jueves, 4 de septiembre de 2008

¡COMO PONE LA PONENCIA!

Lo que a continuación sigue solo es una recopilación textual de apartados de los que componen la ponencia marco que a partir de mañana viernes se exhibirá en el congreso de lo que llaman Partido ¡Socialista! de Madrid.
Bien por las contradicciones que se presentan, por las falsedades que se afirman, por los excesos o por los defectos de presencia, profundidad o contenidos, sirvan de botón de muestra con el que validar o no, a juicio del lector lo dejo, lo que en el documento llaman proyecto del nuevo socialismo madrileño.
Aunque a propósito de lo de nuevo socialismo madrileño, y antes de iniciar el análisis, permítaseme poner en cuestión tal expresión. Lo que Tomas Gómez parece que llama nuevo socialismo madrileño, primero, no es nuevo ya que él y los/las que le van a acompañar en su ejecutiva son gente pero que muy vieja en lo de la práctica política en Madrid. Por el contrario, si a lo que se refiere el chiquito de Parla con el calificativo nuevo, es al sustantivo que le sigue, entonces estamos totalmente de acuerdo. Ese socialismo es totalmente nuevo, tanto que hasta no hace tanto, todos lo conocíamos como derecha liberal, de ahí su novedad en el Psoe, al menos desde el año 2000 año en el que las nuevas, que lata con lo nuevo, vías, antiguas trochas que llevan y llevaban a la derecha, se adueñaron del Psoe.
Consta la ponencia de 664 apartados, numerados a fin de facilitar la localización y a pesar de los redactores para cuantificar, que no calificar, las presencias numéricas que unos temas tienen y otros no.
La primera parte, el capítulo I se denomina “Un nuevo proyecto político para ganar el futuro”, en sus siete primeros apartados hace un raudo repaso a los fracasos electorales pasados como si fuesen fracasos de otros con los que los de ahora nada tienen que ver, para en el aptdo. 8 afirmar “no podemos apoyarnos sólo en el voto de los trabajadores de los sectores clásicos”, y en el 9 decir: “Hay una lectura pesimista según la cual la prosperidad derechiza a la sociedad. Es falsa, pero no podemos ignorar que la prosperidad y la modernización educativa y social nos plantean nuevos retos. Para confiar en los socialistas los ciudadanos y las ciudadanas quieren que se les explique el proyecto que representamos y cuáles son las ventajas que les ofrece respecto al que les ofrece la derecha” Queda claro hacia donde apuntan los primeros indicios. No tardarán en quitar de las siglas eso de “Obrero”.
En el apdo. 12 se afirma que “ hemos de plantearnos una estrategia con dos aspectos fundamentales: afirmar la identidad política del PSM y subrayar nuestro papel dentro de la estrategia general de los socialistas españoles”. Lo cual es harto difícil ya que si algo ha distinguido al zapaterismo en Madrid han sido las imposiciones federales y la absoluta falta de respeto a la identidad política el PSM.
Del 13 al 23 se dedican a cargar contra el PP, extracto de mal total sin rastro de bien alguno a decir de los redactores, para en el apdo. 24 enunciar uno de los galimatías, trabalenguas o acertijos que si que le prestan identidad, extraterrestre, a la ponencia. Se dice:"Madrid debe apostar por un modelo económico basado en la inteligencia y la competitividad”. Si esto fuese así, está claro que el Psm, tanto por una cosa como por otra, quedó y seguirá quedando excluido de la gestión de todo modelo de desarrollo económico.
Del apdo. 25 al 27 se expresan deseos tan angelicales como ausentes de medidas concretas, para en el 28 afirmar: “Que los madrileños elijan entre un gobierno que manda, pero no gobierna, que gasta y sólo reduce el gasto en los servicios públicos, y el proyecto de un Madrid dinámico, próspero y cohesionado, con un Gobierno que se ocupe de los intereses de sus ciudadanos y no de hacer política de oposición al Gobierno de la nación o de las peleas internas de la derecha española”.
Resalto la frase en negrita ya que si ese, tan futuro como hipotético gobierno tomasiano, se ocupara de los intereses ciudadanos, algo de ese interes habría de quedar reflejado en esta ponencia en lugar y extensión adecuada, concretandose por lo tanto en las propuestas que a los ciudadanos más les pudieran interesar. Y no.
Lo primero que se trata en esta ponencia, que desde luego no “pondrá” nada a los ciudadanos es……”Un nuevo estatuto de Autonomía”. Y es que ya sabemos todos que lo que en estos tiempos de crisis más preocupa a los ciudadanos madrileños, trabajadores o pensionistas, sean obreros o no, con trabajo o en el paro, con hipoteca o sin ella, lo que más ansían mis paisanos es que los políticos afronten y resuelvan las disfuncionalidades que el actual estatuto de autonomía presenta, por lo que consideran los nuevos socialistas que lo prioritario es acordar uno nuevo que les resuelva las dificultades que tienen….. ellos, los que en la política se sirven a si mismos; esta clase política que en cuatro páginas de ponencia ya ha demostrado para quien trabaja, por quien se preocupa y cuál es el futuro que quieren despejar.
Dedican a continuación 24 apartados para tratar ese tema que tanto les preocupa junto a la estructura del Gobierno y de la Administración Pública Madrileña, y como perla final, por hoy, creo que merece la pena destacar la que el apdo. 42 nos regala, dice así: “Los socialistas trabajaremos de forma holística, bajo un sistema estructural y cultural que permita a las consejerías trabajar mas allá de sus límites competenciales para alcanzar objetivos comunes y con un gobierno que dará respuestas integrales a problemas comunes”.
En otras palabras, marxistas por antonomasia, “la parte contratante de la primera parte será considerada la primera parte de la parte contratante”, firmado Groucho, que como genio que era también afirmó que “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. Y es que aunque no lo saben, estos “nuevos socialistas" son marxistas. Pues eso.
Y mañana mas ponencia, a ver si os pone.

No hay comentarios: