miércoles, 20 de octubre de 2010

ZP Y LA YENKA.


Anda hoy la derecha de siempre de lo más alterada por los cambios que Zp ha hecho en su mesa del consejo de ministros. Y es que estos tipos son tan inconsecuentes que, para ellos, hoy, Rubalcaba es el ministro del Gal, cuando ayer era el más listo, experimentado y eficaz ministro de Zp. ¿Y qué pasa? Pues que a pesar de que las encuestas les sonríen, en cuanto que ponen al frente de las diezmadas y desmoralizadas tropas progresistas a alguien con cacumen, les entra el pánico y se ponen en evidencia.
Los que con más o menos asiduidad me siguen pueden que estén pensando que me ha dado algo, que no estoy en mis acostumbradas cabales antizapateristas. Y no. Sigo donde siempre.
Lo que sucede es que tuve la suerte de coincidir hace ya muchos años con algunos de los que ahora son ministros de Zp y uno de ellos es Alfredo. Y que quieren que les diga……¿Qué Alfredo es de lo más inteligente que ha pasado por un gobierno en esta desafortunada democracia? Pues sí. ¿Qué Alfredo es de los que más mala leche alberga en sus agilísimas neuronas? Pues sí. ¿Qué Alfredo es de los que tras machacarte dialécticamente te da un abrazo y aquí no ha pasado nada? Pues que también. ¿Qué es de los pocos que, no siempre, pero si casi siempre, pone los intereses ajenos por encima de los suyos? Créanlo.
En fin, que podemos tener por seguro que la cara que la dará por este gobierno será la cruz de la “fashion” de la Vega. No solo se habrán acabado los modelitos de a dos mil euros y habremos de acostumbrarnos al traje azul de siempre que porta Rubalcaba, -que me da a mí que es el mismo que vestía cuando, allá por los primeros ochenta, nos plantaba batalla como convergente que era, a los entonces “federales” de Chamberí-, habremos de acostumbrarnos a escuchar explicaciones que tendrán la particularidad de, al menos, estar más cerca de la verdad y de ser difícilmente rebatibles. Nos tendremos que acostumbrar a estrujarnos más las neuronas para poder seguir descalificando las políticas económicas y sociales de Zp, porque desgraciadamente me temo que para lo que quiere Zp a Alfredo es para disfrazar mejor los ataques que va a seguir perpetrando contra la inmensa mayoría de los que les votan.
Aun así, estimo que se abre un periodo en el cual Alfredo y Valeriano Gómez pueden introducir variaciones en el rumbo del zapaterismo de forma tal que los restos incorruptos de socialdemocracia que pudieran yacer en el Psoe volviesen a latir. Pero…….…me parece que otra vez estoy confundiendo deseos con realidad.
Y es que en esta ocasión la realidad zapaterista es tan dura como la desvergüenza de poner al frente de la diplomacia española a la Trini y como responsable de la cura de mis achaques a la Pajin. Con estas, a poco que nos descuidemos nos declaran la guerra y hasta la erradicada lepra nos invadirá.
Resumen final: que el “nuevo” gobierno de Zp es como la yenka, -izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, atrás, un, dos tres-, que después de tanto saltito se permanece en el mismo e infame sitio.

No hay comentarios: