miércoles, 21 de octubre de 2009

LAS HABICHUELAS DEL TOMÁS

Nada hay más humano de entender que reconocer y aceptar los esfuerzos de todos y cada uno de nosotros por ganarnos y asegurarnos las habichuelas, el sustento de cada día. Pero tal afán es humano y entendible hasta que esos esfuerzos se sostienen en la mentira, el apaño político y la holgazanería magníficamente retribuida con el dinero de todos.
Dase, que se da la circunstancia de todos sabida, que lo del Tomás, -el chiquito de Parla, el digital secretario general del PSM, antes bien llamada Federación Socialista Madrileña-, aquello de ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, pues que está más que crudo. Que por mucho que presiona, solo políticamente, a la Pajín, no consigue que la superioridad zapateriana le nomine para tal fracaso, y todo apunta a que, de nominarlo, lo harían en el sentido de ese programa-basura, poniéndolo en el quicio de la barbería.
Así las cosas, al Tomás le ha debido entrar el pánico y se ha lanzado de nuevo a los brazos de la lideresa, ofertándole un plan que no puede fallarle. Que ella ponga al presidente de Caja Madrid y él pone al Vicepresidente. Y como la lideresa sabe que para comerse esa tarta hay más competidores, -Génova y Ferraz-, pues que de nuevo la cama política madrileña verá una coyunda de lo más anti natura.
Ahora bien, si lo anterior es digno de reseña, los más reseñable, lo que sigue, no parece que se vaya a exponer. Puesto que el Tomás se teme que lo pasen por el cuchillo de la humillación poniendole por delante a algún o alguna paracaidista de mejor sonrisa e inicial y oculta tontuna, -tales son los candidatos zapateriles que a Madrid se destinan-, el Tomás se está buscando las más sabrosas y abundantes habichuelas que en la región se dan. Y esas son las que a la sombra del oso verde, se pillan si esfuerzo alguno. El Tomás pretende pillar cacho en Caja Madrid.
¿Cómo? Se preguntaran Vds., pues muy fácil. Verán. Teniendo en cuenta su experiencia vital por la cual vio como, de repente, hace ya muchos años, unos listillos de pueblo necesitados de alguien con titulo, joven y con pocas luces aceptase dar la cara mientras los listillos manejaban las calderas y el volante de la maquina municipal parleña, él, hoy, ante la más que posible adversidad, pretende aplicarse la misma receta.
Con esta lección aprendida, el Tomás ya ha escogido a alguien que urdidor, maniobrero y tan flexible en lo conceptual como traidor en sus hechos, ha convenido ponerle de vicepresidente en Caja Madrid a cambio de que este ponga al Tomás, poco más tarde, al frente de alguna de las empresas o fundaciones dependientes de la Caja, empresas y fundaciones que contenido y funciones no tienen muchas, pero el estipendio que regalan a los digitales dirigentes, da para habichuelas…..con caviar.
Y para que esta operación le salga al Tomas se habían que deshacer dos posibles candidaturas; y digo habían, puesto que una de ellas, la de Rato, ya ha sido abortada por Zp, restando solo la del candidato de Génova, Luis de Guindos, el cual, teniendo como respaldo a don Rajoy, el “slowly Gonsales” de la política española, es más que posible que este decida apoyarlo con firmeza dentro de seis años, cuando venza el mandato del presidente entrante, el candidato de la lideresa, el chino González.
Conocida la jugada y conocidos los jugadores solo falta por saltar al terreno de juego a la marioneta de Tomás, aquel con quien él ha convenido para que le provea de sus deseadas “legumbres” futuras, Jorge Gómez Moreno.
Ni recuerdo desde cuando reconozco a Jorge Gómez, baste decir que por aquel lejano entonces era “leguinista”, mas tarde “acostista”, después, cuando el zapaterismo inundó todo se hizo “guerrista” y tras la retirada de Acosta, al parecer se ha hecho “Pepecepedista” en la asamblea y zapateriano en Ferraz, en otras palabras, este es de los que se hace de sal con tal de estar en la Gomorra que toque.
Ha estado de secretario general de Chamartin hasta que le dijeron basta y nombró heredero a un funcionario de Ferraz. Antes ya estuvo de concejal en el ayuntamiento de Madrid desde 1991 a 1995, y desde entonces está de diputado en la asamblea de Madrid. Es decir, que desde hace diez y nueve años este militante con estudios, que no titulado, de Administración de Empresas, que además está de consejero de la Corporación Financiera Caja Madrid, no da mas palo al agua que el consistente en brujulear y sonreír a todos los que el estime que pudieran asegurarle su permanencia en el mundo “laboral” de la política, sean de derechas, de izquierda o del mundo más importante para él, el mundo del dinero.
Con este personaje vuelve a cometer el Tomás otro tremendo error, fiar en él, ya que sabiéndose el Jorge Gómez inestable, inseguro en su situación, incapaz de afirmarla por sus propios medios, -lleva mucho tiempo en el cargo oficial y solo es zapaterista de reciente conveniencia-, a nadie que requiera su apoyo se lo dará, sobre todo si el ayudado no cumple una condición básica, tener más poder que él mismo, y como para entonces es más que posible que el Tomás haya muerto políticamente…..
En resumen, que el refocilamiento pepero-progresista madrileño es el resultado de dos conveniencias políticas y personales, la de la Espe y la del Tomas, claro que la de este último es otra prueba más de su generosa entrega en la defensa de los intereses de los madrileños que menos tienen. Lo típico del zapaterismo.

2 comentarios:

Óscar Díaz García dijo...

Una excelente reflexión de una triste realidad.

Te dejo algo que puede ser complementario... Eso si, yo introduzco algún nombre más que el del amigo Jorge.

http://oscardiazgarcia.wordpress.com/2009/10/22/no-salgo-de-mi-asombro/

Un abrazo Cándido

Óscar Díaz

crítico en la resrerva dijo...

Sigo con cierta asiduidad este blog y compruebo que los comentarios, más que mordaces de su autor, conocedor profundo de los entresijos del PSM, no merecen ningún comentario. Quizás sea por que en la mayoría de los casos su rotundidad asusta a los posbles comentaristas. Lo cierto es que no deja títere con cabeza.

Me vfoy a arriesgar y voy ha hacer un comentario.

La ansiedad de Tomás Gómez por ser nombrado candidato digital a la Comunidad de Madrid, le está resultando mal, ya que Ferraz o mejor dicho ZP no tiene intención de adelantar nada en el PSM, lo que es lógico, por que no hay por que romper las normas dadas para todo el territorio nacional.

Lo que por otro lado se observa desde fuera que los llamados "acostistas" han salido en desbandada y cada uno se ha cobijado dónde piensa que mejor resguardado está. Los casos más claros son los de Cepeda y ahora Jorge Gómez que parece que és incombustible.