miércoles, 6 de febrero de 2008

POLITICA Y NEGOCIOS

El pasado dia 23 en una corta serie que denominé "Al servicio del mercado", pasé rapida revista a como estos chicos ponen al servicio de los mercaderes, en el mas biblico sentido, no ya los medios de la administración, sino la propia ley. Segun Pedro Castro, experto negociador getafense, que hasta exporta a sus jovenes hallazgos, en reunión mantenida con Martinsa, miembro del llamado G-14 del cual es portavoz un antiguo secretario de estado de economia, Pedro Perez, la FEMP, dijo Castro, pone la ley del suelo al servicio del mercado. El que no sepa que significa esto .....pues a la escuela de negocios de Getafe.
Bien, en esa reunión se dieron los pasos para que el suelo publico quedase a disposición de las iniciativas privadas, pero no queda ahi la cosa. Hoy hemos sabido que Pedro Solbes ha parado por el momento, una iniciativa surgida de la casa matriz de los chicos intermoneytarios, la Oficina Economica de Presidencia del Gobierno, regida por el sucesor de Sebastian, el Sr. Taguas. La tal iniciativa consiste, y me temo que acabará siendo puesta en practica, en habilitar a traves del ICO, los restos del antaño grande y brillante sector financiero publico, lineas de creditos especificos, especiales, y exclusivos para las inmobiliarias.
Vista así la cosa no tendria mayor interes en que se contestase por qué a estos exprimidores de jovenes se les concede tales facilidades y a otras actividades economicas con dificultades economicas parecidas, no.
Facil. Si se atiende al nombre de quien las representa y a que en los ultimos cuatro años los ladrilleros no solo han tenido barra libre para emborracharse de abusos, de expoliación a la juventud española, de respaldo cuasi mafiosos en todas las administraciones, sino que además han logrado que su impresentable enriquecimiento, impresentable por como se ha hecho, ha calado, ha impregnado a los demas sectores productivos de la economia española, que ahora se ve afectada por las formas y por los mecanismos que estos desalmados, apoyados por el poder politico, que tanto unos como otros, les han prestado, se podrá concluir que aqui, a lo largo de estos cuatro años, pudiera haber habido un "quid pro quo" interesado, permanente, y suficientemente engrasado como para que en los momentos de dificultades, y cuando en este país el gasto social, como se ha demostrado, desciende, se dediquen ingentes cantidades de recursos publicos a consolar a multimillonarios del pelotazo ladrillero, llorones donde los haya, cuando sus ganancias solo pierden ritmo.
Estoy absolutamente convencido que nunca nadie, ni juez, ni fiscal alguno investigará estas peligrosas, y yo añado, posiblemente rentables, amistades, lo cual supondrá que socialmente se sigue dando por bueno que politica y negocios pueden ir de la mano incluso cuando se perjudica a los que se dice defender.

No hay comentarios: