domingo, 3 de enero de 2010

LO QUE MAL EMPIEZA……

Mal acabará. Y es que como siempre, este gobierno, como cualquiera otro que tanto en democracia como con la dictadura hemos “gozado”, aprovechan el comienzo del año para regalarnos unas subidas de precios y tarifas que sobretodo afectan a los que dicen ser los “protegidos” de Zp, los que menos tienen.
Aquellos que usan para cocinar y calentarse la popular bombona de butano, disfrutarán de una subida del 3,4%, mientras que su pensión se incrementará en un 1 %. Estos mismos, los que no tienen ordenador ni internet y siguen usando el correo ordinario para comunicarse con amigos y familiares, verán, como cada sello les cuesta el 6,25 % más que en 2009.
Todos nosotros, absolutamente todos los trabajadores, con aquello de la competencia impuesta por Europa, veremos y disfrutaremos de una subida del recibo de la luz del 2,6 % sea cual sea la compañía que nos la suministre, lo cual demuestra que cuando de tarde en tarde sancionan los acuerdos sobre precios entre las diversas petroleras, en lo de la luz, por el contrario, el trato es muy distinto ya se trata de oligopolios protegidos por el gobierno, el cual en su irrefrenable afán de mentirnos dice que la eléctricas pierden dinero, ya que no nos cobran lo que a ellas les cuesta producir sus kilowatios. Esa es la razón por la cual nadie quiere ni una sola acción de Iberdrola o Unión Fenosa, ya que son “empresas/mecenas” que están en la más absoluta ruina llevadas por su desaforado ánimo de hacernos felices con sus regalados kw.
Y como prácticamente no hay diferencias gubernativas cuando de lo que se trata es de exprimir el bolsillo de los trabajadores, los transportes públicos, otro tanto de lo mismo. El billete de metro más comprado, el de diez viajes, en Madrid, sube nada menos que el 21,6 %, y es que la lideresa Aguirre no aguanta que los banqueros, los máximos usuarios del metro, paguen una miseria con el metro tan “chuli” que les ha puesto.
Del mismo modo el único ministro que se salva de la quema en la pira de la Espe, el Pepiño, (tal para cual), ha decidido que las tarifas de los trenes de cercanías suban solo un 6 %, y es que como todos sabemos, esos trenes son los que usan los ejecutivos mejor pagados de este país, los cuales, conocedores del buen servicio que prestan, han pedido al de Lugo que aunque tengan que pagar más, que les ponga wifi en los trenes para así trabajar y rendir más en los trayectos a la metrópoli desde sus áreas residenciales del extrarradio de las grandes ciudades. Y como la sensibilidad de este progresista no tiene límites la subida de los billetes del AVE, el tren que a diario usan los currantes para llegar desde los barrios/dormitorios a la ciudad para currar, -cuando hay curro-, pues que solo lo ha subido un 4 %. Así es como se hace más por los que menos tienen, mal que les pese a los difamadores antizapateristas.
Y para completar el esperpento nacional los zapateristas han determinado que el Salario Mínimo Interprofesional, ese que “solo” cobran doscientos mil trabajadores, suba el 1,5%, o sea nueve euros más al mes, en línea con la ya mencionada subida de las pensiones contributivas, las más numerosas, que “subirán” el 1%.
Y como todo tiene su explicación, ahora podemos entender que los que peor lo están pasando con la crisis económica, que no son los parados, no, que son los banqueros y los consejeros de las empresas que cotizan en el Ibex-35, esos trabajadores verán cómo sus emolumentos crecen en una media del 5,1 %, lo cual viene a hacer justicia a su esfuerzo, dedicación y acierto en sus determinaciones económicas pasadas siempre encaminadas a lograr que este país funcione y a que todos seamos más felices.
Finalmente, resaltar la conocida y experimentada gran visión de futuro del líder carismático y mundial, el cual, no para hoy, sino para cuando deje de ser el gran “conducator” de Europa, ya nos ha preparado una subida del impuesto indirecto más progresista y más progresivo, el IVA, que pasará del actual 16 % al 18 %, o sea una subidita de solo el 12,5 %. Con lo cual da cumplimiento a aquello tan progresista que no hace tanto dijo……”no consentiré que la crisis la paguen los que no la han causado”.

No hay comentarios: