viernes, 29 de junio de 2007

Hacia un congreso extraordinario teledirigido.

Si la dimision de Simancas, fué forzada por Zapatero, y lo fué; si la candidatura de Tomas Gomez fue forzada por Zapatero, y lo fué; si la gestora del PSM fue compuesta desde Ferraz, que lo fué; si la mayoria de la ejecutiva saliente, a cambio de seguridad "laboral", apoyan al que está destinado a ocupar sus puestos, y le facilitan la campaña usando a concejales que mas valdriá se dedicaran a su cometido, bomberos en vez de provocar incendios, dificilmente se puede concluir otra cosa que este congresete, está teledirigido, y su resolución predeterminada.
Si a ello añadimos que un sector del Psm, inferior en cuantia a lo que venden, hace un ejercicio de nihilismo politico, confiando de nuevo que este ejercicio de sumisión les reporte billete de vuelta a la practica politica a lomos de blancos caballos, que los niños de dios andan por ahi prometiendo en este caso con mucho cuento lo que el futuro deparará a quienes se avengan a someterse,.....pues qte está todo el pescado vendido.
Y para finalizar el antiguo sector guerrista presenta candidato, quizas con buenas intenciones pero sabiendo que lo que van a conseguir es legitimar con su simple presencia la falta de limpieza del proceso.
La aparente lucha democratica no es tal ya que no hay igualdad en el punto de partida, ni en los recursos, ni en la imprescindible neutralidad de los que detentan el poder.
Por todo ello este es un proceso que como los de la designacion de la Trini y el Sebastian se les podrá calificar con cualquier termino, menos uno, DEMOCRATICOS.
SI PARTICIPAS, VOTA REBELDIA, VOTA INDEPENDENCIA, NO VOTES OFICIALISMO, VOTA SOCIALISTA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues llevas razón, por eso como voy a participar, voy a apoyar a la rebeldía, voy a luchar para que la renovación que propone Simancas... más de lo mismo... dé al traste a todos los que, siendo responsables de la derrota en Madrid, quieren ahora imponernos a un alcalde títere de sus interes.

Yo votaré rebeldía, ¡votaré socialista !

Yo votaré al que no parte de favorito, pero despues de escucharle hoy me ha devuelto la ilusión, yo siendo de una familia, la familia renovadora, votaré a José Cepeda por que hace falta cambiar esto de verdad.

Anónimo dijo...

Estimado Candido, más ejercicios de "nihilismo político" que te he visto yo hacer a ti, no lo he visto en ningún grupo del actual PSM.
Me llama poderosamente la atención que seas tan crítico con ZP ahora que has dejado de ser concejal de Ayntamiento de Madrid... Aunque bien es cierto que te he escuchado, siempre con mucha atención, y en tus tiempos de concejalía cierto es que ponías a "caer de un burro" a Trini, amparandote en una legitimidad, que sin duda te reconozco, desde tu capacidad de crítica, que admiro.
Para terminar te diré que este que suscribe, no entiende de política a lomos de "blancos caballos", más bien te podría hablar de las "burras pardas" con las que, como bien sabes, hemos contado en las anteriores ejecutivas del PSM. Y, por cierto, esos... los de las anteriores ejecutivas, si que iban montados en blancos, verdes, azules o rojos caballos, les daba igual el color, con tal de "ir montados".
Un saludo socialista, compañero y amigo.
Agradezco en gran medida tu iniciativa del blog.