viernes, 3 de junio de 2011

CUANTO PEOR, MEJOR.



No creo necesitar muchos argumentos para que se acepte que esta frase compendia toda la táctica política del PP. Mientras peor vaya la economía de la otra España, la de la gente común, mejor para ellos. Cuanto peor vaya el paro peor para ellos. Cuanto más alta sea la deuda pública mejor para ellos. Cuanta más confrontación social haya mejor para ellos.
Todo, absolutamente todo lo que funciona mal o no funciona en este país, es utilizado por los peperos para abrirse las puertas de los presupuestos generales del estado y asaltarlos en beneficio propio, al igual que han asaltado los presupuestos publicos de absolutamente todos los municipios y comunidades en las que gobiernan o han gobernado.
Nadie debiera dudar a cerca de lo que se nos viene encima, una autentica catarata de recortes del gasto publico pero de carácter unidireccional, solo habrá recortes significativos en los gastos destinados a mantener el residual estado de “medioestar” que nos va quedando.
No cabía esperar cosa distinta de la que ayer sucedió tras más de cinco meses de estar mareando la perdiz los apesebrados sindicatos de clase y la clase dirigente, la CEOE. Esta ultima a instancias del PP y tras el resultado electoral del día 22 pasado, y tras la extremaunción que tales resultados han supuesto para Zp, la derecha económica ha determinado que el retorno a las condiciones laborales del siglo XIX no hay por qué negociarlo cuando pueden imponerlo desde el gobierno. Bien desde este receptivo gobierno zapaterista, bien desde el posible y para ellos deseable nuevo gobierno del capital.
Lo anterior, aunque importante, no deja de ser un apunte más de lo que viene sucediendo en este país desde que la supuesta izquierda gobernante se rindió sin condiciones a las imposiciones del capital nacional e internacional. En el último año la agresividad de la prensa del PP ha crecido exponencialmente, acompañada por las minoritarias pero machaconas televisiones digitales terrestres, invento estúpido del intermoneytario Sebastián regalado a la derecha para facilitarle el oligopolio de los medios de convicción.
El Mundo, La COPE, ABC, La razón, “Interlobotomia”, La Gaceta, la inmensa mayoría de la prensa local y regional, las decenas de cadenas de televisión privadas y públicas regionales y locales que solo emiten opinión en el prime time y tele-tienda o porno el resto de la parrilla televisiva y los centenares de periodiquillos digitales que por internet copan la web con insultos, insidias, alcahueterías, falsedades, inventos y toda formula concebible de malmeter que, si se limitasen a orientarlas solo hacia el gobierno, podría entenderse dada su adscripción político-económica, pero no, su objetivo final es atacar y derruir el sistema de democracia corrupta que sufrimos pero no para reconstruirlo neto y digno, sino con el ánimo de eliminarlo y sustituirlo por el otro que siguen añorando, el de la democracia orgánico-militar “simplemente autoritaria”.
Si a lo anterior se suma el caso de malversación del dinero público, que por más de seis millones ha efectuado la ¿Real? Academia de la Historia al parir ese su engendro fascista del diccionario biográfico español, podremos visualizar un panorama que nos anuncia la llegada del ya conocido tsunami económico-fascista que durante tantos años por aquí disfrutamos de la mano de los padres y abuelos de los que ahora, y no sé si por mucho tiempo, se reclaman demócratas.
No le falta detalle alguno a la compota fascista que nos invade, ya que si alguien, ante este panorama echase en falta a los de las sotanas, ha de considerar que estamos en época de recolección de impuestos, de ahí que lo que hasta no hace tanto, el proyecto de ley de cuidados paliativos y muerte digna, aun sin definir, para los de la bragueta larga era eutanasia pura y dura, hoy, por mor de no perder a algunos católicos que hartos de tanta injerencia clerical pudieran no marcar su crucecita en la declaración de la renta, hoy, y por el tiempo que tarden en cobrar, para Rouco Siffredi, perdón, Varela, para Rouco Varela no es un proyecto de ley de eutanasia activa o pasiva.
Por lo anterior y por todo lo que vendrá, vayan preparándose para ver como pasean bajo palio al de Pontevedra al igual que lo hicieron con el de Ferrol. Prepárense para ver a más de un obispo o cardenal en los escaños de la carrera de San Jerónimo, para ver como a más de uno, ordinario o seglar, se le va el brazo al cielo, apuntando, mano abierta, a las huellas de los disparos de Tejero, y todo ello, en perfecta convivencia y armonía personal, como ahora, con los restos del hundido zapaterismo.
Pero también, los que no estemos por la labor de agachar las orejas ante la opresión, ante este otro tipo de opresión, debemos prepararnos para luchar contra todos ellos. Y digo sin error, luchar, y luchar contra todos ellos.




P.D.: La magnífica fotografía que ilustra el desastre nada natural que padecemos, junto a otras de la misma calidad, las pueden ven y agradecer a su autor en: http://foro.meteored.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/una+vieja+tormenta+sobre+bilbao-t131289.0.html

No hay comentarios: