miércoles, 9 de febrero de 2011

LA “LISTA” DE MADRID

Tras unos días de vacaciones sin cobertura, -si es que vacaciones tienen los jubilados o, en francés, retraités, que le gustaba decir a González antes de encontrar empleo en Gas Natural- me topo con que en Madrid, bajo pretexto de la lista electoral municipal, la han vuelto a liar parda el Tomas y el “ruso” Litssavetzki con la inestimable ayuda, por supuesto desinteresada, del grupo Prisa.
A lo ya por todos conocido, lista municipal que de aquello no tiene nada y si muchos listos que buscan empleo por otros cuatro años en la oposición, cabe añadir un particular curriculum de aquellos miembros y “miembras” que, en principio, la componen y a los que este juntaletras conoce desde hace algún tiempo.
Hoy, y antes de que la lista cambie, que cambiará, la voten o no los militantes ya que para eso está la superioridad, para ciscarse en la democracia, me limitaré a exponer algo sobre los dos primeros de la clase, el candidato sin primarias y su segunda de naufragio.
Vean, mejor lean, un conciso curriculum de don Jaime Liss….¡eso! Diez y deduzcan cuan maravillosas serán las aportaciones que, por su experiencia, el candidato zapateril nos regalará a los madrileños desde su nuevo y seguro cargo de portavoz de la oposición en el ayuntamiento de Madrid.
Lleva Jaime, “el ruso”, casi más trienios en el chollo de la política que los que la Cibeles acumula como fuente madrileña. Desde el primer día en que se fundó esto de la ¿Comunidad? ¿Autónoma? de Madrid, -annus Leguinii de 1983-, don Jaime no se ha apeado del coche oficial. Primero como diputado autonómico, poco después como Consejero de Educación de esa misma cosa , mas tarde, y una vez machacado por Gallardón, como simple diputado en la Asamblea de Vallecas pero…., también senador por el “tercio” autonómico; a partir del 2000, año del secuestro del Psoe por las huestes zapateriles, se transmuta digitalmente en padre de la patria toda al ser designado por el fhurer de León como diputado nacional, y cuando este llega al poder de la Moncloa le nombra Secretario de Estado para el Deporte en cuyo desempeño ha logrado, entre otros méritos, el decidido “apoyo” del AMA, (Agencia Mundial Antidopaje), que ha llegado a decir que con la regulación de los controles antidopajes emanada de la Secretaria de Estado que don Jaime regenta, España es el país en el que los deportistas pueden doparse y dormir tranquilos.
Hasta hoy, que además de seguir como tal, es candidato al revolcón, perdón, candidato a alcalde del ayuntamiento de Madrid. Que yo me pregunto, ¿que podrá oponer a Gallardón este ilustre secretario de estado para el deporte cuando ambos dos, Gallardón y Litssavetzky, se las han gastado juntos, si, si, gastado, en aquello de las candidaturas olímpicas fallidas?. Juergas ellas, dos, en las que el dinero público, municipal y gubernativo, en miles de millones de euros, voló, como siempre en estos casos, a los bolsillos de los más corruptos próceres internacionales del deporte, los componentes del Comité Olímpico Español y sus “padrones” los del Comité Olímpico Internacional. ¿O es que la limpieza de los jerarcas del deporte, sea este del nivel o del ámbito que sea, es referente universal de generosidad, desprendimiento y gratuito fair play?
Pues eso. Que los de la CEDA, (la Confederación Española de Derechas de Ahora), PP y Psoe, se disponen a seguir viviendo como curas a costa de los madrileños, cierto que más los segundos que los primeros, ya que gestionar este poblacho manchego es lo mas puñetero que se puede acometer en política, de ahí que a don Alberto, sus colegas de Génova, le tengan recluido en el ayuntamiento; será por la calidad de sus versos sueltos.
De Ruth Porta, solo diré que es de las pocas a las que el cariño que profeso me impide largar lo que de otros no me callo. Por ello, solo decir que retorna al ayuntamiento que conoce de pe a pa, y que siendo interventora de la administración local, de números sabe, a diferencia de los del canuto que en la "lista" la acompañan, que ni con ese indescifrable instrumento son capaces de hacer la “o”. Pero esos otros, a partir de mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues para ser objetivo también deberías "largar" sobre R. Porta y los negocietes de su marido.

Si no, serás un sectario sólo de parte.
^Por qué el medio ambiente si se puede llegar al ambientes entero?

Candido Fernandez dijo...

Anónimo, ¿de donde sacas que yo pretenda ser objetivo?
Soy de los que siendo sectario, sector Pablo Iglesias, tiene a gala serlo, si, pero honrado. Y al tiempo que reconozco mi sectarismo socialista me honro en mi sentido de la amistad, aunque esta no sea correspondida.
¿Lo pillas ahora?