miércoles, 2 de septiembre de 2009

VARIOS DATOS Y OTRA MENTIRA DE DON PEDRITO

Hace solo unos días un lector de “El Pais” se preguntaba lo siguiente: “¿Qué tipo de anestesia social están usando con nosotros que hace que se acepten sin rechistar las ayudas estatales multimillonarias a los bancos y banqueros y que, sin embargo, no se permita ayudar a los parados de larga duración con una ayuda de subsistencia?”
Hace también unos días nos están vendiendo el humo de una subida de impuestos a las rentas del capital, pero hoy mismo ya hablan de hacerlo con los impuestos indirectos.
Ayer presentó resultados la AEB, la asociación de banqueros, y lastimeramente nos dicen que sus beneficios han bajado en el primer semestre un 12,1 % respecto al mismo semestre del año pasado. Lo que no nos explican es que de sus beneficios se han guardado 9097 millones de euros los cuales no pagarán impuestos siguiendo las directrices del inductor de tal evasión, el Banco de España, y que sumados a los declarados 8551 millones hacen un total de 17648 millones de euros de beneficios, es decir el 81,6 % mas de beneficios que el año pasado, y pagando menos impuestos.
Al mismo tiempo el déficit del estado alcanza los 49687 millones de euros que no son tales, ya que estos son el resultado algebraico de haber sumado el resultado positivo que por 8611,8 millones ha tenido la Seguridad Social, lo cual significa que la AGE, la comunidades autónomas y los ayuntamientos han tenido un déficit conjunto de 58298,8 millones de euros.
Hoy sabemos que en el mes de agosto, plena temporada turística, se ha generado un balance de 85600 trabajadores más en las listas del paro, mientras que la Seguridad Social ha perdido 142244 afiliados en alta. Solo en Andalucía la cifra de paro registrado está a punto de alcanzar al 30 % de la población activa, cooperando, aun con PER y demás disfraces estadísticos, a que España encabece la Champions Leage Europea del paro, a gran distancia de los países a los que dicen que nos hemos de equiparar y seguidos muy de cerca de aquellos otros que como los países bálticos son los que realmente nos sirven de referencia en este campo laboral y social.
Siendo está la situación de inicio de este curso político, situación que todos anuncian ha de empeorar, cabe destacar una más de entre las muchas mentiras de alguien que diciendo ser, que no estar, de concejal en el Ayuntamiento de Madrid, nos pretende vender en su insustancial “blogtafumeiro”.
Don Pedrito Sanchez, militante zapaterista que está de concejal en el mal llamado Grupo Municipal ¿Socialista? en el Ayuntamiento de Madrid, nos dice en su blog, tratando de ponerse medallas a los ojos de la inquisición zapateriana, que las gracietas a las que ha aludido Rajoy como ocurrencias que habremos de pagar todos, son “gracietas” de alto contenido social, y cita entre otras el gasto en lo que ellos llaman vacunas contra el virus de la Trini, perdón, de la gripe gorrina, el H1N1, que en realidad solo son antigripales con una efectividad tal que allá donde se han probado, ha dejado mucho que desear, y que “casualmente” se han comprado al laboratorio farmacéutico de un señor que se llama Donald Rumsfeld, si, ese de la guerra preventiva de Bush. Pero sobre lo anterior, don Pedrito destaca el gasto que, según él, por más de 600 millones de euros se destinará a proteger a los parados que hayan agotado todas las prestaciones y subsidios a uno de agosto con los famosos 420 euros al mes durante seis meses.
Y don Pedrito miente descaradamente, tal cual le han enseñado en la escuela pepiñera, de la que es aventajado alumno. Don Pedrito sabe que la dotación presupuestaria que el Gobierno de Zp consignó en el Decreto por el que se establece el Programa para la Protección por Desempleo e Inserción, (PRODI), es, según el articulo 11.2.2, de 345 millones de euros, pero como de lo que se trata es de demostrar que reúne los requisitos de caradura e incompetencia suficiente como para aspirar a ocupar pesebre en el consejo de ministros, él, que dice ser concejal, cuando ser, lo que se dice ser, es únicamente un descarado y mediocre adulador que lo mismo alaba y pelotea al adversario político en el poder municipal que al zapaterista que desde las alturas pudiera promocionarle. En pocas palabras, el perfecto futurible del zapaterismo, otro sonriente incompetente.

No hay comentarios: