sábado, 29 de octubre de 2011

9ª y 10ª RAZON PARA BOTARLOS: EL LADRILLO Y EL MEDIO AMBIENTE

La controversia sobre cómo salir de la crisis está servida pero en lo que no hay discrepancias es en que el origen de la misma ha sido el mantenimiento y el apoyo gubernamental a la construcción como principal agente de actividad económica.
No es imputable al zapaterismo el origen del ladrillismo y de los pelotazos inmobiliarios que durante años inflaron el ego de especuladores y comisionistas haciéndonos sentir que éramos los reyes del mambo económico mundial, pero si se le ha de cargar en el debe del cadáver zapaterista, en su inmenso debe, el mantener, apoyar y promover una actividad que impedía poner firmes soportes de desarrollo sostenido y sostenible para el futuro.
Así, la planificación territorial fue orillada antes los intereses locales de fáciles ingresos y rápidas ganancias, se despreciaron actividades generadoras de empleo y valores añadidos permanentes y todo se supeditó a los intereses de los poderosos del ladrillo.
De otra parte, la política de infraestructuras públicas se contagio de la falsa grandilocuencia que los temporales ingresos fiscales originados por la construcción residencial generaban al Estado, por lo que se acometieron obras absolutamente desmesuradas cuando no absurdas y condenadas al fracaso.
52 aeropuertos en España cuando en Alemania hay 8, puertos deportivos en cada pueblo costero cuando España es el país con la relación más baja de entre las europeas de embarcaciones de recreo por kilómetro de costa, y el nº uno en km de líneas de alta velocidad cuando eso sí, tenemos la red de carreteras libres más obsoleta y menos cuidada de la E-15.
¿Que demuestran estos intencionados desatinos? La servidumbre de la gestión política a favor de los intereses de los poderosos del dinero, la corrupción generalizada que esas actitudes han originado y el consiguiente desamparo de la inversión en el mantenimiento del estado de bienestar.
En paralelo, tal frenesí ladrillista ha tenido como indeseable acompañante un daño tal al medio ambiente que será imposible recuperar lo perdido. Ciudades invivibles, eriales convertidos en colmenas de viviendas fantasmagóricas en perdidas estepas, semi-desiertos consumiendo ingentes cantidades de agua a fin de ofrecer el espejismo de praderas de golf y costas absolutamente arrasadas por la fiebre de la especulación.
Las leyes urbanísticas locales y autonómicas pisoteadas y mercadeadas por corruptores y corruptos, la ley de costas ignorada, cuando no simplemente aplastada vía hechos con el consentimiento de todas las administraciones, los vertidos, incontrolados, la gestión del agua sometida a intereses de empresas sin escrúpulos y de servidores públicos venales y los ríos y mares en trance de ver como desaparece la vida de su seno.
Si el futuro se acabase concretando en esos cuadros de oscuridad y agobio con la que nos lo pintan cada día más películas de ciencia ficción, hemos de aceptar que el zapaterismo ha asfaltado un buen trecho del camino que conduce a tan tétrico futuro.

viernes, 28 de octubre de 2011

8ª RAZON PARA “BOTARLOS”: LA LEY DE DEPENDENCIA

En ocasiones, al zapaterismo se le ha asociado el término estupidez como calificativo del resultado de una acción política que pretendía lo contrario de lo deseado y una de esas ocasiones en las que ha estado y está más que merecida esa asociación es con el resultado obtenido en la aplicación de la Ley de Dependencia.
Es ejemplo de estupidez digna de mención lo sucedido con una buena, necesaria y aplaudible idea por la cual el estado en su obligación por velar por la salud y la calidad de vida de sus ciudadanos se ocupe de aquellos que por edad o por enfermedad o por ambas circunstancias se ven altamente disminuidos en sus capacidades físicas, de forma tal que precisan de ayuda de otros y/o rehabilitación síquica o física.
Esta magnífica idea se concretó en una ley que nació con errores tales que han condicionado y condicionan el autentico fin de la misma. Esta ley nació con el tremendo error de encomendar a las comunidades autónomas la aplicación de la misma, estableciéndose a posteriori una formula de reparto de los costes por la cual quedaba en manos de los gobiernos autonómicos la decisión final de reconocer individualmente el grado de dependencia de los ciudadanos de su región y de aplicar las ayudas, variadas y no solo económicas, que en la Ley se contemplan.
De este inmenso error, -se rehuyó el atender la dependencia de forma centralizada a fin de asegurar la igualdad en las calificaciones y en las ayudas, como se hace con las pensiones-, se ha llegado, como no podía ser de otra forma, a la impresentable situación actual, situación que de forma resumida conjuga desatención a la mayoría de los dependientes, desigualdad en las ayudas, no aplicación de las mismas a pesar de haber sido reconocidos los derechos individuales por los correspondientes servicios de calificación y finalmente suspensión en el pago de las prestaciones escudados los politicos en la situación de crisis económica.
La comunidades autónomas del PP no ocultan el boicot a la aplicación de la ley, las autonomías gobernadas por el Psoe, -ya solo Andalucía-, acumulan retrasos incontables en el reconocimiento y en el pago. De las primeras, muchas se niegan a pagar aduciendo la falta de pago de la parte que debía aportar el gobierno de la nación, este aduce que son ellas las que tienen que adelantarlo y como resultado de todo este lio de camarote de los hermanos Marx, los ciudadanos dependientes siguen sin poder ejercer el derecho de acceso a unos servicios y ayudas que la ley debiera proporcionarles.
Si no fuera suficiente lo anterior para “botar” a estos incompetentes zapateristas, unos y otros han optado por generalizar solo la ayuda económica por asistencia de tercera persona, de tal manera que aquellos que la reciben, los menos, ven como no pueden acceder a los servicios de rehabilitación y recuperación junto al resto de sus conciudadanos dependientes, por la sencilla razón de que esos servicios no existen, ya que nadie, ni de una administración ni de otra, se han ocupado de la que es la centralidad de la razón de ser de la ley, habilitar mecanismos que permitan a los ciudadanos dependientes rebajar su nivel de dependencia.
Ya ven como una buena idea, un buen mecanismo de ampliación del estado del bienestar, se convierte en otro elemento más de diferencia en el ejercicio de los derechos ciudadanos según se viva en una región u otra, al tiempo que se comprueba, otra vez, como los derechos básicos se someten a vaivenes económicos y a voluntades particulares y políticas que debieran estar sometidas al mandato de la ley.

miércoles, 26 de octubre de 2011

7ª RAZON PARA “BOTARLOS”: LA POLITICA INDUSTRIAL

Que este país jamás ha tenido una política industrial digna de tal nombre es más que sabido ya que aquí siempre se ha confundido interesadamente política industrial con política de subvenciones a la industria, pero desde que al ministerio de Industria llegó el intermoneytario y fracasado pretendiente a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, esa política industrial de subvenciones a amigos se transformó en un mercadillo persa en el cual todo el presupuesto público y el cada vez mas escuálido presupuesto de los ciudadanos se puso a disposición de las eléctricas.
Si en los últimos años España consiguió despuntar en algún sector industrial ese fue en el de las energías renovables y especialmente en las fotovoltaicas, hasta el punto de ser punteros a nivel mundial la tecnología y los componentes aquí desarrollados. Pero quizás por facilitar estas tecnologías la posibilidad de que todos y cada uno de nosotros pudiéramos, al menos en parte, “independizarnos” de los oligopolios eléctricos, es por lo que desde el Ministerio se cortocircuitó tal posibilidad derruyendo el avance conseguido al suspender las ayudas a las fotovoltaicas y concentrándolas en las eólicas que son propiedad de las FECSA, Endesa e Iberdrola, con el único propósito de engordar y mantener el dominio de estas sobre una clientela cautiva y maltratada.
Si antes de la llegada de este tiburón de las comisiones el precio de la luz subía una vez al año, desde que implantó sus reales posaderas en el ministerio, don Miguel Sebastián Gascón ha ido efectuando “actualizaciones” de la factura eléctrica, primero cada seis meses y ahora cada trimestre.
Y nada de tener en cuenta la inflación o el coste de la producción, no, don Miguel se inventó un mecanismo por el cual las propias eléctricas pujan trimestralmente por el precio del kilovatio que ellas mismas producen y lo resultante de su puja nos lo aplican en la factura de la luz a los cautivos y no sé hasta qué punto imbéciles consumidores.
Permítanme en este punto una odiosa comparación. En Francia la factura eléctrica se desglosa atendiendo al porcentaje de producción mensual de la energía según su origen, ya que no les cuesta lo mismo producir un Kw de electricidad hidráulico, que térmico o nuclear. Pues aquí no, aquí lo único que cuenta es lo que quieren ganar los oligopolios.
Y como todo tiene una explicación, la que sigue no sé si corresponde a la realidad, pero me afanaré en comprobar lo que me cuentan, que la agencia de intermediación de don Miguel es la que efectúa casi en exclusiva las operaciones de capital de esas compañías eléctricas a quienes el ministro trata con tan especial y continuada delicadeza y atención.
Eso sí, don Miguel, al menos ha intentado que el consumo eléctrico se modere y disminuya, pues como todos podemos recordar, y recordaremos por mucho tiempo, dedicó una millonada de euros a comprar y posteriormente repartir, unas bombillas de bajo consumo que nadie ha visto por ningún lado. Claro que para compensar la disminución del consumo eléctrico que esas fantasmales bombillas le acarrearían a sus queridas eléctricas, don Miguel, se ha gastado otra millonada en subvencionar el desarrollo y fabricación de cochecitos eléctricos que al igual que las bombillas deben estar almacenados en una cuarta o quinta dimensión….de los atracos oficiales.
No olviden Vds. la siguiente predicción: el 21 de noviembre de 2013, el día en que se cumplirán los dos años que la ley establece como periodo en el cual no se pueden desarrollar actividades privadas que hayan tenido relación con la actividad oficial de don Miguel como ministro de industria, ese mismo día pasará a formar parte del consejo de administración de alguna de las eléctricas a las que tan bien trata con nuestro dinero. ¡Al tiempo!

martes, 25 de octubre de 2011

OTRA RAZON PARA “BOTARLOS”: LOS NEGOCIOS EN POLITICA

Muchos son los hechos que evidencian el envilecimiento de la política en España y el consiguiente desapego y desprecio que hacia ella sienten los más de los ciudadanos. Muchos casos y formas de corrupción, -que en días sucesivos traeré al recuerdo casi saturado de desvergüenzas de los políticos-, inundan estos ocho años de infamia nacional, pero entiendo que lo más grave es la naturalidad con la que se mezcló la acción política con los negocios desde el primer hálito del zapaterismo allá por el año 2000.
Ese mismo año, en Madrid se rumoreo por muchos un supuesto pelotazo, al parecer acaecido en lo que entonces era terreno rustico en San Sebastián de los Reyes y que por las buenas artes de José Luis Balbás, embajador de Pepiño en Madrid, fue recalificado de forma rauda, obteniéndose unas plusvalías de más de mil millones de pesetas que, a decir de algunos, fueron a parar a arcas próximas a la recientemente elegida cúpula del Psoe. Dicen.
Sin constancia documental de tal hecho, lo traigo a colación como feble ejemplo, pero ejemplo a la postre, de cómo desde el nacimiento del zapaterismo anidó en el acerbo colectivo de entonces, sin que tal degeneración acarrease consecuencia o critica alguna para los aludidos, el morganático matrimonio de la política zapateriana con los negocios.
Inacabable sería la lista de aquellos que de la política hicieron medio de enriquecimiento, de desclasamiento, de acumulación y de vía de transito a posiciones políticas diametralmente opuestas a las que venden y vendían a sus autistas seguidores.
Taguas y su conocida intermediación desde la Oficina Económica de presidencia del gobierno a favor de empresas constructoras que poco después le pusieron al frente de su asociación patronal y al frente también de una multimillonaria retribución que por abundante que es, es un pálido reflejo de lo que debieron recibir los agradecidos ladrilleros.
Los enjuagues y líos y posteriores beneficios de don Carlos Arenillas, a la sazón esposo de doña Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo ministra de Educación, Política Social y Deporte en el gobierno de Zp de 2006 a 2009, y protegido de Miguel Sebastián ya que fueron socios cofundadores del grupo CIMD y de Intermoney, que primero fue nombrado vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y después presidente de la misma tras maniobrar en contra de su presidente, Manuel Conthe, por unas supuestas discrepancias sobre política industrial, o lo que es lo mismo pero en cristiano, subvenciones y ayudas a tales o cuales amigos y uso de información privilegiada para operar en bolsa.
Subiendo escalones en los niveles de responsabilidad los casos de Solbes y de González han sido y son dos paradigmas de inversión política a medio plazo.
Me explico. Tanto Solbes como González fueron adalides de la deriva derechista del Psoe y de sus gobiernos hacia políticas económicas que diesen plena satisfacción a lo que hoy llaman mercados, es decir, el conjunto de tiburones empresariales que entienden el patriotismo en función del caudal de dineros publicos que les llegan.
Así, Solbes, tras pelear arduamente contra los intereses económicos defendidos por el PP, intereses que pretendían que ENDESA fuese semi-regalada a los alemanes, consiguió que la empresa nacional de electricidad fuese semi-regalada a los amigos de Berlusconi, a ENEL empresa nacional italiana de electricidad, la cual y a los dos años y un día después de cesar como ministro de Economía y Hacienda, y rompiendo una norma centenaria, nombró a Pedro Solbes consejero de ENEL, siendo el primer extranjero que entraba a formar parte de tal consejo.
Lo de González no es muy distinto de lo de Solbes y por ser de sobra conocido no lo glosaré, pero si recordaré sus relaciones con Gas Natural, empresa de la Caixa y con Carlos Slim, magnate mejicano y especulador internacional, relaciones que se quiera o no son siamesas de las de Aznar con Murdoch y también con Gas Natural.
Si fuesen pocos estos escasos ejemplos me permito dirigirles a Vds., amables lectores, a la web del Congreso de los Diputados a fin de que puedan acceder a la declaración de bienes e intereses de los trescientos cincuenta padres de la patria. Allí podrán establecer la distancia económica y patrimonial que les separa a Vds. de ellos.
Esa debiera ser la exacta distancia que debiera haber entre cada uno de nosotros, gente de izquierda, y ellos el próximo día 20 de noviembre.

domingo, 23 de octubre de 2011

MAS RAZONES PARA "BOTARLOS": JUSTICIA Y EXTERIORES

En todo lo relacionado con la justicia, o por ser más exacto, con lo relacionado con el sistema judicial, el Psoe ha actuado como actuó el franquismo, dejando en manos de los entonces llamados “cristianos”, -ahí está el presidente de tribunal supremo-, el poder de interpretar las leyes y el poder de organizarse de forma absolutamente corporativa, sin tener que dar cuentas a nadie y facilitando que sus miembros pudieran ejercer aquello tan franquista de responder solo ante dios y la historia.
La supuesta y cacareada independencia judicial no solo ha brillado por su ausencia sino que como nunca la dependencia, la supeditación de los cargos judiciales ha sido, y es, total y absoluta respecto de los partidos políticos. Desde la composición del tribunal constitucional, hasta la composición de tribunal supremo pasando los nombramientos del consejo general del poder judicial y acabando con el tribunal de excepción que es la audiencia nacional, todos esos puestos han sido ocupados por designados por los partidos políticos, de ahí los escándalos judiciales producidos al arrimar en exceso el ascua partidaria a sentencias impresentables que les afectaban.
Si a lo anterior sumamos una creciente tendencia por la cual los tribunales son ágiles y atentos con los poderosos, -en quince días revocaron una sentencia de cancelación de pago de una hipoteca por dación de la vivienda-, esos mismos tribunales se eternizan cuando quienes acuden a reclamar justicia son ciudadanos de a pie, por no hablar de las prevaricaciones, dolo y persecuciones judiciales efectuadas por los jueces mas ultraderechistas a quienes el consejo general del poder judicial, dada su composición, mima y respalda hasta el punto de perseguir a uno que era de los suyos, Garzón, por haberse atrevido a poner en marcha lo establecido en la inicial ley de la memoria histórica, persecución que ha contado con el silencio cómplice y culposo del cobarde progresismo zapaterista.
En temas de relaciones exteriores les aseguro que voy a hacer un esfuerzo de contención ya que conocí directamente las oscuras y lesivas maniobras de la actual ministra contra el que ha sido uno de los pocos aciertos en la selección de personal que tuvo Zp, Miguel Ángel Moratinos.
Es por ello que solo recordaré la continuidad de las relaciones exteriores en la línea de actuación franquista que respecto a la Republica Árabe Saharaui Democrática está teniendo este gobierno y esta su frívola ministra, quien ha pasado de exhibir pegatinas pro-saharauis en su pechera a ignorar los compromisos que Zp adquirió en su momento con la RASD, vendiéndose en cuerpo y alma a los encantos del sátrapa del sur.
Huelga el mencionar la total y absoluta entrega de los intereses de los españoles, rayana en la traición, a los intereses de todo aquel que sobre la mesa ha puesto algo más que un euro. Ante Estados Unidos, sumisión y obediencia y dos guerras, ante Francia y Alemania negocios y concesiones y ante Marruecos una curiosa mezcla de entrega y displicencia. En resumen, diplomacia de tercera regional y negocios privados de primera.

viernes, 21 de octubre de 2011

DOS RAZONES MÁS PARA BOTARLOS: LA IGLESIA Y LA IGUALDAD

La iglesia católica: Anunció el Psoe zapaterista, allá por el 2004, su firme decisión de acometer las medidas necesarias como para que la iglesia católica alcanzase durante esa legislatura la autofinanciación que los acuerdos suscritos preveían para ya hace muchos lustros.
No solo no ha sido así sino que con el dinero de todos, pero preferentemente con el dinero de los trabajadores, los que pagamos impuestos, se han regado los pulpitos con una abundancia nunca igualada. La influencia de adictos a esa secta, especialmente de la Vega y Bono, consiguieron extender entre la nomenclatura zapaterista la convicción de que a esta secular empresa se la podía comprar con dinero y ampliación de sus privilegios.
Hoy, tras lo sucedido a finales de agosto durante el paseo triunfal de Ratzinger y visto el comportamiento de la policía para con los no creyentes, todos hemos podido comprobar su muy distinta actitud para con unos y para con otros. Así, cuando todo son recortes de derechos y de prestaciones sociales, nada se escatima, -más de cincuenta millones de euros gastados en tres días-, cuando se trata de halagar la inconmensurable vanidad de un nazi que se reclama representante de dios en la tierra.
La igualdad: Concepto que el zapaterismo ha prostituido y devaluado al aplicarlo, solo e interesadamente, a la igualdad de género y de una forma casi minimalista.
La mal llamada paridad en las listas trató de ocultar en una nube tan artificial como engañosa la disparidad salarial existente entre hombre y mujer, la cual se ha ampliado durante los desgobiernos de Zp. Mientras que en 2005 la mujer trabajadora, a igualdad de trabajo con el hombre recibía un salario inferior en un 22 %, en el 2010 el salario de la mujer era un 27 % inferior al percibido por el hombre.
Ni tan siquiera este su jibarizado sentido de la igualdad fue capaz de mantenerlo. De la misma ridícula forma en que creó el Ministerio de la Igualdad, de la misma forma, de la noche a la mañana y sin explicación alguna, lo anuló, dejando tras su disolución, eso sí, el correspondiente reguero de “miembras” que de la mano de la incompetente Aido se colgaron del presupuesto para siempre jamás.
Hablar durante el zapaterismo de igualdad ante la ley, de igualdad en el ejercicio de los derechos ciudadanos, de igualdad en el trato fiscal, hablarles de la acción redistribuidora del Estado para cooperar al establecimiento de todos estos tipos de igualdades, es sencilla y llanamente perder el tiempo, es pedir izquierdosas peras a un recalcitrante y corrupto olmo de derechas
.

jueves, 20 de octubre de 2011

TREINTA RAZONES PARA “BOTARLOS”, 1ª.

No treinta, sino treinta mil podrían ser las razones que los ciudadanos de izquierdas hemos ido acumulando a lo largo de estos casi ocho años de zapaterismo, pero quizás solo con treinta, una por cada día que falta hasta la fecha electoral, sean más que suficientes para al menos decidir no votarles, o en jerga argentina, botar a estos boludos.
Diré hoy por última vez que la izquierda necesita regenerarse y que tan solo puede hacerlo desde la derrota aplastante, desde la ausencia de posibilidades de interpretarla de forma interesada, de una forma tal que todos los implicados en la deriva derechista y la traición a la historia y al electorado socialista sean barridos de la faz de la izquierda.
No cabe miedo al acostumbrado…..¡que viene el lobo del PP!. No cabe temor a la otra derecha que únicamente incidirá algo más en la línea de actuación cruel que el zapaterismo ha venido aplicando a los trabajadores, es más, ese incremento hacia la injusticia, hacia la desigualdad, hacia la corrupción y hacia la mentira y la manipulación, no ha de ser moneda de cambio a la que vender la esperanza de que el socialismo democrático, en ese trance de desestructuración social agravada por el PP, barra a los traidores y recupere su histórica identidad perdida.
Es por ello que ante la remota o cercana posibilidad de que el zapaterismo y su progresismo de cuenta corriente pasen a ser un mal recuerdo del pasado es por lo que siguen treinta razones para “botarlos”.
1ª Razón.- No se levantó al paso de una bandera que, guste o no, representa a un pueblo con un gobierno con el que se puede coincidir o no, pero que es tan legítimo, si no más, que el que posteriormente él aquí designó. Sacó a las tropas de Irak alardeando de antimilitarismo y al cabo de unos años, en vez de estar participando en una guerra, España y su ejército están participando en dos y bajo la misma fórmula de aliado mamporrero y prescindible con la que antaño estabamos en Irak.
Hoy estamos contribuyendo a la destrucción y a la muerte en Afganistán y Libia a fin de imponer por la fuerza los intereses petrolíferos de las multinacionales, y como colofón de su perdido deambular político-militar, desde hace unos días, el denostado escudo antimisiles de Reagan y los Bush, ha pasado a ser imprescindible garantía de seguridad nacional, por lo que de nuevo, saltándose ley y tratado, como antaño su excrecencia, ha cedido Rota a la armada yanqui.
Como vemos, también en lo militar, el zapaterismo es al tiempo una cosa y su contraria.

viernes, 14 de octubre de 2011

PEPIÑO, EL CREYENTE “CAMPEON”.

Dice don José Blanco, ese al que antes de disponer de poder y presupuesto todos llamaban Pepiño, que como creyente no tiene nada de qué arrepentirse, y miren por dónde, por una sola vez un servidor de Vds. le cree a pie juntillas.
Tengo para mí, y al alcance de cualquiera están las evidencias, que para hacer determinadas cosas sin que estas acarreen cargo de conciencia alguno se ha de ser creyente y no un creyente cualquiera. Se ha de ser un fiel creyente de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
Si hacen Vds. un repaso a los hechos de algunos de los más conocidos creyentes españoles de todos los tiempos, podrán constatar que para matar, robar, abusar de la fuerza, mentir y violar las propias leyes, los más de esos creyentes lo hicieron bajo palio, con la cruz como cachiporra, blandiendo lo que llaman sagradas escrituras y con curas que a hisopazos bendecían tales desmanes.
Desde Hernán Cortés al Gran Capitán, desde Isabel de Aragón, llamada la Católica por no temblarle la mano,-a esta tampoco-, cuando sus tropas clericales pasaban a cuchillo a moros y judíos, hasta los miles de asesinos profesionales que a sus tropas mandaban a la muerte en el nombre de dios con tal de conseguir una medalla más.
Creyentes eran Millán Astray y Carrero Blanco, el propio Franco y todos los que en su consejo de ministros firmaban penas de muerte por disentir de su fe política y religiosa. Creyentes eran Arias Navarro, alias “carnicerito de Málaga” y Girón de Velasco, creyentes eran todos los obispos que respaldaron asesinatos y represión, creyentes son los Botín, los Pérez y las Koploviz, los Alierta y los González, los Rivero y los Fainé, Aznar y su Botella, Zaplana, Camps, Fabra, Bárcenas, el “Albondiguilla”, Correa y el “Bigotes”.
Creyente es Bono, Sebastián y tantos otros de su propia nómina, quienes junto al que le introdujo en la “sociedad” madrileña y en el mundo de los pelotazos, José Luis Balbás, y sus matarifes Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, todos estos y los anteriores, no solo comparten creencias, sino que también, a distinto nivel, comparten hechos que agotarían los calificativos peyorativos y unas conciencias que por estar basadas en esas precisas creencias religiosas les impide a cada uno de ellos arrepentirse del mal causado ya que o no diferencian el bien del mal, o diferenciándolos, su desvergüenza les lleva a envolver sus fechorías en la capa de creencias que en otros, decentes y honrados, son absolutamente respetables.

martes, 11 de octubre de 2011

DILEMA RESUELTO

Desde hoy hasta el 20-N, día del funeral oficial del traidor al Psoe, me propongo traer a la memoria de los que este blog siguen algunas de las razones, que, basadas en hechos incontestables, debieran soportar la decisión de todos los que se sientan coparticipes de los valores clásicos de la izquierda, de no votar a los herederos digitales del zapaterismo.
Antes, ya les anticipo que hasta hoy me he venido debatiendo entre la participación electoral apoyando a la que parece ser la única fuerza de izquierda real con posibilidades de tener presencia institucional, IU, o sumar mi ausencia electoral a la cada vez más nutrida riada de ciudadanos que rechazamos al sistema seudo-democrático que entre todos han construido.
Finalmente y tras la reflexión que a continuación compartiré me he decidido por la abstención como fórmula de rechazo, como mecanismo de alejamiento de las reglas de juego que los corruptos se han construido a fin de obtener privilegios, riquezas e inmunidad.
Entiendo que la situación política, económica y social de España, de lo que fue España, no puede seguir soportando un esquema de funcionamiento democrático que únicamente se orienta a dar servicio y protección a los plutócratas y a la inmensa mayoría de los políticos a sueldo de los primeros.
Pocas palabras se han de gastar en delinear la identidad real de PP y Psoe, ya que sus milimétricas diferencias les hacen merecedores de ser arrojados al mismo saco del desprecio ciudadano, pero sí algunas más hay que usar para justificar la negación del voto a IU.
Soy de los que no cree, a la luz de la experiencia, en los cambios desde dentro. Todas las organizaciones políticas son endogámicas y tendentes a la consecución del mal menor como método de permanencia en las ventajas que el sistema otorga a los digitalizados, sean electos o no, pocos o muchos, que consiguen instalarse.
Por ello y ante la disyuntiva de, por un lado tener un grupo parlamentario de IU más o menos numeroso instalado en la Carrera de San Jerónimo, grupo que en cualquier caso será escuálido dada la vergonzosa ley electoral, no mi ausencia de respaldo, y temiendome que ante las previsibles acometidas del PP, ese grupo devendrá en pactista con el Psoe, entonces verbalmente izquierdoso, y de otro lado poder cooperar al incremento de la desafección ciudadana a este sistema político que por injusto y corrupto se hace merecedor del rechazo ciudadano, me decanto por abonar la esperanza que desde la calle, desde la proximidad a la ciudadanía y no desde las moquetas oficiales, nazca la revolución que pueda llevarse por delante a todos estos años de dictaduras fascistas y de dictaduras económicas sostenidas y favorecidas por aspirantes a asesinos, los franquistas, y por aspirantes a pequeños plutócratas, los traidores al socialismo democrático.
Tengo para mí que no existe la más pequeña posibilidad de que la cordura, la razón, la sensatez, incluso la necesidad nacional, se interne en el pútrido sistema político español y que estas virtudes, allí instaladas, primero desinfectasen la politica y más tarde se impusieran como útiles diarios e imprescindibles en el trabajo de todo aquel que se tenga por representante del pueblo.
Y como me temo que así será, por más que encontrásemos en las Cortes a unos cuantos justos, no debieran ser precisamente ellos los que por su presencia impidieran el que la ciudadanía arrasase la Sodoma política que allí se asienta. De aquí que blanco, nulo o abstención han de ser el medio de manifestar el rechazo y el compromiso de lucha contra los que de la España de los ciudadanos, un deseable y posible paraíso, han hecho un infierno de injusticias, abusos, corrupción y pillaje.

miércoles, 5 de octubre de 2011

¡AUX ARMES, CITOYENS!




Dicen que todos, en nuestra juventud, hacemos un viaje que de una forma u otra se puede considerar el viaje iniciático. Ese viaje durante el cual unos tenían que enfrentarse a un león, otros a ritos iniciáticos más que cruentos y hoy, los más, lo acometen, para, aun sin saberlo, aprender y descubrir aspectos que nos marcarán para toda la vida. El mío, allá por la mitad de los sesenta fue a la Francia de De Gaulle.
En el extremo opuesto, en el final del camino, están o debieran estar los viajes terminales, esos que pudieran compendiar de forma escueta lo más importante de lo aprendido, tras varias décadas de deambular por este mundo sin saber muy bien con qué objetivo.
No sé si me quedará algún otro viaje terminal en el que se pudieran condensar y extractar conocimientos, valores y/o sentimientos, pero el que junto a mi amigo Paco Solo he realizado el fin de semana pasado, lo consideraré como tal hasta que pudiera realizar ese otro que a lo que sigue se sumase, para contarlo o ya entonces, no.
Hemos visitado en tres días tres tumbas de tres de nuestros más admirados grandes hombres. En Montauban hemos rendido homenaje a la grandeza, la rectitud, la entrega, la firmeza, el patriotismo y la inteligencia de don Manuel Azaña.
En Colliure, mis sensaciones de proximidad y de cariño a la bonhomía, a los raudales de sensibilidad humana de don Antonio Machado, y a su capacidad para emocionar desde convicciones de generosidad y solidaridad humana, se dispararon al punto de tener que contener lagrimas delatoras de desconsuelo por una ausencia que, aun consolidada por más de setenta años, se vuelve reciente con el calor de su humilde pretensión vital, ser un hombre bueno y partir ligero de equipaje.
Por último en Port Bou visitamos el memorial Walter Benjamin, filósofo marxista, amigo de Adorno y seguidor de Proust y Baudelaire, firme y constante crítico de Hitler, que, atrapado entre los nazis del régimen de Vichy y los fascistas de Franco, al parecer decidió suicidarse en esa localidad gerundense, la cual al no haberse encontrado los restos del pensador alemán, erigió un monumento a las puertas del cementerio municipal.
Tras estos días de recorridos por las tumbas de hitos humanos de entrega y generosidad, tras tres muy diferentes y al tiempo exactas emociones ante tres añorados grandes hombres, el retorno a la normalidad española provoca asco y vomito.
Ladrones y ladronas al asalto de los dineros ajenos mientras se camina hacia situaciones parecidas a aquella hitleriana de la solución final, tal es el devenir de la sanidad cantonal de esta ex-España. Mentirosos titulados y con quinquenios de experiencia en el fraude y el engaño afanados en el ejercicio de su única habilidad personal y colectiva. Y rebaños de adoctrinados seguidores que no solo no se plantean como acabar con esa situación, sino que su única obsesión es que no ganen los otros y así mantener sus pesebres.
Preguntado don Manual Azaña sobre su preocupación por el posible fracaso de la Republica, contestó el Presidente: “No me preocupa el fracaso de la Republica, me preocupa su envilecimiento”.
Aquí, hoy y por todos, o casi, la preocupación generalizada de quienes debieran trabajar por sus conciudadanos es sobre cómo incrementar la dependencia envilecedora de todo un país respecto del dinero y como participar de la corrupción institucionalizada.
Viniendo de la France, de mi envidiada Francia, solo me resta desear que alguien, aquí y en algún momento no muy lejano grite, en cheli o en andaluz, en catalán o en vasco…..”Aux armes citoyens, formez vos bataillons”