domingo, 19 de octubre de 2008

NOTA DOMINGUERA

Acabo de leer algo que, de nuevo, pone de manifiesto la intrínseca tendencia al absolutismo, a la imposición, a limitar las potencialidades de los demás, que la derecha española, fiel a su ADN, practica a diario.
Una de las prácticas que toda derecha ejerce, en dictadura o en democracia, es imponer, en el primer caso, o repetir una y otra vez, que es lo que deben hacer, decir o pensar, no solo los que con ellos coinciden, sino lo que habrían de hacer, decir o pensar los que de ellos discrepan.
Siempre tratan de conseguir que la visión de la vida que cualquiera pueda tener, se ajuste al color del cristal con que ellos la miran, y siempre que pueden imponen los límites del espacio político, religioso, económico y social en el que sus rebaños deben pastar.
Hoy don David Pérez, al parecer portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, al conocer unas declaraciones futboleras de Pepe Blanco, le ha exigido que pida perdón a los madrileños y deje de comportarse como un hooligan.
Esta es la demostración de que otra vez mas, la derecha trata de impedir que el don Pepiño pueda ejercer y utilizar libremente lo único con lo que la naturaleza fue generosa con él, furor de hooligan y cerebro de tal.

No hay comentarios: