miércoles, 13 de agosto de 2008

ZAPATEADOS

El IPC de julio se dispara hasta el 5,3 %, lo cual supone un empobrecimiento real medio del 3% del total de sus ingresos para los más de 12 millones de trabajadores que no tienen cláusula de revisión salarial y para los dos millones y medio de funcionarios. ¡Menos mal que las revisadas tarifas eléctricas solo han supuesto una subida media del 9 % y no el temido 20 % del que se habló!.
Por el contrario la clase política de ese saco sin fondo que llaman autonomías se dispone a hincar el diente al presupuesto general del estado ya que no llegan a fin de mes con lo que dilapidan actualmente.
En el mismo sentido y a fin de liberar “recursos cautivos” por una fiscalidad coercitiva y confiscadora hacia los ricos, se va a suprimir definitivamente el Impuesto sobre el Patrimonio.
Y es que ya, hasta el “diario amigo” lo dice hoy bien clarito, “Zp última nuevas medidas liberalizadoras contra la crisis”, y, que yo sepa, liberalizar es lo contrario que socializar.
Me pregunto si contemplarán alguna medida liberalizadora que “libere” mas aun a los 36.000 parados que se han sumado a los 2,39 millones preexistentes que el paraíso económico liberal de Zp y Sebastián, Hidalgo y Méndez nos regalan a los que no tenemos de todo.

No hay comentarios: