martes, 16 de diciembre de 2008

LOS MADOFFs IBERICOS

Cuando el mundo mundial se está llevando las manos a la cabeza por la estafa que el “ilustre” yankee ha cometido, nada menos que 50.000 millones de dólares, unos 37.000 millones de euros, más de seis billones de pesetas, de los cuales más de 2.500 millones de euros son de otros “ilustres” banqueros españoles y sus mas “ilustres” clientes, cuando tal sucede, yo, hoy y aquí demostraré humildemente que en cuantías parecidas y desde una sola fuente de recursos económicos, dos “madoffs” ibéricos nos han timado a todos los trabajadores españoles más de 26.700 millones de euros.
Se ha convenido desde largo tiempo que los costes sociales que las empresas soportan al tener que cooperar al sostenimiento del sistema de la Seguridad Social española son costes sociales que se asocian al salario de cada uno de los trabajadores y por ello esas aportaciones se han considerado como salario diferido o indirecto, por lo tanto el conjunto de los ingresos que por cuotas ingresa la Seguridad Social son ingresos imputables a los trabajadores en alta o situación asimilada a ella, es decir, esos dineros son dineros de los trabajadores.
Ni qué decir tiene que las antes llamadas cuotas obreras son de directa y clara titularidad laboral y que sumadas a las anteriores componen al 99% los ingresos economicos del sistema de la Segurirdad Social español.
Pues bien, si el sistema de la Seguridad Social presenta anualmente superávits, y lo viene haciendo en los ultimos ocho años, resultado este de haber más ingresos que gastos y de una gestión que habría de ser envidia de muchos "privados" en eficacia y austeridad, esos superávits deberían integrarse totalmente en las arcas del sistema o ser devuelto a los que tales cantidades aportaron, los trabajadores. Pero no.
En el año 2000, reinando don Aznar, se creó el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, fondo que pretendía, y dicen que sigue pretendiendo, ser un seguro económico para el mantenimiento de las prestaciones del sistema de protección social en el caso de que pudieran venir malos tiempos para los ingresos de la Seguridad Social, acudiendo los gestores del sistema a esta hucha solo en caso de necesidad, por ser aquella su única y exclusiva razón de ser y para esa exclusiva finalidad.
Desde entonces los gobiernos Aznar y Zp han venido aportando al Fondo de Reserva, mediante decisión del Consejo de Ministros, cantidades variables, todas ellas con cargo a los superávits anuales de las cuentas de la Seguridad Social.
Hasta aquí todo más o menos correcto, pero la cosa empieza a fallar cuando de lo que se trata es ver que ha pasado y qué está pasando con el total de los dineros de los superávits habidos de entonces acá, de ver que ha pasado con la diferencia existente entre lo aportado al Fondo y el total de los superávits habidos cada uno de los años que van del 2000 al 2007, ambos inclusive.
En el ultimo informe del Fondo de Reserva de la Seguridad Social a las Cortes Generales, año 2007, que se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.mtas.es/es/destacados/SEGURIDADSOCIAL/31122007FRSSINFORMECOMPLETO.pdf, se puede comprobar que el total de los superávits habidos en tal periodo de tiempo, del año 2000 al año 2007, alcanza la cifra de 67.709 millones de euros, mientras que las cantidades aportadas al Fondo de Reserva procedentes de esos excedentes suman 40.973 millones de euros, o sea, que, si restamos ambas cifras habremos de concluir que más de 26.736 millones de euros han desaparecido, no figuran en el fondo de reserva y ni que decir tiene que tampoco aparecen en los bolsillos de los trabajadores, los que los aportaron de forma obligatoria, y que a dia de hoy, nadie dice a que se han destinado, aunque muchos nos tememos a qué.
Por lo tanto, primera conclusión, a los trabajadores de este país, los gobiernos de Aznar y de Zp les han "birlado" la insignificante cantidad de 26.736 millones de euros, casi 4,5 billones de pesetas.
Segunda y más curiosa conclusión, mientras que el gobierno de Aznar en el periodo 2000-2003 “distrajo” de los superávits de la Seguridad Social 12.247 millones de euros, el "progresista" gobierno de Zp en el periodo 2004-2007 nos ha “distraído”, “derivado”, “sustraído” o “minorado”, a gusto del lector, nada más y nada menos que 14.489 millones de euros.
Por todo lo anterior, es motivo de “orgullo” para esta cleptocrácia, que si bien en cuestiones “económico-financieras-piramidales” los yankees nos llevan ventaja, en el “sierramoreneo” patrio de los dineros públicos, aquí tenemos alumnos pero que muy espabilados. Les quitan el dinero a los pobres para darselo a los ricos. ¡Centristas y socialdemocratas!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llegando hasta estas fechas, no queria dejarla pasar sin felicitarte las Navidades.
Espero que todo siga bien, que el mobing que te hicieron pase a la historia.
Que haya servido para hacerte más fuerte, como veo en tús escritos.
Mis mayores deseos en Navidad y todo el año... Malagueñita, no he querido ponerlo en el foro, aqui esta bien.
Lo dicho, a seguir luchando