sábado, 2 de agosto de 2008

APUNTE SABATICO

Estamos en tiempos de incertidumbres hasta el punto de no tener claro, de forma colectiva, que es esto que nos soporta y a lo que damos vida. No sabemos que es España.
Unos dicen que es el sumatorio de los territorios autónomos mas o menos "des" o confederados, otros dirán que les importa un bledo España y que su nacion es la, para ellos, irredenta Catalonia o la Euskalerria eterna, algunos mas dirán que de Despeñaperros para abajo no es España, y seguro que los hay, espero que pocos, para los que España es hasta Flandes y el Milanesado. Y los que se hayan agarrado a aquello de que España es una unidad de destino en lo universal, deben seguir, absolutamente idos, dándole vueltas al cacumen tratando de entender ese galimatías huero.
No se si habrá muchos a los que, para empezar, lo que les importe sean las personas, vivan donde vivan, hablen lo que hablen, piensen lo que piensen y les hayan parido donde su santa madre haya tenido a bien, pero para todos aquellos que aun estén dando bandazos tratando de encontrar su España para imponérsela a los demás, sepan que hay quien a miles de kilómetros ya ha encontrado algo que sin duda alguna nos une a todos.
En Méjico alguien ha determinado que España apoya la privatización de la empresa mejicana del petróleo, y como yo no sabia que siendo español y viviendo en España, hablando castellano y no molestandome el uso de cualquiera otro idioma de los que aquí deberían hacernos sentirnos orgullosos, sea gallego, catalán, eusquera, bable, mallorquín o valenciano y por lo visto si me apuran huertano, pues que me alegro que todos estemos de acuerdo en esa transcendental puesta en común nacional.
Y es que señoras y señores, la muy lustrada señora vicepresidenta, o bien ha realizado consulta nacional respecto a esa privatización mejicana, consulta que a mi me ha pasado desapercibida hasta el extremo de no haber participado con mi opinión en tan grande evento, o es que esta señora, y me temo que con ella mas de uno de sus colegas zapateristas, se han creído que España son ellos.
Y hasta puede que lleven razón, porque, supongo, a la inmensa mayoría de los ciudadanos que a este gobierno pagamos impuestos, nos consideren o no españoles, nos importa una higa la tal privatización, con lo cual queda claro que no tengo acciones ni de Repsol ni de ninguna de las petroleras que para los zapateristas pudieran ser la España que a ellos les importa.

No hay comentarios: