lunes, 6 de octubre de 2008

EQUILIBRIO INESTABLE

Metido en como anda el mundo por eso de la crisis de los banqueros, que a todos nos van a facturar, y rumiando si poner mi granito de arena para intentar que se vayan de una vez a paseo,-retirar del banco el poco dinero del que puedo disponer-, me han llamado la atención tres noticias que distintos medios de comunicación nos presentan hoy como acompañamiento a la centralidad de lo relacionado con su crisis económica.
Noticia “secundaria” nº 1, aparecida en el diario “Publico”: “Cada tres segundos muere un niño en el mundo antes de cumplir los cinco años -10 millones cada año- y la mayoría de las veces por causas que podrían prevenirse, aunque el 99% de estos menores viven en países en desarrollo, según recuerda el último estudio de Save the Children”.
Noticia “secundaria” nº 2, aparecida en el diario “El Mundo”: Según la revista “Science”: “Sólo en el pequeño periodo de tiempo que ocupará la vida de cualquiera de nosotros se podrían perder para siempre cientos de especies como resultado de nuestras acciones. Es espantoso que después de millones y millones de años de Evolución, que han dado como fruto la biodiversidad de mamíferos que hemos conocido, nosotros la hayamos sumido en una crisis donde entre el 25% y el 36% de las especies están amenazadas y podrían perderse para siempre", afirma Andrew Smith, profesor de la Universidad de Arizona (EEUU)”.
Noticia “secundaria” nº 3, aparecida en la web de la Cadena SER: “Los científicos alertan de que apenas queda tiempo para reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera. Lo han hecho en la presentación de un informe sobre las consecuencias del cambio climático en los océanos y organismos marinos dentro de IV Debate sobre Biologia de la Conservación en Madrid. Según los científicos el Protocolo de Kioto no está funcionando. Durante los últimos seis años las emisiones mundiales de CO2 han multiplicado por tres su aumento anual
Como se está pudiendo comprobar, la totalidad de los dirigentes mundiales, todos, de los amos de los dineros nuestros, los banqueros, todos, y de la inmensa mayoría de unas sociedades tan opulentas como somnolientas y acríticas, consideran que, para la supervivencia de los intereses de la raza humana y de la vida en este planeta, lo primero que hay que hacer es sostener, mantener, y si es posible engordar, el sistema económico y financiero que está provocando que el horizonte de vida en este planeta, tal y como la conocemos, disminuya día a día, ya que es este sistema capitalista y consumista, que pretenden vigorizar, el encargado de destrozar lo que la naturaleza ha tardado cientos de miles de años en poner en pie.
Y aún hay quien mantiene que esos intereses son nuestros intereses. Y lo que es peor, aún hay quienes así lo creen.

No hay comentarios: