jueves, 2 de febrero de 2012

UN CONGRESO…..¿PARA QUÉ?

Convocado a toda prisa por los vapuleados zapateristas, el congreso que se inicia mañana en Sevilla es un conclave mas para obstruir que para resolver o facilitar soluciones a la militancia y a la ciudadanía española que se reclama de izquierda socialdemócrata.
La precipitada convocatoria pretende evitar en primer lugar, que el congreso se celebre en una situación de pérdida total y absoluta del poder institucional del Psoe, ya que de celebrarse en el tiempo procesal previsto, junio de 2012, ese congreso hubiera concitado la conjunción de los derrotados en todas las elecciones que el sistema contempla, por lo que a las debacles municipal y autonómica de mayo y a la de las generales del 20 N habría de sumársele la previsible derrota en las andaluzas.
Con ello, muy distinta hubiera sido la moral de aquellos pocos delegados que a pesar de no ostentar cargo institucional u orgánico alguno pudieran haber sido elegidos, pues sabido es que a esta precoz eyaculación congresual asistirán delegados que en más del 70 % ostentan cargos institucionales, y otro 15 % más, son cargos orgánicos del partido.
Otro de los objetivos que este congreso pretende alcanzar, o por ser más exacto, el objetivo que pretenden alcanzar aquellos que se sienten dueños del Psoe, es que nada nuevo se implante en la organización, por lo que han estructurado una aparente confrontación entre dos de los personajes más añejos en el control opresivo del Psoe.
Si es cierto que Rubalcaba puede representar al felipismo, no es menos cierto que Chacón representa al felipismo catalanista, pues uno y otra, ambos dos fueron promocionados por el capo González y de este todos recordamos sus reiteradas declaraciones a favor de las políticas de los gobiernos de Zp. Por lo tanto, si las raíces son comunes, si el tronco de su acción política es coincidente en gobiernos de Zp, no puede afirmarse que los aspirantes al trono del Psoe que sean ramas diferentes y que puedan, por ello, dar diferentes frutos.
Su teatro, su simulación sobre las diferencias ideológicas que aparentan, desaparecen cuando lo obvio se resalta, y obvio es que ambos han acompañado a Zp en todo su recorrido político desde el año 2000. Alfredo y Carmen, Carmen y Alfredo son, han sido y serán meros continuadores de la deriva liberal que sus connivencias con el capital tantos beneficios personales les han reportado.
Por si quedara alguna duda, las armas que utilizan sus respectivos fanáticos son tan coincidentes que ambas partes se reprochan los apoyos mediaticos y económicos que a cada uno de ellos les respalda, tratando de dar a entender que esos respaldos pudieran tener diferentes objetivos e intereses. Ni Prisa y el Santander tienen distintos intereses que Roures y la Caixa, ni Rubalcaba ni Chacón tienen diferentes planteamientos ideológicos o diferentes pasados políticos, ya que ambos han sido destacados protagonistas de la deriva derechista de los gobiernos en los que han participado.
Ambos dicen estar preocupados por recuperar el partido, como si alguna vez lo hubieran perdido. Ninguno de los dos se ha apeado de la ejecutiva federal del Psoe en los últimos decenios. Ninguno de los dos jamás ha presentado objeción alguna a las restricciones que los sucesivos estatutos aplicaban a la militancia. Ninguno de los dos ha puesto la menor traba u objeción a una de las más contradictorias practicas internas a la que su liberalismo económico debiera haber renunciado, el muy comunista culto a la personalidad del líder.
Mantienen ambos que se trata de recuperar ilusión y empuje abriendo el partido y democratizándolo, sin reparar que sus dichos se anulan con la realidad que practican a diario en eso que llaman campaña interna, pues esta está concebida y realizada por y para los medios de comunicación y en ellos no se recatan de simular ataques, ataques que cuando uno de los dos sea proclamado como vencedor, comprobaremos que también eran mera representación, ya que es costumbre corporativa del Psoe el “integrar” al contrincante perdedor, no vaya a ser que construya oposición interna y el vencedor se viera obligado a expresar posicionamiento ideológico diferenciado.
Finalmente, y aunque son muchas más las cosas que con este congreso federal tratan de impedir, la que para ellos, para los candidatos y sus respectivos fondo sur y boixos, es la más sustancial, es la detentación del poder de Ferraz, ya que ese es el exclusivo poder que les permite transitar cómodamente el invierno de la oposición y mantener la esperanza de que, como ellos antes, el PP caiga por sus propios excesos y de nuevo, el turno pacifico entre las dos derechas aceptadas por el capital, se perpetúe en la defensa de sus intereses, intereses que tanto Chacón como Rubalcaba comparten cual feligreses católicos que tuvieran al dinero por único dios y al PP y Psoe como alternativos representantes de ese dios en España.

No hay comentarios: