miércoles, 1 de agosto de 2007

PROPINA EN FORMA DE RIPIO

A fin de cerrar el curso de forma mas relajada, os adjunto unos ripios de un pleno de abril de 2005. Todavia tenía humor, por entonces, como para atender al desarrollo del pleno e intentar darle un toque de humor a la posterior comida del grupo, donde los leía. Y como lo cortes no quita lo valiente....pues eso, que se tome con humor que nos vamos de vacaciones.

Abriose el pleno y pasó
Que poco hubo de importante
Se hablo sin mucho decir
Eso si, con mucho talante

21 puntos en un minuto
¡este pleno va veloz!
Se salpican sies y noes
¡que profundidad mas atroz!

Pilar interviene quejosa
Trata de participación
Contéstale la Botella
Feminista y de las JONS

Salta Zerolo al ruedo
Con talante y educado
Metiéndole a la Botella el dedo
Pero sin darle al fin bocado

Que aquesto del talante
En aquesta institución
Supone que salgan ilesos
O sea, poca oposición

Habla y habla la Botella
Sin nada, al fin, haber dicho
Pa mí que esta concejala estrella
Es tan solo “mu” mal bicho

Y como el vicio me corroe
me dirijo al fumadero
y hete aquí que me encuentro
con quien yo menos espero

Hallabase la Botella
de cohorte rodeada
dandole a un cigarro
sus sensuales caladas

Hasta aquí yo he llegado
¡Fumar yo con la Botella!
Antes dejo yo el tabaco
Que fumarme yo uno con ella

De vuelta al salón de plenos
Y omito intervenciones
Ya que no es mi intención
Tocar al lector los “cajones”

Solo dejar constancia
De la del tejido industrial
Que como prenda de abrigo
No ha de estar del todo mal

Suerte ha tenido Sanchez Perez
Sanchez Perez-Castejon
Que si le pilla Garbancito
Le pega otro revolcón

Mas tarde le toca a Trini

Que quiere la Trini casar
Más despacio y más solemne
Olvidando que el casorio
Es condena de perenne

Más fastos y mas música
Más flores y bodas buenas
¡Queremos que nos habiliten
La catedral de la Almudena!

Queremos bodas decentes
No más bodas a toda prisa
Ya que los peperos quieren
que todos vayamos a misa

Va a ser que no, dice Berzal
El muy pendejo soslaya
El contubernio que tienen
Con los de la negra saya.

Mas tarde la bruja Noelia
Con portentosa habilidad
Llama fascistas a tres
Y mueve a la hilaridad

Que estos peperos mantienen
Un parque a Arias Navarro
No les dará vergüenza
A esta piara de "guarros"

Entre tanto he observado
Que en todos los plenos se da
Un movimiento de Carmen
Acercándose a Trinidad

Y acaba confesando

Que no la atrae el poder de Trini
Que busca solo un buen lugar
Para a uno de los de enfrente
Poder bien vislumbrar

Y digo yo que el vislumbre
Es poca cosa, hay algo más
Me da que al de la barbita
Se lo quiere camelar

Esta se nos ha colgado
De un delincuente común
Que conduce su “amoto”
Sin carné y al tun-tun

Con el Calvo movidito
Movidita quiere estar
No se yo si al nuevo piso
Carmen lo quiere llevar

Y por medio el Juan Bravo
Fantasma con cadena “longa”
Pero si a él te acercas ves
Que no es cadena, es Vilallonga

A sus canillas asida
Con sus dientes aferrada
Pretende morder hacia el muslo
Y llegar a la “gonáda”

Este no se le escapa vivo
Y si acaso sobrevive
Podemos estar seguros
Que retorna a ser “celíbe”

Y como va terminando
Este pleno sin igual
Habrá que ir acabando
Y no acabar del todo mal

Así que lo mas sentido
Lo mas serio y de respeto
Voy del todo a omitir
Hasta ahí podía llegar esto

Y es que entiendo que estas chanzas
Nunca pueden afectar
A aquellos que murieron
Defendiendo la libertad



Madrid 28-abril-2005

No hay comentarios: