domingo, 10 de agosto de 2008

NOTA DOMINGUERA

Dice hoy Darío Fo en una entrevista en el periódico de Roures que “El problema es que los políticos, los medios de comunicación, los banqueros y los empresarios lo que están haciendo constantemente es crear una sociedad adormecida, una humanidad atontada, que no quiere ninguna preocupación”.
Lo que Fo y muchos otros ciudadanos medianamente despiertos sabemos, porque así lo demuestra la historia, es que antes o después los adormecidos se rebelan. La duda de este tiempo es si lo haremos antes de que la casa común, esta cosa más o menos redonda que llamamos tierra, la hayan convertido en inhabitable los políticos, los banqueros, los empresarios y sus aliados los medios de comunicación.
Finaliza la entrevista diciendo el lúcido dramaturgo que “El problema de fondo con esto es que intentan que no pensemos. Cada uno de nosotros somos responsables de la situación política que existe ahora mismo. La culpa siempre es tuya, porque no haces nada para que la cosa cambie y aceptas lo que te digan. Este es el problema de nuestra sociedad durmiente”.

No hay comentarios: