miércoles, 2 de enero de 2008

SUBIDAS Y "SUBIDAS"

Toda la prensa se está haciendo eco tanto de las subidas de los productos de alimentación básicos, como de los servicios, luz, gas, electricidad transporte e impuestos, y de las subidas, que en algunos casos llaman insostenibles, de las pensiones y del salario mínimo interprofesional.
Si a estos desgraciados ciudadanos, mas de cuatro millones, que entre trabajadores con el citado salario, no mínimo sino raquítico, y los/las pensionistas que ni tan siquiera llegan a los quinientos euros, ya que aun no se ha equiparado salario mínimo y pensión mínima, si a todos estos "acaudalados" ciudadanos, le sube tanto o mas cada uno de los servicios o productos antes citados, sencillamente se les está condenando a vivir peor de lo que vivían en el 2007.
No es cuestión de echar muchos números, en esta ocasión ni uno solo. Me referiré a un programa que anoche, la primera del año, la cadena de Tv "Cuatro" emitió a medianoche, no sea que lo vea mucha gente y se sensibilice.
En ese programa, "Callejeros", se presentaba a ciudadanos de diversas edades, que al menos parte de su sustento y el de su familia se lo procuran rastreando en los contenedores de basura de los supermercados de alimentación.
Confieso que me sorprendió que en este país, que ha superado a Italia en PIB "per capita", y que se declara perseguidor de Francia en esta ratio, tenga a una no cifrada cantidad de ciudadanos que cual la celebre poesía, se alimentan de lo que otros tiran.
Y lo peor es que, dado que esta actividad es condenada por una sociedad establecida en las apariencias, en la estética, y para nada en la ética, no acepta tan siquiera que tal degradación social, no individual, se visualice, y así, hay supermercados que a fin de que sus contenedores no estén en la calle durante horas, y por lo tanto puedan ser "recuperados" alimentos por ellos despreciados, esos supermercados contratan empresas de recogida de residuos que inmediatamente los retiran sin esperar a que lo sean por los servicios municipales de limpieza, que lo hacen avanzada la noche.
Que lastima que el programa no hubiese acabado dando la lista de los que así actúan.
Pero la lista de los que desde la acción política y social provocan estas situaciones si la tengo, si la tenemos. Acudase a las paginas blancas del listín telefónico y en la letra "b" de banco/a del primero al ultimo, y en Internet ,en cualquier buscador poner "Gobierno de España".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Don Candido,

Soy ojeador de una conocida cadena conservadora de radio, andamos buscando un tertuliano que represente a la verdadera izquierda para un programa matinal de radio, permitame recomendarle ya que creo que desde Julio Anguita, nadie como usted encarna el auténtico rostro de la izquierda española, a diferencia de esos socialistas que nos gobiernan por las razones que usted brillantemente exponía en un artículo anterior.

Saludos.

Anónimo dijo...

A ver si aprenden otros anonimos a tener sentido del humor, ironia fina y mala leche. Muy bueno, pero no.