viernes, 16 de abril de 2010

EL OTRO “FRANQUISMO”

Cada día que pasa es más evidente que el franquismo residual se ha cansado de serlo y ha decidido retomar aquello de ir……. a por todas, perdón, quiero decir, volver por sus rutas imperiales caminando hacia su dios.
La prensa más canallesca, y la que no lo es tanto, nos están demostrando que cuando al franquismo se le buscan las cosquillas reaccionan como solo ellos saben hacerlo, fusilando, y si es cierto que aun no está bien visto eso de los paredones y lo de las cunetas, los “fusilamientos” en los tribunales, estos herederos de aquellos de los juicios sumarísimos y del TOP, saben perfectamente cómo practicarlos y cómo mantener atado y bien atado lo que el centinela de occidente, el guardián de la raza, el defensor de la fe, el invicto caudillo, les legó, una finca a cuyos administradores consienten en que elijamos, pero cuya titularidad ha de permanecer en las manos de los de siempre.
Y como en esta vida todo se pega menos lo bonito, al igual que los supremos juzgadores y sus adláteres van a cargarse a Garzón por el simple hecho de haber intentado investigar los crímenes del franquismo, en Madrid otro Franco, chico moderno y “aggiornatto”, parece que se ha sumado a esa moda tan demodé de la ultraderecha de “fusilar” a quien ose cuestionar el autentico poder establecido.
Me estoy refiriendo a Tomas Gómez Franco, quien ha debido reflexionar sobre su situación política y para demostrar que a él a liderazgo no hay quien le gane, confundiendo liderazgo con ejecución, ha decidido expulsar a un militante, que además está de concejal por el Psoe en el ayuntamiento de Madrid. Con dos co…….pones.
Y es que don Alejandro Inurrieta, que es sobre quien pretende aplicar su “manu militari” el líder de Parla, es destacado y disciplinado militante progresista, sector sebastianero, y radicado de siempre en la agrupación de Chamartin, es quien una vez pasadas las últimas elecciones municipales recibió la instrucción no sé si desde Ferraz o desde Miguel Fleta, de trasladarse a la agrupación de Chamberí y allí defender y extender la buena nueva del zapaterismo, ya que por aquel entonces no eran muchos los que allí hacían profesión de fe política zapateriana.
Obediente y sumiso trasladose don Alejandro, y su labor “evangelizadora” fue tan eficaz, que al poco tiempo y tras el desastre electoral obtenido por el actual señor de las tarifas, el actual adalid del coche eléctrico, don Miki Sebastian, allí se aposentaron sin incertidumbres ideológicas otros ilustres militantes digitales como David de Lucas, el cual debió considerar que permanecer como militante en Getafe siendo portavoz digital del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Madrid, pues que quedaba un poco mal, sobre todo porque se iba a ver con total claridad su dependencia política del financiero que le patrocinaba, don Pedro Castro.
Así las cosas, y como don Alejandro no salió a la primera como concejal electo, el zapaterismo agradecido lo colocó en la SPA, que no es un balneario de los de “salute per aqqua”, no, es la Sociedad Pública de Alquiler, donde, a decir de algunos de sus actuales detractores, su gestión no fue precisamente muy brillante.
Pasado no mucho tiempo sucedió que más de dos y más de tres de los munícipes progresistas madrileños fueron llamados a desempeñar más ¿altos? destinos en el gobierno de don Zp, de tal forma que la lista municipal progresista corrió y don Alejandro acabó jurando y tomando posesión como concejal, cosa que al parecer no le hacía mucha gracia, pero, como ya he dicho, don Alejandro es disciplinado zapaterista por lo que don Alejandro agachó la cabeza y comenzó a sentarse una vez al mes en la sala de plenos de la Plaza de la Villa.
Y debió ser allí donde el demonio le tentó, pues como todos sabemos los malos pensamientos invaden a los desoficiados, bien es verdad que antes de cometer el “pecado” que el Gómez Franco va a hacerle purgar, el Satán de la política debió abrirle los ojos y las entendederas a don Alejandro ya que este, negro sobre blanco, colgó en su blog una tan simple como acertadísima reflexión sobre los males, y yo diría que las estupideces, que ahogan al PSM “liderado” por el Tomas.
No es lo peor que el Tomás haya incoado expediente de expulsión a don Alejandro, lo peor es que está convencido que eso es lo que tiene que hacer, y como su obcecación y ceguera son grandiosas, ha tomado su determinación sin caer en la cuenta que la última palabra la tienen los chicos de Ferraz, y que pudiera suceder que estos chicos estimaran como inconveniente que se les tildase, también a ellos, como mas franquistas que Franco (sector Tomas Gómez), y más justicieros que los de la lideresa Aguirre, (la de la “gestapillo”), por lo que no hay que descartar que al caudillo de la ejecutiva del PSM, por la gracia de Zp, lo dejen con el culo al aire negando la expulsión de don Alejandro, cuyo único pecado fue ejercitar su derecho de libre opinión y expresión.
Y es que tanto don Alejandro, como otros muchos, creen vivir en un sistema democrático con partidos políticos plurales y democráticos. Díganme Vds. quien es en esto el cándido.

3 comentarios:

FBlack dijo...

Solo quería hacer una pequeña puntualización, hasta donde yo sé y tampoco sé si es del todo cierto...a Garzón se le imputan tres posibles delitos y no solamente es el de investigar los crimenes del franquismo, lo cual me parece muy loable puesto que soy totalmente contrario a los franquistas,pero tambien he de reconocer que es incongruente en tanto y en cuanto se infringe la ley de Amnistía para ambos bandos. Además se le imputan un posible delito de prevaricación por aceptar dinero de Botín y no inhibirse posteriormente en su causa y por las escuchas ilegales a los abogados del caso Gurtel...
Sinceramente tengo mucho respeto y admiración por Garzón, pero la ley es la ley para todos y de igual manera no debemos olvidar que el hecho de haber acometido grandes empresas y alcanzado grandes logros no nos exime del cumplimiento de la ley.

Gustavo dijo...

La verdad que eso que a Garzon no lo dejen investigar los crimenes cometidos durante el franquismo me asombra. Pense que esas cosas no ocurrian en España. Un pais que se ha sacado la Iglesia de encima, que legalizo el matrimonio homosexual, que tiene un gobierno socialista, etc.
Pero bueno. Se ve que en todos lados aun quedan resabios de las epocas oscuras.

FBlack dijo...

Para mí sería mas que justo que se investigaran esos crimenes, pero metiendo la mano en el pecho tendriamos que cambiar la ley y permitir que se investigaran a otros como Carrillo por lo de Paracuellos...esa es mi humilde opinión claro está. La objetividad y el sentido común no pueden ser denostados por nuestras ideas.