viernes, 18 de diciembre de 2009

ESPECULANDO SOBRE ZP

No sé yo si quien, hoy en El Pais, firmando como Jose Luis Alvarez es militante del Psoe o solo asalariado de Prisa, lo que sí me malicio y afirmo es que, tras estrujarse la mollera tanto cuanto largo es su articulo, este Alvarez no conoce a Zp.
Tras largos devaneos sobre lo ineludibles que son los cambios politicos al termino de una segunda legislatura al frente del gobierno de la nación, ya que el electorado según el autor, así lo impone, y tras analizar las ventajas que la renuncia a continuar como cabeza de lista del Psoe aportaría a esa formacion politica, concluye, como no podia ser de otra forma, apoyando su propia tesis, y con sus palabras viene a decir marchese señor Zapatero, y así los suyos podrán volver a ganar las proximas elecciones, facilitando con su marcha otro relevo generacional que tan de moda estan ahora.
Y puesto que este homonimo del último alcalde digital de Madrid gasta su polvora en apoyar su ocurrencia o la de los que le pagan, a quienes por cierto no es ha ido muy bien con el iluminado, pues yo tambien echare mi cuarto a espadas manteniendo que este Alvarez no conoce a Zp y que este no se marcha ni a escobazos.
Sin animo de ser exhaustivo hay que recordar como llegó este lider a la lista electoral leonesa tras cepillarse nada mas y nada menos que a toda la UGT de la mineria leonesa. Recordar los años que se ha pasado en el escaño del Congreso viendolas venir y sin dar palo al agua, esperando, como su advesario de hoy, que los tiempos cambiasen y soplasen a favor de los oportunistas que acechaban encantados el final del felipismo. Recordar como y con quienes se alia para ganar el congreso federal de año 2000, aliados con los que los "negocios" fueron bien hasta el tamayazo nunca esclarecido. Recordar como sus hechos, mas bien fechorias en el gobierno, han conducido a España a la mas insolidaria y dividida situación social a pesar de que él mantiene que hace más por los que menos tienen, recordar como con su verborrea en contrario la proteccion social dia a dia languidece, recordar como, apoyando lo contrario, ha conseguido que la actual confederacion de autonomias españolas tengan cada una de ellas niveles distintos de derechos ciudadanos. Y finalmente recordar algo que ha sido comun y prolongado denominador en su trayectoria personal y politica, todo aquel que él ha estimado que podia hacerle la más mínima sombra ha sido masacrado politicamente.
Por todo lo anterior cabe aventurar que en los genes políticos de este hombre no puede haber rastro de entrega desinteresada, despendimiento, abnegación, de patriotismo o incluso de patriotismo de partido. En este hombre todos sus hechos, todo su recorrido, toda su tendencia apunta a una despiadada y egocentrica personalidad que, insegura de si misma, recela de todo lo que le rodea, pero que sabiendo que necesita apoyos, solo mantiene aquellos en los que la suma algebraica de lo que de ellos recibe y de lo que a ellos él presta sea altamente positiva para sus interses, deseos, caprichos y ocurrencias.
Y por ir finalizando dos botones de muestra. Uno, sobre el imperio de terror, -dicho sea en minusculas, o no tanto-, que él y su Boris, (El jovencito Frankenstein), Pepiño, han implantado en el Psoe: resulta que hay un grupo de gente del PSM que hartos de las tonerias y abusos del "zapaterito" de Madrid, Tomas Gomez, han decidido sacar un papel, documento o manifiesto lo llaman los firmantes, en contra del desastre politico madrileño. En principio nada llamativo, si no fuese porque en su contenido se cuidan muy mucho de mantener que lo que tratan de hacer con esa pequeña revuelta es ayudar a la implantación del modelo zapaterista en Madrid. A qué punto no llegará la larga y cortante hacha zapaterista que aquellos que, tras dos años de comprobada inutilidad politica de quien Zp designó como representante suyo en Madrid, se rebelan contra Tomás Gomez pero se guardan de que "alguien" pueda pensar que tambien se rebelan contra "El".
Y dos: Se imaginan Vds. que el articulista sr. Alvarez acertase y nos encontrasemos con un conjunto de candidatos/as formado por....Pepiño ¡bien!, la Leire ¡bien!, la Trini ¡bien!, el Zerolo ¡bien!, la Bibi ¡bien!, o cualquiera de los niños de "dios", Oscar Blanco, Madina, Sanchez o el resto de la plantilla de lumbreras que están a la espera de que les caiga la misma breva que a él le cayó.
Porque, para mal del socialismo democratico, de lo que podemos estar seguro es que los Peces Barba, Leguina, Rodriguez Ibarra, y tantos otros que se ganaron el respeto de los ciudadanos, con estos no van ni a coger guarros gordos, que dicen en mi pueblo.
Lo dicho, Zp se quedará, tanto si llueve como si caen chuzos de punta. Y es que en la oposición se está tan ricamente, que se lo ha dicho el santo Job.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se el motivo de que escribas sobre el desastre en Madrid de Tomás Gómez. Todavía no se han celebrado elecciones y ya se habla de derrota. Gómez lo único que ha hecho es ganarlas y ser el alcalde más botado de España. Los que ahora se levantan son los que como bien dices quieren su puesto y muy buena apreciación la tuya sobre que se guardan muy bien de hacer la pelota a Zapatero en todas las entrevistas que hacen y artículos,

global dijo...

Fue el alcalde MÁS VOTADO de España e igualmente será el candidato más BOTADO,por que le "botarán" a la oposición, que es un gran sitio se cobra mucho y se trabaja poco. Bueno, como ahora.

Lo que ha traido T.Gómez al PSM es FRUSTACION Y ALEJAMIENTO DE MUCHOS MILITANTES.

Felices Fiestas,