viernes, 17 de octubre de 2008

HACER LO DEBIDO

Se han “celebrado” hoy en diversas ciudades españolas unas movilizaciones que bajo el slogan de “Rebélate contra la pobreza”, pretendían llamar la atención sobre el hambre, la miseria, la sed, la enfermedad, la injusticia y la explotación que la mayor parte de la humanidad sufre por la opresión y el abuso de la “minoría del norte”.
Estas manifestaciones han estado convocadas por la Alianza Española Contra la Pobreza, alianza en la cual desconozco si se ha integrado algún partido de izquierda español y en concreto si lo ha hecho el PSOE, pero no dejaría de ser curioso que sin movilización alguna por su parte y precisamente el día en que el gobierno se ha comprado los presupuestos generales del Estado para el año 2009, digo bien comprado ya que eso es lo que han hecho con los votos de BNG y PNV, en esos presupuestos se reduce la aportación a la cooperación internacional, se reducen los fondos para que todas las lacras que el capitalismo genera en el mundo se sigan manteniendo y aumentando.
En la manifestación de Madrid no estábamos más de tres mil personas. No me he cruzado con ninguno de los muchos militantes del Psoe que de Madrid conozco. Afortunadamente me han zarandeado, me han empujado y me han protegido de la lluvia algunos de los cientos de jóvenes que muy mayoritariamente eran la manifestación.
Así las cosas, permítanme que con los números demuestre la calaña de esta derecha zapateril. Presupuesto General del Estado para 2008, Sección 12, la correspondiente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, programa 143A el destinado a cooperación para el desarrollo, epígrafe económico 486 denominado “ayuda oficial al desarrollo”, dotación, 275,02 millones de euros. Puesto que el presupuesto consolidado de gastos para este año asciende a 349.414,52 millones de euros, lo destinado a ayuda oficial al desarrollo representa el 0,078%, es decir, la decima parte de lo que se habían comprometido a aportar, el 0,7% cuando en el año 2000 España suscribió los Objetivos del Milenio.
Por el contrario, -y la comparación no es lo odioso, lo odioso son ellos y sus mentiras-, todos sabemos de los más de doscientos cincuenta mil millones de euros que en diversas entregas han puesto y seguirán poniendo en las manos de los que hoy Saramago llama criminales financieros contra la humanidad, los banqueros, sus amos.
No solo hay que rebelarse contra la pobreza, hay que rebelarse contra estos inhumanos explotadores hasta que acaben en la más infecta pocilga de la historia. Estos están matando mas, aunque más lentamente, que los Atila, Hitler, Stalin, Pol Poth, Idi Amin, Franco, Honeker, Ceaucescu, Salazar, Mussolini y el resto de la caterva de dictadores asesinos que lo más negro de la humanidad ha dado. En esta situación no caben medias tintas, o luchamos contra ellos o nos embarcaran de nuevo en su solución preferida, las guerras.

Hay que hablar de rebelión en casa, en el trabajo, en el bar, con los amigos y los desconocidos, en la calle, en el metro, en el autobús. hay que contraponer injusticia a ética y moral, abuso a solidaridad, conveniencia a sentimientos. Sin miedo a que pasará. Si no hacemos nada, el futuro que nos preparan sí que será espantoso y cruel. Nos conviene arriesgar. Ellos tienen mucho más que perder. Nosotros podemos ganar el orgullo de hacer lo que se debe hacer.

No hay comentarios: