domingo, 8 de agosto de 2010

MEA CULPA, PERO.......

No tengo empacho alguno en reconocer mi error en lo que afirmaba en mi anterior post. Reconozco mi error y aquí ofrezco mis disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos. Por ahora.
Porque es evidente que el serial de Zp no ha terminado, y mientras Zp y la Trini, la Trini y el Pepiño estén por medio, el barullo está asegurado. Y tanto más si el barullo se radica en Madrid y se añaden al reparto de actores a Tomás Gomez, al ex-PC Cascallana y a la Maru de Peperri. Con este elenco de actores el vodevil está servido.
Ya me dirán Vds. si no es de vodevil que el primer secretario general de una federación del Psoe aupado a ese cargo de forma digital por quien obligó a dimitir a su predecesor, hoy se rebele contra las dos tazas que de la misma medicina le pretenden aplicar a él.
Es de vodevil pero tiene su mérito. Tiene el mérito de hacer frente a quien del talante ha hecho dictadura y capricho. Tiene el mérito de aquel que pone pie en pared contra las arbitrariedades de quien se cree por encima de la ley y los estatutos. Tiene el mérito de introducir la elemental controversia sobre si son mas importantes los medios que el fin. Y tiene el mérito de distinguir a aquellos que en respuesta a la anterior cuestión se decanten por el respeto a los medios de elección democraticos antes que por la consecución de fines lectorales afrentando y avasallando a los derechos y libertades de los militantes.
Pero mucho más mérito tendría quien asi actuase si además estuviese legitimado por un devenir pleno de desprendimiento personal, si ese actor contase con un curriculum politico en el que de sectarismo no hubiese ni rastro, y por el contrario en ese trabajo politico se destacase un comportamiento democratico que haya dado prelación al discrepante antes que al adulador. Y si finalmente el personaje en cuestión hubiera configurado de forma colectiva un proyecto politico autenticamente socialista, fiel reflejo de lo que sienten los militantes y no un remedo liberal de lo que han supuesto que bendecirían las alturas que hoy le cuestionan, entonces se estaría rayando en la grandeza politica. Pero no es así.
No quiero con lo anterior minimizar el reconocimiento de mi error. Si deseo que el lector analice y piense en el calendario politico venidero, en la escasa distancia temporal que habrá entre las elecciones autonomicas y municipales y las generales de marzo de 2012. Que pensemos, como quizas han hecho en el palacio de la música de Callao 4, que aun perdiendo las elecciones autonomicas muchos de los que dicen contrariar a Zp por defender el derecho de los militantes ya estarán colocados en la asamblea madrileña por cuatro años y que en ese intervalo de tiempo ni a Zp ni a su Rasputin gallego les interesa montar un carajal descabezando a la ejecutiva del PSM, ya que ese lio pudiera afectar negativamente, aun mas, a sus escasas posibilidades de victoria en las generales.
En resumen, como estos chicos del Tomas llevan toda la vida en la conspiración y el calculo politico interesado, se han olido que lo que trata de conseguir Zp es tener autenticamente cogida por sus partes blandas al PSM para tener este territorio politico tranquilo y seguro para despues del óbito, que dice Leguina.
Y es que, de nuevo, en esa perspectiva de menos seis puntos porcentuales, segun el CIS, lo que pretenden asegurarse es que no haya nadie en sus proximidades que pueda contar con el poder que otorga el presupuesto de la Comunidad de Madrid.
Imaginen, si no, a un Zp en la oposición, con Andalucia y Castilla-La Mancha en poder del PP y por contra a Tomas Gomez victorioso en la Puerta el Sol y con mas de dos billones de las antiguas pesetas para gastar cada uno de los cuatro años de la legislatura.
O sea que de las opciones posibles, con la unica que el Tomas, y sobretodo, los suyos, salen perdiendo, es sometiendose al dictado del dedazo de Zp.
Claro que de nuevo puedo equivocarme y pudiera suceder que dentro de dos dias los "samarkandeños" abandonasen al Tomas y se pusiesen a las ordenes de Pepiño, que uno de ellos, el financiero de Getafe, ya lo ha hecho, entonces el Tomas se raja, acepta ir en la lista con la Trini, dimitir como secretario general del PSM y, tras algun que otro llanto, Zp permite que le nombren senador por Madrid. Vamos, lo de siempre. ¿Verdad Rafa y Ruth?

1 comentario:

Mariano dijo...

Tu comentario está basado en la experiencia. Y lo que es previsible es lo que tú auguras.

Pero en este momento de descomposición podemos entrar en situaciones menos propios de las clásicas formas de hacer política.

Yo también me he apuntado a la moda de los blogs.

http://lamiradainsolente.blogspot.com/