jueves, 14 de agosto de 2008

ZAPATAZOS

Pocas dudas cabían sobre hacia donde se dirigían los regalos zapateriles antes de esto de la comisión de asuntos económicos. Una vez realizada la reunión y escuchado al líder mundial de la izquierda(¿?), se confirman aspectos fundamentales, no ya de su identidad política, sino de las ataduras y tendencias naturales, o artificiales, de estos chicos.
Si los ingresos por el Impuesto sobre el Patrimonio son 1800 millones de euros al año y este impuesto afectaba a 1,2 millones de declarantes, su supresión supone que a cada uno de los mas ricos se les regala de forma indefinida 1500 euros al año.
Si lo anterior es revelador, más lo es que esta gente no tenga otro proyecto económico para este país que el ladrillo, ya que en ese sector se van a concentrar los regalos que además de los ya habilitados en el periodo electoral, se sumarán otros 15000 millones de euros de aquí al 2010. A fin de tener elementos de comparación sépase que de los superavits anuales que han venido teniendo las cuentas de la Seguridad Social en los años pasados, una media de 18 a 20 mil millones de euros al año, solo se han destinado al fondo de reserva de la propia Seguridad Social una media de 5000 millones. En concreto este año 2008 solo se incrementará ese fondo con 4600 millones, el resto a la libre disposición de los Zp´s.
Lo que es auténticamente pavoroso es que esta gente, además de estar al servicio de los especuladores ladrilleros o precisamente por ello, no es capaz de delinear otro modelo económico que no sea el de aquellos que pagan a gente como Taguas o Pedro Perez, dándose la paradoja que el ministro de industria pasa olimpicamente de ella y está centrado en algo tan productivo para el país como el subir tarifas eléctricas, -no se olvide que los mas avispados de los ladrilleros metieron, no hace tanto, parte de sus billetes de 500 en las empresas de los kilowatios-, y en hacerle los deberes a la registradora de la propiedad, la Contador. Y es que los estudiantes intermoneytarios de Minnesota es lo que tienen, que se les acaba la linde, (léase ladrillo) y ellos siguen.
Para acabar de rematar a los que no tienen de todo, una medida que a todos los contribuyentes "iguala". Se procederá de forma mensual a liquidar y devolver, si procede, las declaraciones por IVA. Mientras, las devoluciones del IRPF seguirán esperando todo un año. Esta es la verdadera igualdad fiscal entre patronos, (ahora llamados emprendedores), y trabajadores, (pronto nos llamarán productores, como cuando la oprobiosa). Y la Aido en Barbate, de miembra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo queria saludarte y ver como sigues, despues de un año de compañeros en el foro. Mis saludos y respeto.
Por los escritos que sigo, veo que bien, y me alegro.
Pues eso, a seguir bien.
Ya sabes, quien te ha visitado, malagueñita, con vosotros aprendi mucho.

Anónimo dijo...

Si puedes, no ponga mi comentario en el foro, asin no saben que te he visitado, por si acaso, ji ji.