sábado, 6 de septiembre de 2008

EL TEATRO DE LAS SOMBRAS CHELI

Pues no. No merece la pena que perdáis y pierda el tiempo viendo algo que no lleva a ningún sitio.
Me explico. Decía ayer que hoy veríamos el color, el otro color, que las propuestas de políticas económicas y sectoriales presenta la ponencia marco que se está debatiendo en el congreso del PSM. Y no lo voy a hacer a pesar del trabajo de estudio y análisis realizado por una simple razón, nadie se merece que yo coopere a que el engaño que el Psoe de Zp se extienda y amplíe.
Cuando hasta la estructura y la liturgia de los congresos se rompe, y como en este, que aun no ha acabado, se elige antes a la ejecutiva, y lo de elegir es un decir, ya que estaba designada desde antes de inaugurarse el congreso, y se postponen las resoluciones que se suponen han de dirigir , impulsar y limitar la acción política de quienes con posterioridad a su aprobación resultasen elegidos, cuando tal sucede, es que ya se oficializa que importa un bledo lo que tal documento diga, lo que el voto de los delegados respalde o rechace. Lo que importa es quien y quienes son los designados para figurar durante cuatro años en las poltronas políticas que aseguran privilegios y altos ingresos, adaptándose las liturgias congresuales, en formas y contenidos, a las conveniencias que la difusión de los medios de comunicación ofrecen los domingos.
Por ello creo que me hago y hago un favor a mis lectores si les evito entrar en temas de carácter político y conceptual que a la postre nada tienen que ver con la política del Psoe, ya que el fin primero y último de este, desde que el zapaterismo lo controla, es el poder.
Ha influido en esta decisión el conocer personal y políticamente a la casi totalidad de los componentes de la ejecutiva del chiquito de Zapatero, y por ello tener la firme convicción de que nada nuevo habrá en los años que tienen por delante. Nada nuevo que relacionado con libertad de pensamiento y acción política, de democracia interna, de compromiso y cumplimiento de los mismos, nada nuevo que suponga una quiebra de las líneas de opresión y ausencia de libertad que vienen definiendo la identidad del zapaterismo, sobretodo en Madrid.
Así ni tan siquiera el slogan del congreso “Otro color. Otro Madrid” se cumplirá. El color político del PSM va a seguir siendo el mismo que le ha llevado a confundirse con las más derechistas propuestas de la muy derechista Aguirre, recuérdese la coincidencia, nada casual, totalmente ideológica de Tomas y de Zp respecto a la abolición del impuesto sobre el patrimonio, recuérdese que pretendiendo atacar al PP madrileño este lince de Parla afirmó hace unos días que se lleva mejor Esperanza Aguirre con él que con Gallardón.
Por último he de recordar el devenir político de quien desde su puesto de trabajo de funcionaria en el federal de Ferraz traicionó a quien era su secretario general y promovió una nueva candidatura allá por el año 99; recordar que la presidenta fue aguerrida simanquista, sector Porta, desde que esta, su patrocinadora y hoy retribuida senadora zapaterista, la propuso para ocupar uno de los más y mejor retribuidos chollos políticos, diputado/a europeo; recordar que se va a encargar de la organización del PSM una exalcaldesa que se ha distinguido por, en Torrejón de Ardoz…..,perder tras años de permanencia en el cargo sin que nadie pueda señalar hito alguno que apuntar a su haber. Recordar que se retribuye políticamente a quienes llevando tres años en la vida política partidaria, con la experiencia que tal tiempo aporta, pasa de cero al infinito, siendo nombrada concejala e inmediatamente ministra por el simple hecho de caer bien a otro desalmado del zapaterismo y haber aprobado una oposición tan cercana al ladrillo como es la de registradora de la propiedad. Recordar que si el año pasado se defenestró a Simancas por los empujones de Zp y se le hizo la ejecutiva a Tomas Gómez desde la revancha y el temor, hoy expulsan a unos y mantienen a otros, que en algo más de un año, ya han demostrado tanto su inutilidad política institucional como su falta de caché personal, aspectos que a nadie ha de extrañar teniendo en cuenta que a uno lo proyectó a la lista electoral municipal de Madrid Pedro Castro, el huidizo presidente de la FEMP y a la otra la impuso el fracasado y al parecer xenófobo Sebastian. Recordar el devenir comunista-leguinista-simanquista-zapateril del alcalde de Alcorcon. La zigzaguenate senda de los planteamientos económicos de Carmona, adalid de emprendedores. Y por no hacer eterno este repaso, la transmutación supersónica de Maru Menéndez que en segundos pasó del ugetismo silente y cobrante al simanquismo sonriente, y de aquí al zapaterismo de lo que sea.
Si a los anteriores se suma una no escasa cuota de gente que proveniente de la “autentica izquierda” cumple con su más antigua y acreditada tradición por la cual estos transeúntes políticos recorren todo el espectro político “gauchista” hasta acabar cómodamente instalados en los brazos del mas derechoso equipo dirigente que el PSOE ha tenido en toda su historia, tendremos, tenemos, un cuadro, un elenco que asegura la inanidad política, el vacío, el encefalograma político más plano que jamás en partido político se haya dado, con la confitura añadida de ser gente que conociendo y sabiendo sus limitaciones y los condicionantes con los que nacen, hasta para la inspiración y la expiración política necesitarán que desde la concha del apuntador ferraziano, les indiquen cuando y como hacerlo.
Me duele y mucho la situación y sus consecuencias, pero nunca he ocultado lo que pienso y ahora tampoco lo voy hacer, por ello y aun no siendo competidor, pero si interesado espectador, tengo que felicitar al PP madrileño por el despejado futuro que le regalan los que dicen ser sus rivales.

No hay comentarios: