lunes, 4 de febrero de 2013

LOS OTROS CORRUPTOS

Tras mas de ocho meses sin opinar en este blog, la actual situación política y social me lleva a retomar la crítica y  el análisis antes de que todo explote y se lleve por delante la pequeña o gran legitimidad de no haber callado.
No merece ni el mas mínimo esfuerzo hablar sobre la indecente corrupción del PP, si, por el contrario, hay que hablar sobre lo que me temo sea un movimiento corrupto por interesado de la casta política del Psoe.
Cuando tras una semana del escándalo que sumirá al sistema en la fosa de los fallidos intentos democráticos de España, toda una semana, el secretario general del Psoe osa pedir la dimisión del jefe del gobierno, decisión que a decir de la secretaria de ¿políticas sociales?, Trinidad Jimenez, ha sido una decisión muy meditada,  a uno no le cabe mas opción que pensar que estos zapateristas han echado muy bien sus cuentas. Y digo bien. solo las suyas, no las de sus militantes, las de sus simpatizantes, las de sus votantes o las de sus compatriotas.
Los zapateristas han analizado sus situación y han determinado que pedir la dimisión de Rajoy, no elecciones anticipadas ni presentación de moción de censura, tiene para ellos, para la casta instalada en el sistema, unas ventajas que ni podían soñar hace tan solo diez días.
De un lado esa petición de dimisión aparenta aproximarles a aquellos  el primer momento exigimos la dimisión de quien mintió y traicionó a propios y extraños con sus hechos contrarios a lo prometido, aproximación aparente ya que las encuestas siguen demostrando que el aprecio ciudadano hacia el zapaterismo residual se mantiene en niveles gélidos. 
Pero de otra parte, y esta es a mi entender la mas sustancial, esta decisión les podría permitir sobrevivir al tsunami cívico que se podría producir de no darse la demandada dimisión de Rajoy. Me explico.
El Psoe, sus cúpulas, tiene, pavor a ser barrido al tiempo y con la misma intensidad con que puede ser barrido el PP, pues aquello de "Psoe-PP la misma mierda es", se mantiene en el consciente colectivo de todos aquellos que reniegan del sistema por ellos impuesto.
Saben que aparentando un cambio drástico,  fuera Rajoy y nuevo presidente pepero, sea quien sea, ambos socios de la corrupta empresa que es el actual sistema evitarían la acusación popular de que aquí nada se hace para regenerar el sistema, es decir que nos volverían a aplicar aquello de cambiar algo para que todo siga igual.
Por ello es innegable que el mensaje que el actual Psoe está mandando al PP es, si no queréis que nos laminen a ambos tenéis que elegir el mal menor de cambiar de presidente del gobierno, designando a otro de entre los vuestros, lo cual nos permitiría alejar el riesgo de que la absoluta deslegitimación en que estamos facilite la imposición ciudadana de una novedosa forma de revolución, que no estando controlada por los poderes tradicionales de este país, pudiera llevarnos a nuestra desaparición y a la implantación de un autentico sistema de representación democrático controlado por el pueblo.
Este es el miedo de la otra parte contratante del sistema de corrupción español. Esta es, para mi, la otra cara de la corrupta moneda que hoy es el sistema bipartidista, pero mono-interesado, que PP y Psoe imponen a los españoles. Y esta es mi denuncia.

1 comentario:

Mariano dijo...

Me alegra verte de nuevo en forma.
Un abrazo