lunes, 23 de agosto de 2010

LAS PRIMARIAS DE MIGUEL YUSTE (O LA “INCUESTIONABLE” IMPARCIALIDAD DE “EL PAIS”)

En su momento, desde aquí le afee a Tomas Gómez el que saliera disparado de Miguel Fleta número 8 hacia la más burguesa zona de Gran Vía, donde ahora se aloja con su aparato del PSM. Si entonces tan ostentoso cambio no tenía mucha explicación, hoy a la vista de cómo le están tratando desde la sede de “El País”, tal mudanza adquiere cierto sentido.
El que antaño era periódico de referencia para la izquierda española, tanto por su línea editorial como por las actitudes que en momentos clave de la transición mantuvieron todos lo que lo hacían, consiguió el respeto de la inmensa mayoría de la ciudadanía española y el reconocimiento internacional. Entonces se autodenominaba “Diario independiente de la mañana”.
Hoy cuando ha desaparecido cualquier referencia a su independencia y por el contrario se manifiesta como “diario global de noticias en español”, pocas dudas pueden caber en cualquier ciudadano de izquierda sobre la muy diferente identidad del diario “El País”.
Es, no solo sorprendente, sino inexplicable, que habiendo sido maltratado si no traicionado por los que hoy habitan la Moncloa, hasta el punto de haber sido llevado al borde del abismo económico y financiero y habiéndose manifestado sin disimulo alguno la prevaricación del poder gubernativo hacia un nuevo grupo de “convicción” en el cual algo tiene que ver algún consorte de quien se sienta a la mesa del Consejo de Ministros, produce sarpullido mental el observar que el seguidismo hacia las orientaciones políticas y económicas surgidas de Ferraz llegan hasta la exageración de apoyar cual si de legionarios se tratase, con razón o sin ella, a candidatos surgidos del capricho del sátrapa.
Al igual que hace tres años los de Miguel Yuste de decantaron instantáneamente a favor de Tomas Gómez por la simple razón de ser el dedazo que entonces Zp tuvo a bien regalar a los militantes del PSM, hoy los endeudados “prisaicos” se han apuntado con la misma celeridad y con la misma ausencia de razones a mantener, defender y promocionar a la ex candidata a la alcaldía de Madrid, al tiempo que tratan de influir en la decisión de los militantes madrileños del PSM.
Les adjunto una pequeña recopilación de titulares de los últimos quince días. Observen como el Secretario General del PSM es Gómez a secas mientras que la Trini, para el País es la señora ministra de Sanidad. Noten como quienes apoyan a Gómez son militantes mas o menos anónimos, mientras que los apoyos de la Trini son diputados, euro parlamentarios, secretarios de estado, colegas de consejo de ministros y como mínimo concejal portavoz en el ayuntamiento de Madrid, al cual por primera vez en tres años de portavoz le publican un articulo laudatorio hacia la que huyó del consistorio para pillar cacho cerca de Zp.
06/08/2010 ANABEL DIEZ. Zapatero se reúne hoy con Gómez para tratar de pactar su retirada. El presidente intentará que el líder del PSM apoye la candidatura de Jiménez.
07/08/2010 A.D. ELENA VALENCIANO Miembro de la Ejecutiva del PSOE: "Trinidad Jiménez es más competitiva que Tomás Gómez"
09/08/2010 A. DÍEZ. ENTREVISTA: Primarias en el PSOE de Madrid A. HERNANDO Miembro de la ejecutiva federal. "El compañero Gómez sabe que la ministra es mejor"
10/08/2010 TRIBUNA: Primarias en el PSOE de Madrid. DAVID LUCAS: Por el apoyo ciudadano. El 3 de octubre los militantes del PSM-PSOE vamos a elegir a la persona que encabezará nuestra lista electoral a la Comunidad de Madrid, y a quien consideramos el compañero con más posibilidades de arrebatar al PP el Gobierno de nuestra región. Por eso, en mi condición de militante, ejerzo mi libertad y digo que Trinidad Jiménez es la mejor opción para ganar
10/08/2010 EL PAIS. La ministra comienza a sumar apoyos frente a su rival. La intención de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de disputar a Tomás Gómez la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid para 2011 ha sido respaldada por dirigentes regionales de su partido y por otros miembros del Gobierno
14/08/2010 CARMELO ENCINAS. Gómez contra Jiménez. Tomás Gómez tiene cara de pena. No es ni mucho menos un tipo triste y su tendencia es a sonreír, pero tiene de natural un gesto lastimero, como si pidiera disculpas por existir…..
14/08/2010 TRIBUNA: RAFAEL SIMANCAS Se trata de ganar
16/08/2010 EL PAIS. Jiménez aventaja a Tomás Gómez en todos los aspectos de la encuesta interna del PSOE. La encuesta que decidió a la dirección a apostar por la ministra para Madrid muestra que ésta aventaja a Gómez en 13 puntos en un hipotético enfrentamiento con Aguirre
19/08/2010 J.S.G. Jiménez llena su agenda de visitas a la región. La aspirante dice que descarta que haya juego sucio entre ella y Gómez
20/08/2010 SUSANA PÉREZ DE PABLOS. ENTREVISTA: A LA SOMBRA DEL MINISTRO / 4 CONSTANTINO MÉNDEZ Secretario de Estado de Defensa: "Trinidad Jiménez es una opción potente"
20/08/2010 LA ASPIRANTE, EN EL TERRENO DE JUEGO. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, acudió ayer al estadio de fútbol del Getafe, que se enfrentaba al Apoel chipriota. Jiménez, que disputará a Tomás Gómez la candidatura del PSM para la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha intensificado sus actos públicos por la región. El domingo asistirá en Madrid al partido de baloncesto entre España y Estados Unidos.
23/08/2010 ELENA HIDALGO. López Garrido: "Aguirre ha dejado en un estado lamentable la sanidad madrileña". El secretario de estado para la UE declara que apoyará la candidatura de Jiménez en las primarias

1 comentario:

Sami Awad dijo...

ZP con la asignación de Trinidad Jiménez ya ha influido en el voto de la militancia para las próximas primarias. Faltaban las declaraciones y opiniones de los "relativistas y de estómagos agradecidos"pero sin ningún argumento de peso.Sólo habría que acatar las decisiones del jefe y basta. Hubiera pasado lo mismo si ZP hubiera hecho lo mismo con Tomás. Todo esto confirma un hecho palmario: el PSOE se ha burocratizado tanto con el fin último de asegurar el puesto de trabajo. ! qué manera tan mísera de perder la libertad.