viernes, 5 de diciembre de 2008

¡CHOLLO O MUERTE, VENCEREMOS!

Todos conocemos ese eslogan, tan antiguo como castrista, castrista autentico, cubano. El que titula lo que sigue lo brindo gratuita y desinteresadamente a aquellos otros “castristas” de por aquí que lo único que han hecho por su pueblo ha sido engordar, ya que ahora, con Zp, están más voluminosos, en lo físico y en lo político, puesto que en lo económico, carnal y patrimonial, según los usos y costumbres de por aquí, son aspectos que entran, dicen, en el terreno de lo privado.
Veamos. En torno al día 22 de enero pasado, en una reunión mantenida entre los ladrilleros de a pie, los del G-14, afirmó don Pedro Castro, a la sazón presidente de la FEMP, que “ponemos la Ley del Suelo al servicio del mercado”, y acto seguido se fundió en estrecho y amigable abrazo con Fernando Martin, el pasajero presidente del Real Madrid, y el ex de Martinsa, empresa que, de entonces acá, ha fenecido por los desmanes de ese mercado al que Castro supeditaba la Ley.
Hoy ese mismo Castro está en boca de todos, fundamentalmente en boca de los mas “peperos” y estimo que sin razón, o al menos no con toda razón. Faltan algunos.
Ha dicho Castro, don Pedro, que no entiende como hay tantos tontos de los huevos que siguen votando a la derecha, y raudos, en tropel, han salido los más conspicuos de ellos para pedir la dimisión del por ahora presidente de la FEMP, sin reflexionar sobre lo que realmente contiene la frase del cada día más engordado zetaperista getafeño.
Para mí que lo que ha querido decir el futuro ex, es que no se explica cómo hay tanta gente que no perteneciendo a la clase social que casi en exclusiva defiende o dice defender el PP siguen votándolos y por lo tanto votando en contra de los supuestos intereses de aquellos que pertenecen a otra clase social. Lo malo es que, por ello, los ha llamado tontos de los huevos.
Y es que yo creo que don Pedro Castro ha sufrido una pequeña enajenación mental más o menos transitoria o más o menos permanente que caracteriza a todos los zetaperistas, especialmente a los sobrevenidos y a los infectados por el ladrillo financiador.
Don Pedro Castro no solo ha cometido el error de insultar en su frase descalificadora. No, ese es solo uno de los dos que yo aprecio. El otro error es el haberse “comido” un pronombre, el pronombre “esa”, que antepuesto al sustantivo derecha hubiese dado autentico sentido a lo que piensa y practica desde su más tierna infancia política, el sectarismo, la descalificación, la opresión hacia el discrepante, y la concepción de la democracia como mecanismo que le provee de prebendas y privilegios para su propio disfrute.
Por que don Pedro, que no es tonto, sabe perfectamente que derechas en este país hay más de una, y que concretamente la suya, aquella a la que él pertenece, la del Psoe de Zp, esa a la que él engorda económicamente, es, si me apuran, mas impresentable que la simetrica a ellos, la de Genova, ya que la de ZP y Castro es una derecha que miente, que disfraza y que oculta su autentica alma, su genética insolidaria, desigual y vividora.
Es por ello que no entiendo que aun no haya surgido ni una sola voz de entre las que están instaladas en los pesebres del Psoe que junto a la otra derecha coincidan en pedir la justa dimisión de este impresentable, no solo como presidente de la FEMP, sino también como alcalde de Getafe, ya que su afirmación agravia e insulta tanto a los dependientes de Génova como a los instalados de Ferraz, puesto que derecha capitalista son ambas aun con matices diferenciadores, y a los ciudadanos de Getafe los retrata como directos soportes de un alcalde que no se merecen, un alcalde, que solo por esto, habría de sonrojarles.
Y no caben en estos casos disculpas o perdones, mas inducidos que espontáneos. Aquí lo que se impone es asumir las responsabilidades políticas que corresponden, la automática dimisión de todos sus cargos, y que este saltimbanqui de la política pase a buscar en cualquiera de sus posesiones, el reposo y descanso, en este caso nada merecido, y desear que tanto reposo y descanso encuentre, cuanto alivio, con su defuncion politica, les procuraría a los que empiezan a temerse que, con esta excusa, pudieran empezar a salir “casos y cosas” que directa y contantemente le pudieran involucrar.
Y es que en todos los sitios los hay tontos de los huevos, pero él ha de ser consciente que hay muchos, listos y tontos, que están de él hasta esos mismísimos. Al tiempo.
Postdata interrogativa tardía: ¿Que razon puede haber hoy que hace años no hubo cuando Antonio Carmona, secretario de Política Económica en la ejecutiva de Tomas Gomez ,en chiste bobo ante los microfonos afirmó que en caso de ser necesario, electoralmete hablando, el Psoe se montaría otro "Prestige" y andando, y por esta boutade le forzaron a dimitir de su acta de diputado autonomico?
¿Que aporta y a quien don Pedro Castro para que, como en la Legion, con razón o sin ella, -en este caso sin-, acudan en su auxilio, los tomaseros, los pepiñeros y si es necesario Zp y Botin?

1 comentario:

Anónimo dijo...

La última pregunta que te haces me ha dado que pensar...¿No será que necesitan un payaso que distraiga de las cosas que realmente son importantes? Ya sabes, "al pueblo pan y circo", lo decian los romanos hace miles de años. Desde entonces han cambiado las formas, pero no las intenciones. Un saludo