lunes, 18 de agosto de 2008

¿NO QUEREIS TE?, PUES DOS TAZAS

A instancias del reconvertido Juan Barranco, hoy tan zascandil como zapateril ex-bancario, lo que antes era la FSM, Federación Socialista Madrileña pasó a llamarse PSM hace unos años. Se dio carpetazo con este simple cambio de nombre a un recorrido político del PSOE en Madrid tan molesto para algunos de los entonces encumbrados felipistas, -tanto los de Moncloa como los de Miguel Yuste-, como activo, vital y triunfante partido hasta 1989 en el ayuntamiento de la capital y hasta 1995 en la comunidad.
Desde esos entonces, tanto como FSM como PSM, las intromisiones de Ferraz en Madrid solo han conseguido descafeinamientos de la personalidad política que le prestaban sus militantes, alcanzando en paralelo resultados electorales directamente proporcionales a esa perdida de identidad.
Tras el triunfo de Simancas en 2003, abortado por la desbandada traidora de los chicos de Pepiño, los Tamayo y Sáez, aborto nunca bien investigado, nunca el PSOE ha tenido en Madrid un respaldo político ciudadano, y me atrevo a decir que tampoco militante, como cuando, antaño, el debate político entre quienes sienten igual pero proponen actuar distinto, enriquecía a partido y a ciudadanos, obteniendo el apoyo electoral que la claridad y transparencia de ese debate merecía a los ojos de los ciudadanos.
De entonces acá la degeneración del PSOE de Madrid ya ni es eso, hoy la degeneración en formas y en contenidos del PSM ha llegado a tal punto que cada vez mas su hedor ahuyenta a ciudadanos, y por lo que me cuentan también a militantes.
¿Que otra cosa cabe esperar de un partido que impide a sus militantes que elijan a sus propios representantes?
¿Como se puede pretender convencer a ciudadanos libres, informados e inteligentes que el imponer a candidatos y candidatas a dedo es perfectamente compatible con la limpieza y transparencia en la gestión de los asuntos públicos? ¿O es que los dedazos de Zapatero en la designación de la Trini y el Sebastián no fueron tales?
¿Como es posible pretender pasar por estrictos cumplidores de la ley cuando la ley propia, los estatutos del PSOE se violentan para dar cumplimiento a la voluntad del sátrapa? ¿O la “renuncia” de Simancas fue tal y no hubo también dedazo en el nombramiento y posterior “elección” de Tomás Gómez en un congreso extraordinario en el cual los vetos y exclusiones fueron la norma?
Pues con todo lo anterior, y sin jamás haber asumido responsabilidad alguna por los fracasos electorales, reiterados, repetidos e incrementados, a los que se ha de sumar el ya constatado “acierto” en la designación del chiquito de Parla, con todo ello, no solo demuestran que no aprenden, sino que insisten en su contumacia.
Van a celebrar un conclave, que comparado con los que en el Vaticano, de higos a brevas, celebran, será un congreso para nada. En los del Vaticano, al menos entran los cardenales sin saber quien será el elegido como papa de esa cristiandad. En el caso de PSM, a principios de septiembre, los "cardenales" que hayan obtenido el “nihil obstat” de Ferraz, ni tan siquiera albergarán la duda sobre quien, quienes y por cuanto ganarán la puja por la ejecutiva regional madrileña.
A día de hoy ya se sabe quien será el secretario general y quienes les acompañarán en el camino de un nuevo fracaso. Ya se sabe que Tomás Goméz, estará flanqueado, -no se fían-, por Enrique Guerrero, fontanero de toda la vida venido a menos, por la Trini, que no se yo si le cortarán las alas de sus paseos iberoamericanos y sus correspondientes contactos, por Beatriz Corredor, ministra de Sebastián y registradora de la propiedad en un pueblo de Toledo, por los alcaldes de Alcorcón, el Cascallana y de Getáfe, don Pedro Castro el cual estará de nuevo acompañado en esa ejecutiva por alguien que ya le acompañó como concejal, el muy ilustre pero nada ilustrado portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, don David de Lucas Parrón, ese al que Gallardón ha vaticinado llegar a presidente del gobierno si los fracasos electorales siguen siendo retribuidos por Zp como lo ha hecho con la Trini y con Sebastián. Y finaliza, momentaneamente, la nómina de fracasados con Maru Menéndez, chica de Peperi, UGT Madrid, la cual, una vez descabezado el grupo socialista en la asamblea madrileña, fue, también, digitalizada por los chicos de Ferraz.
En resumen, no solo se sabe quienes serán los componentes de la ejecutiva regional, sino que como ya se sabe de que va la ponencia marco, liberalismo sebastianero a tope, y hasta han anticipado que tipo de enmiendas serán aceptadas y cuales rechazadas, ya se sabe, por lo tanto, el resultado final, el color de las resoluciones que serán aprobadas. Claro que sabiendo como todos sabemos que las resoluciones son como las luciérnagas, que tienen una vida tan luminosa como efímera, solo unos minutos de vida para aparearse y despues morir, lo que en el caso de las resoluciones significa que estas mueren por incumplimiento y por supuesto sin coyunda. Vamos que también en Madrid, se hará lo que a Zp, desde la Moncloa o desde Ferraz, se le ocurra.

Por ello, y a pesar de que sé que no hay muchas posibilidades, ya que cabezones si que son estos chicos, les sugiero que pasen de celebrar el congreso del PSM. Conseguirían tres cosas, no cansar al personal, ahorrar un dinerito y lo más importante, no engañar a los que, aun crédulos, sienten al Psoe como lo que ya no es, un partido democrático y de izquierda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Este 11º Congreso del PSM, otro más apañado por Ferraz, con el inefable "Pepiño" al frente, aunque esto ya ocurría en la época de Felipe, cuando mandaba a Javier Solana de avanzadilla, para ver que hacíamos los díscolos socialistas de Madrid.
Leyendo tu blog me entero que hace un año te has dado de baja. Mi opinión es, que para cambiar algo, harto difícil, debe ser desde dentro, es en lo único que discrepo contigo. Yo llevo 26 años de militancia, también he sido cargo orgánico y público y no me gusta nada la dirección que toma el PSOE y menos la del PSM, que a lapostre es la que dicta Ferraz. Nada nuevo bajo el sol. Saludos.

Cándido Fernández dijo...

Querido y antiguo anonimo: En lo que discrepamos no tiene la menor importancia ya que se trata solo de COMO entendemos que podemos hacer algo para cambiar la deriva liberal del Psoe. Dicho lo cual ya me dirás si Pepiño consentiría en que algun militante expresase lo que aqui vengo manteniendo. Si por el simple hecho de no ser muy afin al zapaterismo, tanto como silentes hay a quienes han vetado como candidatos en las agrupaciones para ser o no elegidos como delegados al congeso regional, imagina que no harian con alguien que como nosotros sencillamente somos opositores a su degeneracion y al adueñamiento que han practicado con los organos del partido.
Salud y fuerza.