martes, 23 de diciembre de 2008

CUESTION DE PELOTAS

El mismo día en el que el gurú Gabilondo denuncia que a él, en su propia cara, el pinocho Zp le mintió. El mismo día en el que el déficit del Estado se va hasta los 14.060 millones de euros. El mismo día que nos anuncian que los precios públicos de los trenes subirán un 6 %, más del doble que la pensión de jubilación media. El mismo día que vemos como, los amos de Zp, la banca, tratan a los que menos tienen robándole casi la mitad de lo que tenía depositado un afortunado inmigrante hindú. El mismo día en que nos hemos podido enterar como le bajan el IRPF a los banqueros del 43% al 18 %, ese mismo día, hoy, nos hemos enterado que los arsenales de la Guardia Civil de Madrid necesitan reabastecerse, para lo cual convocan un concurso público para la compra de 100.000 pelotas de goma.
En efecto, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, cuyo máximo responsable es Francisco Javier Velázquez, ha convocado un concurso público para el suministro de 100.000 "bolas de caucho antidisturbios" a la Guardia Civil, que serán utilizadas en la Comunidad de Madrid, "para la disolución de masas agresivas como paso inmediatamente anterior a la carga policial".
El Ministerio del Interior ha presupuestado un coste de 0,99 euros por cada pelota de goma, por lo que el precio del lote completo ascenderá a casi 100.000 euros, que serán abonados en dos anualidades.
Ante esto, caben desde mi punto de vista solo dos opciones, una: dar razón a quienes consideran que la conflictividad social va a incrementarse de forma exponencial y provocar que, en menos de lo que Zp encuentra pasta para los banqueros, las gasten con nosotros antes de rendirse, y dos, la opción más lógica, reformar el contrato y comprar no más de mil balas de goma, pues con ese número sería suficiente para contener a todos los banqueros y ladrilleros; con esa cifra, yo me comprometería a tenerlos a raya, ya que no otros son los que provocan la conflictividad económica, laboral y social.
Claro que después de leer el otro día las declaraciones de Fernández Ordoñez, el cual se retrata al decir que lo que está pasando es que “los consumidores no consumen, los empresarios no contratan, los inversores no invierten y los bancos no prestan”, y por decirlo así nada debería sorprendernos ya.
Tal y como lo expone, hemos de pensar que para este señor, esta es la secuencia de responsabilidades en el alterado funcionamiento de las finanzas, de donde se deduce que si esa secuencia se la planteásemos al revés, tal cual ha sucedido, el alterado sería él. Precisamente él, que está donde está para regular el adecuado funcionamiento social y económico de las finanzas españolas ya que estas, hasta que Zp no diga lo contrario, tienen la consideración de un servicio público, la banca, de ahí la razón de ser de su cargo. Dos buenas pelotas de goma reservaba yo para este.

No hay comentarios: