sábado, 13 de diciembre de 2008

GANARSE EL FUTURO

Mientras los amos del sistema y sus encargados políticos, con total desfachatez, se afanan en remendar los desmanes pasados y preparar los del futuro, pudieran estar fermentándose las condiciones para una, nunca vista, rebelión mundial.
Sobran ya todos los análisis de cómo y por qué ha sucedido esta debacle, dicen que financiera. Para nada sirve debatir sobre cómo impedir que se repita. Menos aun, concluir, que las reformas y medidas pudieran funcionar. Lo únicamente útil, como conocimiento general, universal, contrastado y sin excepciones, es que el capitalismo era, es y seguirá siendo el arma de destrucción masiva por excelencia que el poder va a seguir utilizando contra todos.
Y en ese todos, estarán incluidos no solo los disidentes, más o menos inoperantes, que por disfrutar de algunas mieles del sistema, en algunos países, fabulan, fabulamos, la contestación, sin pasar de ahí. También estarán incluidos entre los damnificados los militantes de los partidos establecidos, los votantes apoltronados en su sistema, los parados y activos de su mercadillo laboral, los pensionistas con Inserso, los mileuristas con I-phone, los bancarios que se creen banqueros, los capataces que se equiparan al amo, los chusqueros de los caciques, los inmigrantes esclavos voluntarios de Nike, los hipotecados esclavos de su escritura,…..y, para qué seguir.
Absolutamente todos los que hoy cooperamos a destrozar el futuro de la humanidad, todos, vamos a pagar por nuestra molicie, por nuestra indiferencia hacia el que sufre, por nuestra distancia hacia al más próximo, por cerrar los ojos ante la injusticia, por defender nuestra cobardía en el caparazón de nuestro individualismo.
Salvo que....esa neurona, o gen, o chispa, que todos habríamos de tener, vuelva a impulsar al hombre a recuperar la dignidad, la autoestima, el orgullo de luchar por un mundo solidario, justo y libre.

Conatos incipientes de rebelión pudieran estar dándose. Los jóvenes, desgraciadamente no todos, se están empezando a movilizar por cuestiones sectoriales. Solo les falta que descubran por si solos cual es el palacio de invierno del capital que hay que asaltar. Se ganarían su futuro.

No hay comentarios: