miércoles, 14 de julio de 2010

¿CUAL ES SU PAIS?

Por hoy me quedo únicamente con una frase que el actual presidente del gobierno ha pronunciado en el debate parlamentario. Ha dicho: "Para mi país quiero prosperidad, empleo y política social."
Me quedo con ella ya que me pregunto, ¿Para qué país es para el que desea prosperidad si en España, desde que está al frente del gobierno las rentas del trabajo han perdido participación en la renta nacional a favor de las rentas del capital? ¿Para qué país es para el que desea prosperidad cuando ha determinado que trabajadores publicos y pensionistas pierdan parte de sus salarios para transferir esas reducciones salariales al sector financiero?
Me pregunto para qué país desea Zapatero que haya pleno empleo cuando la reforma laboral abarata el despido, precariza aun más la contratación, y establece que el Estado se haga cargo de costes por despido que hasta el momento correspondían a los empresarios despedidores.
Finalmente, me pregunto para qué país desea la aplicación de políticas sociales cuando leyes ya aprobadas, ley de dependencia, es el mayor de los fracasos en su aplicación, y que por añadidura, ve como se reducen las prestaciones inicialmente establecidas. ¿Para qué país quiere Zapatero un gobierno que aplique y extienda las políticas sociales cuando los primeros recortes se han efectuado sobre el gasto social y todo indica que van a continuar?
No sé cómo se llamará el país para el que Zapatero tiene tan buenas intenciones pero de lo que estoy absolutamente convencido es que la España de los trabajadores y de los pensionistas no forma parte de ese otro país al que este presidente desea tanto bien.

No hay comentarios: