martes, 10 de agosto de 2010

EL PASADO QUE VUELVE

Aunque suene a tango, recuerden hechos pasados y saquen sus conclusiones. Yo les adjunto las mías.
Por julio de 2002 se produjo la primera injerencia de Zp en la entonces llamada FSM. Por esas fechas designó a la Trini como candidata del Psoe a la alcaldía de Madrid, mientras que Rafa Simancas era el numero uno de la lista a la asamblea de Madrid.
En reunión convocada por Simancas en el restaurante de la Opera sito en la calle de la Unión, todos los secretarios generales de las, entonces, 25 agrupaciones de Madrid ciudad tuvimos ocasión de oír como el secretario general de la FSM nos encarecía el apoyo para la paracaidista malagueña y analizaba la situación en caso de que tal apoyo no se produjese.
Solo dos de los secretarios generales allí reunidos mostramos nuestros reparos al dedazo, tanto por el procedimiento como por entender que la ausencia de identidad política de la interfecta era anuncio de un resultado electoral negativo, el secretario general de Vallecas Pepe García Ogalla y un servidor de Uds., por entonces secretario general de la Agrupación de Chamberí.
Pasados unos meses con la puesta en marcha del llamado trinimaraton, la lideresa Jiménez y García Herrera demostró cuan próxima se encontraba a la organización de la FSM, ya que exigió montar su sede electoral en un piso en la misma calle Ferraz a escasos cincuenta metros de la sede del Federal.
No entraré en los detalles de la elaboración de las listas electorales de Madrid ciudad y de la Comunidad, solo recordaré que esta última estaba trufada de balbasistas y que todos ellos fueron impuestos por Pepiño.
Si me permiten una digresión les referiré dos recuerdos que no se me borrarán nunca de mi memoria, uno la llegada de la Trini al congreso de la FSM en la ciudad escolar San Fernando, del brazo de su muy amigo, protector y, al parecer por entonces agente inmobiliario, José Luis Balbás. La otra digresión que al caso viene es el fregado político que años antes, siendo presidente de la Comunidad Joaquín Leguina, se organizó cuando este, cargado de tanta razón cuanta el tiempo ha venido a darle más tarde, propuso el establecimiento de un incremento del 3 % en los impuestos estatales a fin de que este se destinase a la financiación de las Autonomías.
Y digo que esta ultima digresión viene a cuento puesto que sirvió de referencia sobre los problemas que puede haber entre quienes con visiones diferentes dirijan la administración autonómica madrileña y quien haga lo propio desde la Moncloa. Huelga el recordar que esa fue la última legislatura de Leguina al frente de la Comunidad.
Tampoco creo necesario incidir en lo del “tamayazo”, ya que a estas alturas de la historia solo los cegados por Zp se niegan a aceptar lo evidente, que Tamayo y Saez obedecían órdenes de su superioridad. ¿O es que los que le conocíamos ya no nos acordamos que cada paso que daba Eduardo Tamayo era con la aprobación previa del de “Villa Psoe”.
Así el pasado y contemplando el presente, puedo afirmar y afirmo que:
1º.- Zp sabe ya de forma incuestionable que perderá las elecciones generales de 2012.
2º.- En la imposibilidad e inconveniencia de organizar un terremoto en Andalucía tratando de eliminar a Griñan le resta únicamente Madrid como punto más o menos resistente a sus ansias de control orgánico.
3º.- Tengo para mí que el objetivo último de Zp respecto a Madrid, no es como los cándidos plumillas apuntan, el ganar las elecciones madrileñas, es, tras perderlas, colocar a su Trini y a sus mariachis al frente del PSM, de forma tal que ni un solo resquicio de poder orgánico esté en manos de alguien que a sus ojos presente la más mínima duda sobre su esclavitud zapateriana.
Y 4º cerrando el círculo, quieren transcender a la derrota electoral manteniendo las cadenas que oprimen a la militancia para así conseguir transitar por la oposición a la espera de tiempos mejores, ya que se consideran jóvenes y aun con recorrido por delante.
En esta situación y con estas perspectivas apoyar a Tomas Gómez no es apoyar al menos malo, que lo es, (malo, malo, pero de los dos, el que menos), es iniciar la rebelión que facilite el retorno a la democracia en el interior del Psoe. Y esto es mucho más importante para el Psoe y para España que ganar o perder tales o cuales elecciones.
Aunque no puedo descartar que el Tomás no aguante y deje a sus apoyos con el trasero al aire de Ferraz.
Por cierto, el o los titulares del número de teléfono 34699998153 tienen el listado de teléfonos móviles de militantes pero que muy desfasado, ya que lo lejos de ayer y tras tres años de haber causado baja voluntaria en el Psoe, me incitaron mediante un SMS a que rellenase las trincheras que, a su decir, cavan los que quieren perder y a que ayudase a la Trini y al “Ruso” a ganar. Pues van “daos”.

No hay comentarios: