leo en la “cadena amiga” que el motor del gobierno seguirá siendo la igualdad. Pues qué bien.
Lo malo, es que este presidente solo concibe la igualdad como un mecanismo para la equivalencia de derechos entre hombres y mujeres, y para nada contempla la igualdad de derechos y su libre ejercicio entre hombres y mujeres de distintas clases sociales, ya que para nada cuestiona las relaciones de dependencia que vayan más allá de las de género.
Y la IGUALDAD, con mayúsculas, es ese valor conceptual por el cual nadie, independientemente del genero, clase social, económica o laboral, a que pertenezca, puede tener condicionado el ejercicio de sus derechos al arbitrio de nadie, solo de la ley, y menos aún obtener trato diferenciado por parte de los poderes públicos.
Pero esta es una concepción que el zapaterismo no comparte, ya que en forma alguna pretenden transformar las relaciones sociales. Ni tan siquiera las cuestionan