martes, 11 de noviembre de 2008

NO SABEN/NO CONTESTAN

Siempre me ha llamado la atención la gran cantidad de gente que ante toda encuesta en la que se les pregunte, optan por la opción tres, aquella del no sabe/no contesta.
Es fácil entender y aceptar que si de lo que la encuesta tratase fuese de si el detergente que usa en casa es mas o menos blanqueador que el que novedosamente se le ofrece al encuestado/a, la respuesta fuese la que aquí trato, el no sabe/no contesta, pues no deja de ser una buena formula de evadir al encuestador o por desinterés o desconocimiento de las cualidades blanqueadoras de uno y otro limpiador pasar olimpicamente de tan gran compromiso.
Lo que no entiendo es que viviendo de vender detergentes, o enciclopedias, o como es el caso viviendo de vender promesas políticas y queriendo diferenciarse del resto de agentes comerciales políticos, vender bienestar social, no entiendo que la opción de los neosocialistas madrileños en lo de Caja Madrid haya sido el consabido no saben y/o no contestan. Vamos que se abstienen.
Viene la cosa de un intento de la ambiciosa lideresa por, en una vuelta de tuerca mas de su liberalismo acaparador e intervencionista del poder, echar a Blesa de la presidencia de Caja Madrid por no haber aceptado nombrar digitalmete como consejeros de la entidad financiera a dos renombrados y algo cesantes chicos aznarianos, Acebes y Lamela, y como si algo distingue a la bruja Aguirre es su inquina y rencor, -compatibles al ciento por ciento con su acendrada fe católico-rouquiana-, pues que decidió largar a Blesa de la presidencia de Caja Madrid con una escusa tan buena y potente como aquella de que el Pisuerga pasa por Valladolid o por donde a ella le pete y en concreto por dos fundaciones que no les son de su agrado.
A este fin se alió inicialmente, no con los que por sus coincidentes naturalezas politicas cualquiera podía aventurar, con los suyos , con sus "compis" del PP, no, su primer movimiento fue hacia sindicatos y con el Psoe tomasero. Y miren por donde los sindicatos le dieron calabazas mientras el chiquito de Parla por contra, de nuevo se morreó con ella. Hasta que Pepiño dijo basta y mando parar tal estupidez.
Para entonces ya había transcendido a los medios de comunicación ese segundo enlace político de la Espe y el Tomas, -el primero fue del de la supresión del impuesto sobre el patrimonio-, y cuando Ferraz impone lo contrario, la abstención, el ridículo tomasero y de la sucursal que de Ferraz tienen en Miguel Fleta es clamoroso.
Mas he de reconocer en este punto que ayer en la asamblea extraordinaria de Caja Madrid mi capacidad de asombro se dilató tanto, cuanto la del ridículo del PSM.
En la Asamblea citada, intervinieron todos los actores políticos, económicos, sindicales e institucionales representados en el Consejo General de Caja Madrid.Todos menos uno.
La presidencia, representando al Consejo de Administración de la Caja intervino y mantuvo sus razones para el inicio del proceso electoral interno, los impositores adujeron sus razones para la toma de posición que al respecto explicitaron, los sindicatos, Comisiones y UGT, con distinta posición las expusieron y argumentaron en su respectivo favor, por no hablar de la confrontación política habida entre los dos sectores del PP allí claramente enfrentados, los de la escoba y los de Gallardon.
Unos y otros, sin miedo alguno a la imagen que podía visualizarse, usaron sus armas de destrucción masiva, todas verbales, contra los de Vallecas los gallardonianos, y contra Cibeles, los coléricos aguirristas, pero otros, aun aparentando no querer distraer al adversario cuando se equivoca, el PSM no dijo este boca es mía en todo el transcurso de la asamblea.
Sabido es que iban mandatados, (que nadie lea maniatados), por la inferioridad, (Pepiño), para abstenerse, pero nada había preceptuado sobre ser los únicos que no habrían de tener opinión respecto de lo que allí se dilucidaba, como bien en evidencia quedó.
Y es que es mas que posible que, fulminada por Ferraz la jugada corta de Tomasito por la cual el llevarse bien con la que, cuando él llegue a ser diputado autonómico ella seguirá siendo presidenta de la Comunidad de Madrid y quizás por estas "coincidencias" mejor trato pudiera depararle, pudiera a su vez, tal imposición pepiñera, haber inducido a este fogoso neo-líder neosocialista a la melancolía, a la introspección, al pasotismo, y a la ausencia, ya que de otra forma no se entiende que aun evitando el PSM decantarse por el si o el no en tal batalla, no haya sido capaz de argumentar las razones de su abstención, a diferencia de otros, que tras su decantación, tambien abstencionista, explicaron, y con rotundidad, su posición.
Me inclino a pensar que como con las encuestas de los detergentes, estos, los neosocialistas tomaseros, no es que sean de los que no contestan, es que son de los que no saben.
P.D.: Si la extrema derecha neocon es la de la bruja Aguirre, y esto lo sabemos todos, y ella propugnaba el "no", ya se pueden imaginar Vds. el sentido de mi voto. Podré equivocarme, pero contesto y sé por qué.

No hay comentarios: