miércoles, 26 de enero de 2011

DOS MINISTROS PROGRES…..PROGRES.

A primera hora de la mañana había leído una información en la web de “El Mundo” por la cual se difundía una sentencia de un juzgado de primera instancia navarro, que avalado por la Audiencia Foral defiende que entregar el piso al banco liquida la hipoteca, en contra de lo que establece la Ley Hipotecaria española, que fija una garantía doble -la casa y la deuda en sí- como cobertura de los créditos hipotecarios.
Cuando he iniciado la redacción de este post he acudido a la fuente de información y casualmente he observado una “sutil” diferencia. Mientras que a primera hora se acompañaba la información con las opiniones al respecto de dos ministros progres, la Salgado y el Pepiño, a estas horas, cinco de la tarde, ambas posiciones plenamente coincidentes, han desaparecido del contenido de la web del “líder de información en español”.
Ni que decir tiene que dada la genética social de estos dos ministros zapateristas, ambos eran contrarios al sentido de la sentencia navarra y a su manera argüían que de extenderse tal jurisprudencia los pobrecitos banqueros iban a pasarlo muy mal. Punto.
Estos dos progres de lo suyo para nada consideran como lo pasan aquellos potentados trabajadores que tras comprase una casa y quedarse en paro, ven como el banco, con el apoyo de los que defienden a los que menos tienen, se queda con su casa y con el dinero presente y futuro del embargado. Y como el periódico de su encorsetado director aporta el nombre de la pobre entidad, presuntamente damnificada, yo no voy a ser menos, el banco al que cruelmente se ataca desde la judicatura navarra es el “deficitario” BBVA.
Como incuestionable demostración de cómo los zapateristas sirven al pueblo y especialmente a los que menos tienen y a esos otros a los que ellos nunca consentirían que se les repercutiesen los costes de la crisis, decirles que en 2008 hubo más de sesenta mil embargos hipotecarios, en 2009 estos alcanzaron a 114.000 trabajadores, y en el pasado año y solo de enero a octubre fueron 118.000 los jóvenes y/o padres y madres de familia, plutócratas ellos, que afectados por su desmedido afán de cumplir con el artículo 47 de la Constitución se empecinaron en aceptar el dinero que les ofrecían los pobres banqueros con el contento de peperos y zapateristas y a los que una vez despedidos una enormemente progresista ley Hipotecaria, única en el mundo, les arrebató casa y futuro.
Claro que pudiera ser que, en su grandeza zapateriana, en su desmedida generosidad para con la clase obrera, en su desvelo por la justicia y la igualdad, la Salgado y el Pepiño, el Pepiño y la Salgado, hayan descubierto una nueva fórmula de “soluciones habitacionales” al alcance de todos y comiencen a alojar a los embargados, -eso sí, por un módico alquiler-, bajo los lujosos puentes de los “aves” que a mayor gloria de los ladrilleros siguen haciendo.

No hay comentarios: