jueves, 21 de febrero de 2013

EL ESTADO DE LO SUYO


Una de las frases más repetidas en este país de pelotazos y corrupción es esa de…..¿qué hay de lo mío?. Tiene la particularidad que puede ser usada sin modificación alguna por el que pretende ser enchufado, por el corruptor y por el corrompido, por el impaciente que a la espera de alguna prebenda ve como el disfrute de la misma se dilata en el tiempo, y si me apuran solo un poco, estoy convencido que hasta el príncipe de Asturias, (¡mira que serlo de una de las regiones más republicanas de esta su“finca”!), la masculla en silencio un día tras otro.
Siendo, por todo ello, frase que todo comercial pronuncia repetidamente a la espera de que se confirme un pedido que, en esta época de consumo agónico, se hace de rogar, no podrían ser menos en su uso los componentes de la casta política, que solo a ellos se representan, pero que cada cuatro años nos piden que nos dejemos engañar de nuevo.
Año tras año repiten una liturgia que, como la católica, solo creen y respetan sus fieles, sus nominales, -de nomina-, seguidores. Y año tras año se demuestran a sí mismos que el circo o la misa que concelebran está concebida exclusivamente para darse la misma pompa y boato que los clérigos se regalan diariamente con la excusa de agradar al señor.
Para estos indecentes actores de la política todo ha de estar orientado a hacer creer a los domesticados ciudadanos que en estos días algo de atención les prestan, que son ellos los destinatarios de sus desvelos y preocupaciones. Unos, los patriotas de la banca suiza, impostan la voz y enervan el torso gritando el nombre de España cual matador citando al toro al encuentro mortal, otros, convencidos de que vale cualquier cosa desde la oposición, hacen del descaro y del aparente olvido sus señas de novedosa identidad, pues con la fe del converso dicen arrepentirse de lo hecho y hasta de lo no hecho cuando no hace tanto estaban en condiciones de dar trigo, no prédicas.
Y el resto de los secundarios….a lo suyo. A lo de su finquita particular. Esa serie de finquitas en las que se dividió un país a fin de mantener en el perpetuo catetismo provinciano a todo aquel dispuesto a no aprender que más allá de las supuestas bondades exclusivas de su pueblo o nacionalidad hay valores muy superiores a ese pequeño nacionalismo que solo alimenta racismo, exclusiones y fanatismos que a otros, sus explotadores, engordan.
Es lo suyo, sus prebendas y privilegios de casta, lo único que les importa y lo único que defienden. Sus aparentes ataques, descarnados según ellos, solo son impostura, ficción, pues como “el valentón” de Cervantes, al apagarse las cámaras, fueronse y no hubo nada.
Nada cruento puede haber entre quienes comparten riquezas, privilegios, mentiras y ocultaciones, corrupciones y delitos, escenarios y tramoyas. Nada realmente agraviante, ofensivo o hiriente puede haber entre quienes comparten establo, alimento y placentera vida. Ya lo dice el refrán…..entre bueyes no hay “cornás”. Y estos bueyes, con su cabestro al frente, tienen aprendida la lección sobre cómo ha de entenderse y practicarse la democracia en España desde el 23 de febrero de 1981.
Se ocupan de lo suyo y de aquello que sus amos en todo momento les imponen, que para eso les pagan y los acogen en su seno al “jubilarse” de la política. Dicen hablar de la nación, pero jamás del estado de los que, para nuestra desgracia, la habitamos bajo su régimen de corrupción. Mal rayo les parta. 

martes, 5 de febrero de 2013

LA REPUBLICA SOMOS NOSOTROS

Vi anoche por enésima vez "Los miserables", atemporal relato que en defensa de los oprimidos Víctor Hugo legó a la humanidad.
Me quedo hoy con una sola frase de Mario, el joven "indignado" que, ante los incumplimientos de las promesas reales, -elecciones democráticas-,  anima a sus conciudadanos a lanzarse a las barricadas afirmando que la república son ellos.
Hoy, en esta aparente democracia, todos incumplen sus promesas, no solo los gobiernos de derechas y de supuestas izquierdas, la judicatura, el ejercito, las organizaciones sociales, todos ellos incrustados en la corrupción del sistema y por supuesto la Corona, todos cacarean valores y dignidad pero ponen sus corruptos huevos a buen recaudo en paraísos fiscales o en "inexistentes" sobres.
En multitud de ocasiones hemos oído al monarca afirmar que su esfuerzo y dedicación está al servicio de los españoles y en esa misma cuantía hemos podido comprobar que solo está al servicio de los españoles que detentan el poder político,  el económico, el  social, el religioso y el de la fuerza.
En la mas cruel de las situaciones sociales, seis millones de parados, con el paisanaje avanzando hacia cotas de pobreza jamas habidas, con diarias demostraciones de desigualdad económica,  laboral, de genero y ante la justicia, el monarca repite, cual papagallo de los plutocratas, que se comienzan a ver los buenos resultados de las políticas que nos imponen los servidores del capital.
En la mas grande riada de corrupción económica que jamas había anegado este país,  incluidas las habidas en dictaduras y durante los antiguos absolutismos de sus antecesores borbónicos, el monarca guarda silencio, como si la situación no fuera con él, y es que la vergüenza ha debido enmudecerle, pues también él y su familia están directa o indirectamente sumidos en las sospechas de ser participes de la corrupción.
Por todo ello hoy de nada nos sirve la monarquía. Ninguna esperanza hemos de depositar en ella, pues si hace 32 años nos vendieron que desarboló un golpe de estado, la realidad de este tiempo transcurrido nos demuestra que no fue así, que lo que realmente sucedió fue que esa intentona fascista de todas las fuerzas anti-democráticas españolas acabó triunfando al sumir en su seno a la izquierda moderada española, haciéndola participe de privilegios y sinecuras que han acabado derivando en el estado de corrupción generalizada que todos, ahora, quieren minimizar para no correr el riesgo de ser barridos por la indignación y las futuras barricadas del pueblo.
Con el estricto y exacto respeto que por su hacer se ha ganado, ni un ápice mas, he de decirle Majestad, que ni Vd., ni su heredero, nos sirven al pueblo como garantía de libertad, de justicia, de igualdad y mucho menos de verdad. Por lo tanto si aun le queda rastro genético alguno de la dignidad que a su predecesor le impulso a abandonar el país,  le ruego que lo utilice y de paso ordenado a ese otro sistema democrático que por ser del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, aportaría todos los valores éticos que esta sociedad española necesita, valores que a tenor de la experiencia habida estos años, ni Vd, ni el sistema por Vd defendido, han aportado a la ciudadanía española y ni tan siquiera defendido.

lunes, 4 de febrero de 2013

LOS OTROS CORRUPTOS

Tras mas de ocho meses sin opinar en este blog, la actual situación política y social me lleva a retomar la crítica y  el análisis antes de que todo explote y se lleve por delante la pequeña o gran legitimidad de no haber callado.
No merece ni el mas mínimo esfuerzo hablar sobre la indecente corrupción del PP, si, por el contrario, hay que hablar sobre lo que me temo sea un movimiento corrupto por interesado de la casta política del Psoe.
Cuando tras una semana del escándalo que sumirá al sistema en la fosa de los fallidos intentos democráticos de España, toda una semana, el secretario general del Psoe osa pedir la dimisión del jefe del gobierno, decisión que a decir de la secretaria de ¿políticas sociales?, Trinidad Jimenez, ha sido una decisión muy meditada,  a uno no le cabe mas opción que pensar que estos zapateristas han echado muy bien sus cuentas. Y digo bien. solo las suyas, no las de sus militantes, las de sus simpatizantes, las de sus votantes o las de sus compatriotas.
Los zapateristas han analizado sus situación y han determinado que pedir la dimisión de Rajoy, no elecciones anticipadas ni presentación de moción de censura, tiene para ellos, para la casta instalada en el sistema, unas ventajas que ni podían soñar hace tan solo diez días.
De un lado esa petición de dimisión aparenta aproximarles a aquellos  el primer momento exigimos la dimisión de quien mintió y traicionó a propios y extraños con sus hechos contrarios a lo prometido, aproximación aparente ya que las encuestas siguen demostrando que el aprecio ciudadano hacia el zapaterismo residual se mantiene en niveles gélidos. 
Pero de otra parte, y esta es a mi entender la mas sustancial, esta decisión les podría permitir sobrevivir al tsunami cívico que se podría producir de no darse la demandada dimisión de Rajoy. Me explico.
El Psoe, sus cúpulas, tiene, pavor a ser barrido al tiempo y con la misma intensidad con que puede ser barrido el PP, pues aquello de "Psoe-PP la misma mierda es", se mantiene en el consciente colectivo de todos aquellos que reniegan del sistema por ellos impuesto.
Saben que aparentando un cambio drástico,  fuera Rajoy y nuevo presidente pepero, sea quien sea, ambos socios de la corrupta empresa que es el actual sistema evitarían la acusación popular de que aquí nada se hace para regenerar el sistema, es decir que nos volverían a aplicar aquello de cambiar algo para que todo siga igual.
Por ello es innegable que el mensaje que el actual Psoe está mandando al PP es, si no queréis que nos laminen a ambos tenéis que elegir el mal menor de cambiar de presidente del gobierno, designando a otro de entre los vuestros, lo cual nos permitiría alejar el riesgo de que la absoluta deslegitimación en que estamos facilite la imposición ciudadana de una novedosa forma de revolución, que no estando controlada por los poderes tradicionales de este país, pudiera llevarnos a nuestra desaparición y a la implantación de un autentico sistema de representación democrático controlado por el pueblo.
Este es el miedo de la otra parte contratante del sistema de corrupción español. Esta es, para mi, la otra cara de la corrupta moneda que hoy es el sistema bipartidista, pero mono-interesado, que PP y Psoe imponen a los españoles. Y esta es mi denuncia.