jueves, 4 de diciembre de 2008

"PARADORES NACIONALES"

Allá por el 26 de abril pasado, sábado, se celebró una reunión del comité federal del Psoe en la que entre otras cosas don Zp respondió, cual si de mitin provinciano se tratase, a una anterior acusación del PP por la cual se culpaba a los gobiernos del de León de ser corresponsable del llamativo incremento del paro, que por aquel entonces iba por 246.000 desocupados mas en solo los tres primeros meses del año.
Respondió a esta acusación con el consabido y refinado argumento de…”y tú, mas” que en sus palabras fue, “nuestros peores datos mejorarán siempre los habidos en tiempos del PP”. Pues ya no, don José Luis.
De nuevo, haciendo gala de su portentosa habilidad negativa para con los que menos tienen, ha batido todos los records en el número de trabajadores parados, y eso que en este país aquel que trabaje y cobre una sola hora a la semana no se contabiliza como parado
Al mismo tiempo, Zp ha batido el record nacional de encontrar dinero, trescientos mil millones de euros para los banqueros, donde un instante antes no había nada, por ejemplo, para la ley de dependencia, su maravilloso cuarto pilar del estado de “cadavezestarpeor”.
Zp, en línea ideológica con el anterior record y coexistiendo con él, ha permitido que en lo que va de año 900.000 nuevos parados se sumen a los dos millones, solo dos millones, que alegraban en el mes de abril su discurso ante su rebaño, perdón, ante sus chicos federales.
Zp, en coherencia con su sentir, ha perfeccionado su actuar en la más insólita de las socialdemocracias. Mientras con una mano, la derecha, inunda las repletas pero inactivas arcas de los banqueros, con la misma mano, la derecha, permite y facilita a diario la expulsión al pozo de la incertidumbre, de la desesperación, al paro laboral, a casi tres mil trabajadores al día, a la vez que avisa del “desorbitado” coste,-16.000 millones de euros este año-, que el desempleo genera a las arcas del estado, su estado.
Y por si la cosa no tuviera suficientes “pelendengues”, su lazarillo ministerial, el Corbacho, nos avisa hoy mismo que para el futuro puede que nos encontremos, (¿por sorpresa?), que alcanzamos los cuatro millones de parados. Y es que lo de estos….chicos, no hay forma de arreglarles el marmol facial.
Se encuentran, se topan con la realidad de una crisis, hasta hace poco negada, que en pocos meses hace que el paro crezca en casi el 50 %, y en vez de establecer cautelas y mecanismos que palien la situación de los parados, incrementando cobertura y prestaciones económicas, reaccionan regalando más dinero a los que provocan directamente el paro laboral y dejando intactas, cuando no ampliando, las facilidades para despedir.
Pues a pesar de lo anterior, el Ministerio de Trabajo se sigue llamando así, en vez de llamarse Ministerio del Paro.
Ahora me explico el por qué aun no se ha privatizado la Red de Paradores Nacionales.

No hay comentarios: