martes, 20 de julio de 2010

¿CORRERA LA SANGRE EN EL PSM?

Lo siento de veras. Confieso mi debilidad. No he podido resistirme. Aunque no lo crean llevo más de dos días haciendo un gran esfuerzo de contención, y como la carne, y en ocasiones la neurona, es débil, incurriré en pecado fácil con lo que sigue, ya que de forma bien intencionada, les propongo púbicamente una reflexión vital a unos antiguos, y aun queridos, compañeros.
Pero vayamos por partes. Todos sabemos del sacrificado papel que la naturaleza ha conferido a muchos de los animales que en el sentido zoológico, no en el humano, habitan este planeta. Es absolutamente irrelevante, ya que no llama la atención, que una de las más antiguas ocupaciones del hombre ha sido, es y no sé yo si durante mucho tiempo lo seguirá siendo, el criar ganado para la alimentación humana. Todos tenemos interiorizado y asumido que la práctica con tal fin de la ganadería es algo imprescindible.
Sin embargo la historia ha venido destacando a los componentes de la raza ovina como ejemplo de sacrificio abnegado, silencioso y hasta bíblico.
Desde la prueba caprichosa a la que Yaveh sometió a Abraham, a quien exigió que le sacrificase a su hijo David, y a punto estuvo el patriarca de rebanarle el gaznate si el Dios de los Judíos se hubiese retrasado un pelín o si se le hubiese olvidado en el redil el cordero, a quien si degolló el aliviado padre, hasta aquel otro ejemplo que nunca entendí y que los curas decían y supongo que siguen mentando en misa……”cordero de Dios que quita el pecado del mundo”, pasando por la excelente película de Anthony Hopkins y Jodie Foster, “El silencio de los corderos”, hasta llegar al insulto humillante que en forma de exclamación, ¡borrego!, describe al sumiso, complaciente y servil para con sus superiores, casos en los que siempre los corderos han salido pero que muy mal parados a cambio de nuestro sabrosísimo engorde.
Lo que no he entendido a este respecto es por qué cuando un, casi siempre, chulesco retador apuesta con alguien sobre alguna predicción, el sumun de su envite es un cordero.
Y es que tras el Comité Federal del pasado domingo, ese en el que los “colocados” del Psoe han aceptado hacerse de la CEOE, unos, y de la AEB, otros, Tomás Gómez afirmó ante los periodistas que quisieron escucharle que iba a ser él el candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, asegurando además que iba a ser el nuevo presidente autonómico, y estaba tan seguro de su visión de futuro que apostó ante los plumillas un cordero.
Nada tendría esto de particular si no fuese por un pequeño detalle, nadie de su ejecutiva se ha dado por aludido, todos hasta ahora han puesto cara de póker y el que más y el que menos anda silbando de perfil, no vaya a ser que el Tomás se fije en alguno y lo designe como cordero a ser engullido por los periodistas cuando, otra vez, las previsiones victoriosas del PSM se choquen con la desgraciada realidad del aprecio que los madrileños tienen para con el pastor Tomás y algunos de sus corderos.
Así que yo les aconsejo a Carmona, a Diego Cruz y a José María Ibáñez, los mas “lustrosos” de sus compañeros de ejecutiva, que comiencen un drástico, pero saludable, plan de adelgazamiento, que un solo cordero para tanto periodista no sería suficiente, y adelgazando podrían tener la suerte de que el Tomas se viese obligado a sacrificar a un cebadísimo cabrón en vez de a un escuálido corderito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero, cuando he leído tu artículo no me ha quedado más remedio que ver quien eras. Visto tu perfil y la magnitud de tu intelecto te aconsejo que te busques algun entretenimiento mejor que no sea la política y que sobre todo sea algo más trivial. SEguro que ves la vida de otra forma.

Cándido Fernández dijo...

Solo dos cosas para el "comentarista". Una, yo no soy compañero tuyo por la elemental razón de no ser zapaterista y dos, aunque siguiese en el partido que era de Pablo Iglesias jamas sería compañero de alguien cuyo nombre a la hora de aconsejar como ver la vida es Anonimo.
Salud

Anónimo dijo...

El complot reptiliano cada día está más al descubierto. Tomás Gómez y Ruiz Gallardón son los dos reptilianos nombrados por el Club Bildenberg como los Sagasta y Cánovas del siglo XXI. El primer paso del Club Bildenberg ha sido dar a España el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Contra el complot reptiliano, BIOSOCIALISMO de Vega Angkor es la respuesta, visítanos en la web de la Federación de la Luz