jueves, 8 de septiembre de 2011

I.S.: IZQUIERDA “SAPATERISTA”

Aunque estamos en verano y las lluvias pudieran hacerse esperar, de nuevo me mojaré y a la piscina de los hechos políticos venideros, de seguido me lanzaré.
Hoy ocho de septiembre, a las veintiuna horas, veinte en Canarias, cuando Gaspar Llamazares afirma que dispone de 32 de las treinta y cinco firmas de diputados necesarias para que se convoque referéndum sobre el golpe de estado constitucional que recientemente nos han aplicado, un servidor de Vds. afirma que ni uno solo de los diputados en nomina del Psoe y adscritos a la llamada corriente de opinión Izquierda Socialista aportará su firma a tan imprescindible como ineficaz pretensión.
Dicen que los apesebrados “izquierdosos”, esos que jamás se han desmarcado del derechismo zapaterista, el que mejor les ha retribuido en los decenios que llevan pastando en los prados de Ferraz, dicen que este fin de semana, este largo fin de semana madrileño, lo van a dedicar a analizar la situación y decidir si se suman a la iniciativa de la consulta popular.
Tengo por seguro, a este respecto, que los miembros y “miembras” de I.S. se centrarán en dos únicas actividades de aquí al lunes próximo. Uno: estos silenciosos corderos, en su conclave de weekend solo hablarán de los pros y de los contras que para su reducida parroquia habría de tener cada una de las dos opciones posibles, firmar o no firmar la convocatoria de referéndum, y dos: y en esta “ponencia” será donde más calor e interés se ponga, cerrar con Pepiño, (Marcelino, el secretario de organización federal, a estos efectos pinta menos que cazuela en Miguelturra), el número y nombres de los “izquierdosos” que figurarán en las próximas listas electorales en lugares de segura elección.
De estas dos actividades se derivará una determinación y esta no será otra que el mantenimiento disciplinado de las lindes del redil que les alimenta. Ni Barrio de Penagos, ni Manolo de la Rocha, ni Pérez Tapias se jugarán su placida y magníficamente retribuida vida parlamentaria por algo tan baladí y alejado de sus obligaciones como representantes del pueblo como es escuchar el clamor de la ciudadanía y también escuchar a su antigua conciencia socialista hoy drogada por el poder y el dinero.
Nunca nadie de I.S. se ha jugado nada por aquellos a los que dicen representar, ni tan siquiera por los militantes adscritos a esa corrupta tendencia, cuanto menos ahora van a dejar sus poltronas por el simple “capricho” de unos ciudadanos que, ignorantes ellos, no saben lo que a España, su España, le va en este envite de sus amos los mercaderes.
Conozco personalmente y desde hace nada menos que 33 años a Barrio de Penagos y a Manolo de la Rocha, los dos diputados nacionales; también conozco de antiguo a sus ideólogos Antonio García Santesmases y a Mario Salvatierra y los conozco de haber compartido agrupación, la de Chamberí, y en ella haber tenido estimulantes disquisiciones, alejamientos y aproximaciones, coincidencias y confrontaciones. Allí, con Barrio, Santesmases y Salvatierra, cocinamos, -si, lo confieso arrepentido y avergonzado-, cocinamos comités locales, presencia en listas electorales, pasteleamos cuotas familiares en ellas y en los órganos de representación internos de la FSM, hoy llamado PSM y les aseguro a Vds. que hoy, como hace ya cuatro años, cansado, harto y engañado, les puedo asegurar, remedando a la inversa a Churchill, (perdón don Wiston), que nunca nadie hizo tan poco por tantos.
Por todo ello y mucho más que aquí no debe ni puede figurar, querido Gaspar, va a ser que no. Que estos progresistas de lo suyo solo firman la percepción de sus haberes o pólizas de seguros de engorde.

No hay comentarios: