jueves, 22 de octubre de 2009

NI RESULTADOS, NI PRINCIPIOS

Decía hace unos días un reciente diputado progresista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que coincidía con Rajoy en que la vida son resultados, y continuaba….. “Estoy de acuerdo con el líder de la oposición y por eso no entiendo qué hace Rajoy al frente del PP tras acumular dos derrotas electorales”.
Traigo a colación esta declaración, supongo que intima y sincera, para de nuevo poner de manifiesto como contemplan su paso por este mundo los autodenominados progresistas que, como este, entiendo que van a tener recorrido en la política zapaterista aun coincidiendo con la otra derecha en como comtemplar su paso por la vida.
No cabe albergar dudas sobre el vacío de valores éticos y/o morales que a la inmensa mayoría de ellos les envuelve. Tan es así que no conciben que pueda existir otra concepción filosófica de la vida que pueda estar fundamentada en valores, en valores o en principios de cualquier índole, sean religiosos, éticos, e incluso estéticos.
Es más que evidente que quienes de la vida, primordialmente, valoran los resultados, el balance entre pérdidas y ganancias materiales, han de rechazar, si no racionalmente, si instintivamente todo lo que se derive de principios, de convicciones ancladas en valores transcendentes de las personas.
Y como sin principios solo existen las conveniencias materiales, es por lo que esta hornada de gente que en la política hacen de los resultados su “lei motiv”, es la gente que con tal de ganar algo, orillan hasta olvidarlo el supuesto compromiso que con el bien común y el servicio público la más mínima decencia personal y colectiva debiera exigirles constantemente. Y perdida la decencia es cuando caen sin reparar en su error en exigir a los demás lo que a ellos mismos no se aplican, ya que el “padre de la Patria” don Pedro Sánchez, al igual que Rajoy ha perdido dos elecciones municipales, 2003 y 2007, como soporte destacado de otros dos miembros fracasados del zapaterismo, la Trini y el Sebastián, cabezas de lista impuestos por la tontuna zapaterista a un electorado madrileño que a todos nos rechazó.
A don Pedro se le prodría recordar una seríe de resultados que darían por tierra su vision vital, paro, situacion económica, deuda publica, fiscalidad, pobreza, etcetera, etcetera, pero no toca. Si es conveniente y oportuno poner otro ejemplo de la misma ausencia de decencia, del mismo vacío de principios, y en este caso con mayor altura gubernativa. Doña Angélica Rubio, asesora del presidente del gobierno, amenaza con sacar más trapos sucios del PP si este insiste en airear sus implicaciones, las de Zp y su gobierno con empresas de la trama Gürtel. ¿Cabe mayor prueba de indecencia política y personal y de la implicación de todos, unos y otros, en la fraudulenta utilización del poder y del dinero público?
Por eso es por lo que para ellos lo que cuentan son los resultados. Como en la banca, como en las multinacionales, como en el futbol.

Me pregunto que habrá leído esta gente en su juventud. Si es que han leído algo. No lo hago sobre en qué pueden creer, ya que esto sí lo sé. Creen en el poder y en el dinero. Progresistas.

No hay comentarios: