Ni la solemne misa laica de Vista Alegre, ni el oficiante Zp, que no se ha de callar, (según sea de lo que se hable), ni la goleada del Madrid, por ir de menor a mayor, nada de esto me ha llamado la atención, mejor dicho me ha puesto los pelos como escarpias, como el movimiento que los propietarios de Vocento han hecho.
Que el muy derechoso ABC, centenario diario que jamas ha pasado apuros, ni con cuasi absolutistas reyes, Don Alfonso, ni con la dictadura por este favorecida, ni con republica, ni con, de nuevo, la dictadura franquista, ni con transición, ni con democracia, hoy ,a fin, de, supuestamete, incrementar sus ventas, y a decir de otros, parar su decadente influencia, ha hecho un movimiento de lo mas alarmante. Ha abierto la puerta de su dirección, de su linea editorial y de su redacción a lo mas fascista, lo mas golpista, lo mas reaccionario que, en la confusión interesada de medios de comunicación y politica, se pudiera imaginar en este pais.
No solo los propietarios de ABC han recurrido a la plana mayor de esa cosa residual y ridicula por mezclar fascismo y catolicismo que se llama La Razon (Ed. Planeta, los ínclitos Laras, aquellos que reian a carcajadas, vaya Vd. a saber que gracias de Franco), esos hoy han invadido una redaccion mediatica de la derecha, a la cual acentuaran en la "a" de la extrema derecha. Con los desembarcados, es el Jimenez Losantos y Rouco quienes ganan la batalla que los tenía enfrentados por diferencias ideologicas apreciables, ya que unos, guste o no, eran democratas de derechas, el Abc de Zarzalejos, y otros, neofalangistas de sacristia regidos por el de la Cope y el del corsé.
Y esto no puede ser casual, ni intranscendente.
Entiendo que esta gente está preparando el inmediato futuro político de la extrema derecha en España.
Esta gente dá por perdidas las elecciones y se preparan para, concitando todo el poder de la derecha mediatica, asi extremada, resucitar a un nuevo Franco, version civil, y de estos tienen muchos, que plantee una suficiente desestabilización para acabar reformando la constitución y todos aquellos mecanismos democraticos que dificultan el permanente dominio de esa derecha en este pais.
Sé que suena fuerte y alarmante, sé que esto es lo mas parecido al inicio de un golpe de estado que comienza en lo mediatico, pero si no fuese asi, a cuento de que viene hacer un movimiento táctico como este en la prensa de derechas, si de alguna forma vislumbrasen la posibilidad de hacerse de nuevo y de forma inmediata con el poder. Lo dicho, para echarse a temblar, porque, confiar en Zp....... pues como que no. Y confiar en aquella derecha democratica y liberal en el antiguo y español sentido.....pues como que tampoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario