miércoles, 27 de enero de 2010

DESDE EL MONTE HASTA LA CABRA

Tras un par de semanas en el monte, alejado de la rutina y de la tontuna política que nos invade, compruebo que nada ha cambiado. Que todo sigue igual. Que aquello que interesa a los ciudadanos ni tan siquiera obtiene reflejo en los medios de comunicación. Que lo que agobia a la inmensa mayoría, el paro, la sanidad, la educación, los servicios sociales, son temas a los que los políticos arrojan mantas para ocultarlos tras asuntos tan primordiales para el bienestar de los ciudadanos como lo son los almacenes y cementerios nucleares, la agresión de Ronaldo, el temporal de nieve que no lo ha sido y otros asuntos de parecido fuste.
Ante semejante cumulo de acontecimientos, mañana se espera el resultado de la EPA, esa cosa molesta del paro que a nadie preocupa, por lo que es más que posible que lo tapen con los “exámenes” que los ministros y ministras “miembras” están soportando en el parlamento europeo y que a decir de algún periódico extranjero lo ha llamado el examen de las “celebrities” de Zp, pues al parecer lo de la Trini y lo de la Aido ha sido de chiste.
Mientras, aquí en Madrid, y a resultas de un ingenioso artículo de Juan Carlos Escudier parece que se ha desatado la polémica en el interior del PSM sobre si en las próximas elecciones autonómicas la cabra de la legión ganaría a Tomas Gómez.
Me dicen que en las apuestas la cabra va arrasando. La de la legión y la otra, la actual lideresa.
Y entre tanta transcendencia, los pensionistas comprueban como su disponibilidad líquida para este año ha descendido al haber aumentado las retenciones que sabiamente, los austeros gobernantes les aplican, ya que en forma alguna siguen sin consentir, -rojos que son-, que la crisis la paguen los que menos tienen.

No hay comentarios: