martes, 4 de noviembre de 2008

EL EMBUDO SE AMPLIA, (POR LO ANCHO)

Pensando en los que no tienen de todo Zp ha dispuesto que los parados con hipotecas puedan aplazar el pago del 50 % de la letra mensual durante dos años, que ya se encargará él de hacer que los banqueros traguen a cambio de una minúscula subidita durante el resto del periodo de vigencia de la hipoteca. Cien euritos de nada, más al mes. ¡Gracias, generoso!.
De otro lado y a fin de compensar tan alto esfuerzo social de sus amigos los prestamistas, nos dice el tío Solbes que por el dinero que va a facilitarles, les va a cobrar nada más y nada menos que el 3,65 % de intereses, cuando el Euribor está al 4,95 %. Y es que el Solbes es un jabato, le echa unos huevos….
Les ha faltado un tris para que a dos meses de cerrar el año se hayan plantado en los tres millones de parados. Y es que se han propuesto batir todos los records y lo van a conseguir. Menos mal que, nos dice Zp, que su máxima prioridad es el paro, ya que es una situación muy onerosa para las arcas de públicas. Y lleva razón. Quien puede comparar el dispendio que es gastar 15.000 millones de euros que van a parar a bolsillos de desarrapados, con los doscientos cincuenta mil millones admirablemente invertidos en, quizás, impulsar la economía y las finanzas de los diez o doce banqueros de este redil que llaman España.
A cambio de tan denodado esfuerzo “inversor”, Solbes, también nos adelanta, en un titánico esfuerzo por la transparencia informativa, que se nos comunicará qué bancos se acogen al chollo zetaperista de pillar dineros públicos cuando se cumplan cuatro meses de tal pillaje. Esto es transparencia informativa y no lo de los comunistas de los alemanes de la Merkel, que con tal de hundir a sus propios bancos lo anuncian antes de producirse. Y es que, ¡adonde va a parar el señorío y la discreción de los banqueros patrios!. ¡Estaría bueno que alguien pensase que son unos necesitados de los dineros que el estado nos afana a los trabajadores! ¡Hasta ahí podríamos llegar!
Por último y en un gesto de responsabilidad que les honra, los sindicatos, dicen que mayoritarios, han acudido a la cita del por ahora ministro de las tarifas energéticas, y después de haber fijado el montante de las “formaciones” y cuantificar las “liberaciones sindicales”, y de revisar al alza los precios públicos de sus favores, (sindicales, ojito), han consentido en pararse a pensar con el “Sebaostiar” qué se puede hacer con la hija del boticario. ¡Desde el punto de vista industrial. Mal pensados!.

No hay comentarios: