lunes, 1 de diciembre de 2008

LA “SOCIALDEMOCRACIA” DE ZP (III)

Lo que a continuación sigue es una recopilación de publicaciones que en las últimas semanas se han producido en la prensa española, sin comentario alguno por mi parte. A buen entendedor……..
Pobreza.-
El 10,3% de los niños que viven en España lo hace en situación de pobreza extrema, mientras un 24% de los menores se desarrollan en un entorno de pobreza moderada, según el avance del Informe sobre inclusión social 2008 elaborado por Caixa Catalunya”.
Jubilación.-
"Los españoles son los europeos que más tarde se jubilan pero los más optimistas cuando lo hacen. La edad media de jubilación de los trabajadores españoles, los 62 años, es la más tardía de entre los 26 países europeos y del resto del mundo analizados en el estudio 'AXA Jubilación' presentado hoy, y su actitud respecto a esta etapa de la vida es también de las más optimistas, ya que la perciben a una distancia de más de una década de la entrada en la etapa de la vejez que sitúan en los 75 años, frente a los 69 años de media de la encuesta.
De esta forma, España se coloca junto con Suiza a cinco años de distancia en edad de jubilación respecto al resto, trabajando de media "tres años más que un alemán, cuatro más que un americano y cinco más que un italiano", según explicó en declaraciones a Europa Press Televisión el director de Operaciones de la compañía aseguradora, Hipólito de la Cruz"
.
Medio ambiente.-
"Cuatro de las treinta centrales eléctricas europeas que más contaminan con sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) están ubicadas en España, según denuncia un estudio presentado hoy en Madrid por la organización ecologista WWF/Adena, que ha abogado por la utilización de energías renovables para reducir el efecto invernadero.La clasificación europea está encabezada por la central eléctrica griega Agios Dimitiros que emite 1.350 gramos de CO2 por kilovatio hora producido. En tercer lugar en ese ránking figura la central térmica de Hidrocantábrico situada en Aboño (Gijón) que emite 1.270 gramos de CO2. Las otras tres centrales térmicas más contaminantes en España son propiedad de Endesa y se sitúan en A Coruña (central de Rodríguez Puentes As Pontes), Ponferrada (Compostilla) y Almería (Litoral de Almería)".
Fiscalidad.-
"Fraude fiscal=corrupción oficial. Quien hacía esta acusación era el inspector de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, Víctor Morena, avalado a su vez por el responsable de la Inspección de la Agencia Tributaria, Carlos Cervantes.
Los durísimos alegatos de estos profesionales del fisco van directamente hacia los lobbies que tienen "mano" en el núcleo duro del Poder Ejecutivo y lo constatan en el hecho de que el Gobierno socialista del presidente Zapatero ha eximido de pagar impuestos a los intereses de la deuda adquiridos vía paraísos fiscales, lo que ha sido la gota que ha colmado el vaso de los profesionales del fisco.
Están en pie de guerra. El portavoz de la Asociación de Inspectores de Hacienda, José María Peláez, afirma que "ya no es que las autoridades españolas tratan de arreglar las cosas con tiritas, con medidas anti-paraíso que se pueden burlar fácilmente, sino que ahora se encargan de dar vitaminas a territorios que nacieron como refugio piratas y actualmente siguen igual, sólo que protegiendo a narcotraficantes, terroristas y evasores fiscales".
En el mismo escenario, el fiscal Anticorrupción, Luis Pastor, dijo compartir también las quejas de la inspección ante el cambio legal establecido por el Ministerio de Hacienda con el objeto de ganar inversores de deuda pública.
Los inspectores de Hacienda subrayan que es vital conocer quién está detrás de los fondos de altos riesgo hedge funds, si bien insistieron también que en los países europeos existe una doble moral, ya que el país que intenta defender su recaudación está encantado de perjudicar la del vecino, si así lograr captar inversores con incentivos fiscales.
"Hay países que no tienen palmeras, sino estepas y desiertos, y son tan opacos como los paraísos oficiales, como Hong Kong, puerta financiera de China, mientras que Suiza, pese a su secreto bancario, no entra en el mismo saco", aseguró.
Muchos de los acaudalados españoles tienen su dinero en paraísos fiscales como Wyoming o Delaware (Estados Unidos), que les permiten no pagar un duro a la Hacienda española"
.

Continuará.

No hay comentarios: