sábado, 15 de noviembre de 2008

YO, TE DARÉ, TE DARÉ UNA COSA.

Dicen que dice “Le Figaró”, diario conservador francés, que cuando Sarkozy confirmó a ZP su asistencia a la cumbre del G-20, este se descolgó cual colegial enamorado y le dijo que a cambio le daría lo que le pidiera. No aclara el diario si se trataba de una oferta comercial, espiritual o carnal, por lo que yo me inclino a pensar que va a ser lo primero. Que la crisis es la crisis y, que yo sepa, no hay armarios de por medio.
El meollo de la cuestión es saber si ZP le va a traspasar a Sarko su chalet de Vera, algunas de las grabaciones operísticas de Sonsoles, el reloj de cadena del abuelo, o a Pepiño y la Pajin, aunque me temo que, siendo todas estas cosas de su exclusiva propiedad, nada de ello esté en la lista de posibles intercambios con su amado Nico.
Es por ello que conociendo a ZP y a Pepiño, a Taguas y Sebastian, a Vegara y al matrimonio Cabrera, así como a los asesores que ha tenido para irse a Washington a defender los intereses de los que menos tienen, hay que temerse que los regalos al francés, van a salir de nuestros bolsillos.
Este Zp está legitimado para gobernar este país conforme a las promesas que en campaña electoral enunció, pero para lo que no está legitimado es para hacer lo contrario o para tomar decisiones que compren voluntades que solo a él benefician. Y le benefician solo a él ya que tener una silla de tijera en esa reunión en la forma y por los mecanismos lograda no puede asociarse a la idea que nos están vendiendo, “España está en la cumbre”.
La realidad es que quien está en esa cumbre es ZP, sus colegas del PP y los amos de ambos, los banqueros españoles, el resto, la inmensa mayoría del común de los ciudadanos no estamos representados, claro que desde la visión zetaperista los que allí no estamos, no somos España.
A diferencia de los componentes originarios del G-20 los legítimos representantes de los ciudadanos de esos países si pueden decir que están allí representados ya que cuando sus mandatarios fueron elegidos, sus países y por ende sus representantes, ya contaban con esa condición, circunstancia que no se daba ni se da en España, ni en Holanda, ni en Chequia, todas invitadas de segunda al bautizo del neocapitalismo escarmentado.
No se sabe qué tipo de promesas, halagos o bajada de pantalones habrán ofertado los otros dos “invitados”, por ello hay que adjudicarles el beneficio de la duda, pero a este Zp por más que salgan sus cancerberos a jurar y perjurar que no hay nada a este respecto, podemos tener la seguridad que sintiéndose como se sienten dueños de lo nuestro, acabaran poniendo en el bolsillo del francés lo que a este le pete.
No solo no he ocultado, sino que aquí he hecho ostentación de mi francofilía, por lo que dándose esta oportunidad y ejerciendo mi individual responsabilidad pública, sugiero que don Zp en el cumplimiento de su paleta promesa ceda a la “grandeur sarkocyenne” en lugar de más licencias para Carrefour, el sistema educativo español, en lugar de mas “aves” Thompson, (que es verdad que son los mejores), les ceda el concordato y nos implanten su laicismo estatal, le recomiendo al de León que el vez de comprarle a EDF mas megavatios, les compremos la ENA.
En resumen, que a cambio de la foto con los representantes mundiales del capital, don Zp pague de su bolsillo los lujos que solo a él benefician, y que el sentido trabucaire que de la propiedad pública tienen, no sirva para engordar egos, que por mucho que ahora los vitaminen con estos fastos, el tiempo los colocará en el estante que a los anoréxicos en honradez política corresponde.

No hay comentarios: