domingo, 23 de octubre de 2011

MAS RAZONES PARA "BOTARLOS": JUSTICIA Y EXTERIORES

En todo lo relacionado con la justicia, o por ser más exacto, con lo relacionado con el sistema judicial, el Psoe ha actuado como actuó el franquismo, dejando en manos de los entonces llamados “cristianos”, -ahí está el presidente de tribunal supremo-, el poder de interpretar las leyes y el poder de organizarse de forma absolutamente corporativa, sin tener que dar cuentas a nadie y facilitando que sus miembros pudieran ejercer aquello tan franquista de responder solo ante dios y la historia.
La supuesta y cacareada independencia judicial no solo ha brillado por su ausencia sino que como nunca la dependencia, la supeditación de los cargos judiciales ha sido, y es, total y absoluta respecto de los partidos políticos. Desde la composición del tribunal constitucional, hasta la composición de tribunal supremo pasando los nombramientos del consejo general del poder judicial y acabando con el tribunal de excepción que es la audiencia nacional, todos esos puestos han sido ocupados por designados por los partidos políticos, de ahí los escándalos judiciales producidos al arrimar en exceso el ascua partidaria a sentencias impresentables que les afectaban.
Si a lo anterior sumamos una creciente tendencia por la cual los tribunales son ágiles y atentos con los poderosos, -en quince días revocaron una sentencia de cancelación de pago de una hipoteca por dación de la vivienda-, esos mismos tribunales se eternizan cuando quienes acuden a reclamar justicia son ciudadanos de a pie, por no hablar de las prevaricaciones, dolo y persecuciones judiciales efectuadas por los jueces mas ultraderechistas a quienes el consejo general del poder judicial, dada su composición, mima y respalda hasta el punto de perseguir a uno que era de los suyos, Garzón, por haberse atrevido a poner en marcha lo establecido en la inicial ley de la memoria histórica, persecución que ha contado con el silencio cómplice y culposo del cobarde progresismo zapaterista.
En temas de relaciones exteriores les aseguro que voy a hacer un esfuerzo de contención ya que conocí directamente las oscuras y lesivas maniobras de la actual ministra contra el que ha sido uno de los pocos aciertos en la selección de personal que tuvo Zp, Miguel Ángel Moratinos.
Es por ello que solo recordaré la continuidad de las relaciones exteriores en la línea de actuación franquista que respecto a la Republica Árabe Saharaui Democrática está teniendo este gobierno y esta su frívola ministra, quien ha pasado de exhibir pegatinas pro-saharauis en su pechera a ignorar los compromisos que Zp adquirió en su momento con la RASD, vendiéndose en cuerpo y alma a los encantos del sátrapa del sur.
Huelga el mencionar la total y absoluta entrega de los intereses de los españoles, rayana en la traición, a los intereses de todo aquel que sobre la mesa ha puesto algo más que un euro. Ante Estados Unidos, sumisión y obediencia y dos guerras, ante Francia y Alemania negocios y concesiones y ante Marruecos una curiosa mezcla de entrega y displicencia. En resumen, diplomacia de tercera regional y negocios privados de primera.

No hay comentarios: