sábado, 21 de agosto de 2010

OTRA TRAICION EN AGOSTO

Pepiño anunciándonos que los impuestos han de subir. La Salgado diciendo que por ahora no es necesario. Almunia, desde sus cuarenta mil euros mensuales, dice que es imprescindible subir los impuestos. De otro lado, la asociación de inspectores de hacienda denuncia las dificultades que el gobierno les pone para la investigación del fraude fiscal, que cifran en casi el 30 % del PIB español.
El mismo Pepiño de antes pero ahora con la chaqueta de ministro del ladrillo, dice que el recorte de inversiones en infraestructuras, que en su momento era imprescindible para reducir el déficit público, es excesivo, y ofrece 500 millones de euros a la mafia del ladrillo, la cual dice que eso es poco, que o pone el gobierno unos cuantos miles de millones más a su disposición, o ellos les regalan unos ciento cincuenta mil parados más.
Con estas situaciones los zapateristas han respondido con energía y decisión. Pareciera que en la Moncloa y en el ministerio de ¡Trabajo!, al unísono hubiesen dicho, ¡aquí los únicos que pueden joder al personal somos nosotros!.
Y dicho y hecho. El Corbacho ha introducido una enmienda al decreto que establecía el subsidio de 426 euros al mes para aquellos parados que hubiesen agotado todas las prestaciones económicas previas, que no tuviesen ingresos superiores al 75 % del SMI es decir 475 euros y que se comprometiesen a realizar eso que llaman itinerarios de inserción laboral, los famosos cursos que nadie imparte. La ignominiosa e injusta enmienda consiste en negar el derecho a esa ridícula y temporal prestación económica a aquellos trabajadores que sin cargas familiares cuenten con una edad comprendida entre 30 y 45 años.
En sus estimaciones oficiales consideran que unos 75000 trabajadores serán expulsados del anterior derecho a percibir esta prestación y a la realización de cursos que les faciliten el poder reciclarse y así incrementar mínimamente sus posibilidades de encontrar un empleo estable.
Aun así, este sistema de prestación económica les está permitiendo eliminar de las listas de parados a unos 220.000 trabajadores, que al cumplir todos los requisitos establecidos, son considerados como trabajadores ocupados. De esta forma y por un coste semestral de 420 millones de euros consiguen reducir artificialmente en un 5,5 % las estadísticas del paro que a finales de junio, y según el INEM eran 4 millones de trabajadores los que estaban registrados como parados.
Como en tantas otras ocasiones se puede comprobar que no importa en qué época del año estemos, estos progresistas asedian, acosan y asfixian a los trabajadores para ceder ante los poderosos en todas sus demandas.
Me pregunto si no hay instancia judicial alguna que de oficio denuncie los incumplimientos y violaciones que estos impresentables cometen con la Ley de Leyes. Vean si no.
PREÁMBULO de la Constitución Española de 1978
La Nación Española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la Ley como expresión de la voluntad popular.
Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
Artículo 14. Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social
Artículo 35. 1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
Artículo 40. 1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.
Artículo 41. Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.

Todos sabemos cuándo van a salir estos zapateristas del gobierno, pero deberíamos obligarles a salir por el zamorano Portillo de la Traición, el que utilizó Vellido Dolfos para entrar a Zamora, tras asesinar a traición al rey don Sancho II de Castilla.
¿Cuándo tendremos la ventura de contar en el Psoe con un Diego Ordoñez que vengue la traición y reponga los valores socialistas en el partido por estos invadido?.

No hay comentarios: