jueves, 13 de enero de 2011

EL JARRON CHINO Y EL CONFERENCIANTE

Como lo de la corrupción en esta finca es tan frecuente que ya a nadie escandaliza, hoy me voy a tomar a la ligera los dos últimos casos de desvergüenza nacional. Dos casos idénticos ya que de idéntica desvergüenza se trata.
Cronológicamente primero fue el huevo de Felipe y más tarde la gallina de Aznar. Para que se entienda, primero fue González el que privatizó Gas Madrid y toda la red de distribución canalizada de gas propiedad de Repsol poniéndolas en manos de La Caixa, quien a su vez era propietaria, como ahora de Gas Natural.
Manteniendo esa primogenitura la semana pasada se supo de la contratación por parte de la gasista-eléctrica-bancaria catalana del jarrón chino que en forma de expresidente del gobierno marcaba el camino a su sucesor en compatibilizar su pensión extraordinaria de la seguridad social, más de ochenta mil euros al año, -y recuérdese que la pensión de jubilación media de los trabajadores españoles está en torno a los 11 mil euros al año-, con una retribución por asesorar a sus nuevos patronos y viejos favorecidos que ahora le retribuyen con 120 mil euritos mas.
El “Jacob” de esta saga, el insufrible Aznar, el patriota de Famatella, tras sus trabajos como conferenciante internacional a 20 mil euros la hora, su entregado asesoramiento a “ciudadano Kane”, Robert Murdoch, su nominita como consejero de Estado y, -off course- su pensión de expresidente, dos pagas publicas que al resto están vetadas y más si se tiene actividad laboral alguna, don Jose Mari de los Abdominales se ha apuntado a pillar 180 mil euros al año de una eléctrica que privatizó, Endesa.
En un caso y en otro, tanto Felipe como Ansar, tienen o han tenido peones de brega en ambas empresas que, conseguidores especializados, han facilitado la llegada de estas propinas a los bolsillos de aquellos que antaño los protegieron e impulsaron en sus carreras políticas y económicas, privatizando el patrimonio de todos los españoles a mayor gloria de su propio futuro.
Nada voy a decir sobre Narcís Serra. Nada se puede añadir a su devenir económico. Pero si relataré solo una “anécdota” del primer presidente pepero de Endesa, el muy reverenciado turolense e ilustrísimo economista, el diputado dimisionario don Manuel Pizarro.
Siendo presidente por designación aznarita de la malbaratada en su privatización Empresa Nacional de Electricidad S.A. que tal significan las siglas ENDESA, don Manuel Pizarro creyente de los de cilicio en pierna ajena y confesión diaria con su bróker, demostró, como presidente de Endesa, su apego a la santa madre iglesia católica, apostólica y romana con aportaciones y detalles tan llamativos como los que ilustran estas letras.
Esas fotografías están tomadas en el atrio de la iglesia llamada, nada más y nada menos que parroquia de María Virgen y Madre. En ellas se puede comprobar cuan justificada esta la subida de la luz a causa de los dispendios ideológicos del Sr. Pizarro, dispendios que a buen seguro el hombrecillo insufrible, el héroe de Perejil y de las Azores, restituirá a la empresa de su amigo Berlusconi.
Pinchen en la imagen y créanse lo que leen. En caso contrario acérquense por la Avda. del Machu Pichu a la altura del nº 53 y comprueben por si mismos que tanto la imagen de la placa y la campana de la parroquia fueron gentilmente donadas por la eléctrica que ahora nos saquea sin distinción alguna a feligreses y descreídos. Eso es igualdad y no la zapateril
.

No hay comentarios: